El paraguayo que se abre camino en el Athletico Paranaense

Gastón Kevin Benítez Ibarra de 18 años de edad, zaguero central zurdo, surgido de las formativas de Nacional, cumplirá su segunda temporada en el Athlético Paranaense (Brasil), cedido a préstamo por dos años con opción a compra. El juvenil defensor espera tener una destacada temporada para seguir en el club.

Su equipo la Sub 20 de Paranaense fue subcampeón en la temporada anterior al perder en penales contraAtlético Mineiro. El futbolista paraguayo ya fue seleccionado nacional Sub 17 en el sudamericano de Perú 2019 y el Mundial de la categoría en Brasil.

Comenzó en la Escuela de Fútbol (Liga de la Amistad) en su barrio de Fernando de la Mora, luego pasó a Nacional a formar parte de las divisiones menores.

Gastón es el menor de los hermanos y el único futbolista; la primera camiseta de Paranaense regaló a su madre. Comentó que varios compañeros de Nacional le vistan en su casa y le reclaman algún “souvenir” del equipo brasileño.

“Fui a préstamo al Atlético Paranaense. El interés surgió cuando jugaba en la selección Sub 17 en el Sudamericano de Lima (Perú). Ahí me observaron unos ojeadores brasileños e hicieron el seguimiento, la gente de Paranaense acordaron con Nacional un préstamo por dos años con opción a compra”, explicó el juvenil futbolista.

Benítez adjuntó que se integró el equipo brasileño en marzo y que jugaron unos amistosos antes del inicio del campeonato, pero llegó la pandemia y se retrasó el inicio del torneo. Retornó a Paraguay y recién en agosto pasado comenzó la competencia que terminó el 24 de enero.

“Cuando estaba agarrando un buen ritmo y la titularidad en el equipo, di positivo al COVID-19, me quedé sin jugar varios partidos porque entré en cuarentena, posteriormente la recuperación y por eso me costó un poco volver al equipo”, rememoró.

El defensor vino al país por una semana a compartir con la familia y en estos días retorna a Curitiba para la pretemporada del equipo. Si bien no tuvo mucha regularidad en la temporada que terminó, confía que este año pueda consolidarse. El semillero de Nacional admira el moderno complejo deportivo del Paranaense, lugar donde reside junto a otros compañeros.

Vivo en el complejo del club, un lugar hermoso que debe ser uno de lo más modernos del Brasil. Ahí tenemos todas las comodidades, desde un restaurante hasta un pequeño lago donde uno puede ir a pescar si le gusta ese deporte. Ahora vuelvo para la pretemporada, voy a integrar el grupo de la categoría Sub 23 que sería la Reserva”, aseguró.

Los entrenamientos arrancan el próximo 4 de febrero y el campeonato estadual a finales del ese mes. “Las prácticas son diferentes de lo que habitualmente hacemos en Paraguay. Todos las prácticas son con balones, se insiste mucho en la salida limpia y no rechazar a cualquier parte la pelota”, subrayó.

Objetivos

Cómo todo joven, desea proyectarse como profesional y aprovechar esta oportunidad. Su anhelo es que el club del vecino país adquiera su pase a fin de año. “Mi objetivo más cercano es que pueda hacer una buena temporada y que el Paranaense pueda hacer uso de la opción para la compra de mi pase”, sostuvo.

“Todo depende de mí, estoy enfocado a lo que es el fútbol y quiero sobresalir. Llegar a Primera del equipo sería el siguiente objetivo, pero hay que ir paso a paso”, agregó.

Admira a Balbuena

La “joyita” de Nacional, tiene como principal referente a Fabián Balbuena, zaguero compatriota del West Ham United inglés. Es más, quiere seguir sus pasos y ser figura en la selección nacional.

Admiro mucho a Fabián Balbuena, me gusta su personalidad, la forma de jugar, tiene carácter y buena salida, además es un jugador con buena estatura y con buen juego aéreo, es prácticamente un zaguero completo”, resaltó.

Comentarios


González, el quinto guaraní en alcanzar la final del Mundial de Clubes

El delantero Carlos González se convierte en el quinto jugador paraguayo en llegar a una final del Mundial de Clubes y hasta ahora ninguno pudo ser campeón del torneo que reúne a los campeones de todos los continentes.

El "Cocoliso", como le dicen en México, se suma a la clasificada y selecta lista de nombres como Claudio Morel Rodríguez, Néstor Ortigoza, Lucas Barrios y Robert Piris da Motta. 

En el 2007, Morel Rodríguez fue titular en Boca, que cayó 4-2 ante el poderoso Milan, comandado en ese entonces por Ricardo Kaká.

En el 2014, Ortigoza enfrentó con San Lorenzo al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, con victoria europea por 2-0.

En el 2017, Lucas Barrios fue titular en Gremio, que cayó por la mínima ante el Real Madrid, que ganó con gol de Gareth Bale.

Y hace dos años (2019), Robert Piris da Motta fue suplente, pero no ingresó en Flamengo, que perdió 1-0 ante el Liverpool de Klopp.

Carlos González busca ser el primer paraguayo campeón del Mundial de Clubes. Tigres dejó atrás a Palmeiras por 1-0 y ahora aguarda en la final al ganador del Bayern Múnich y el Al Ahly de Egipto.

Comentarios


González gana el duelo a Gómez y Tigres es finalista del Mundial de Clubes

Tigres de Carlos González, acabó con las esperanzas de un discreto Palmeiras, capitaneado por Gustavo Gómez y es el finalista del Mundial de Clubes 2021. El delantero paraguayo fue protagonista estelar de las semifinales, ya que provocó el penal del único tanto convertido por el francés Andrés Pierre-Gignac.

El cuadro mexicano avanza a la gran final del Mundial de Clubes y espera al ganador del duelo entre el Al Ahly de Egipto, representante africano y el poderoso Bayern Múnich, candidato a quedarse con esta competencia que se disputa en Catar.

Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificarse a la final de un Mundial de Clubes, después de derrotar 1-0 al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Palmeiras, en el Education City Stadiun de Rayán (Catar).

Un gol de penal del francés André-Pierre Gignac permitió a los 'Felinos' hacer historia en la cita planetaria, y ahora el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti espera rival por el título.

Tigres mejoró por tanto la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas disputadas del Mundial de Clubes. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017), y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto.

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, que llegaba tras derrotar 2-1 a su homólogo de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano, despertó a Palmeiras del sueño de convertirse en el primer equipo brasileño en llevarse el cetro mundial desde que lo ganase Corinthians en 2012.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino presenció desde el palco la sólida actuación del equipo de 'Tuca' Ferreti, quien sólo realizó una modificación respecto al once que jugó en cuartos; se cayó Francisco Meza y entró el paraguayo Carlos González, algo que se revelaría un acierto.

Pese a un primer aviso con potente cabezazo de Carlos González repelido por Weverton en el minuto 3, fueron los brasileños los que llevaron el control más tiempo en el primer acto.

Hasta que Gignac y el colombiano Luis Quiñones encontraron su inspiración minutos antes del descanso. Ambos hombres de ataque percutieron por el costado izquierdo creando peligro incesante.

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la tónica y el fruto llegó con un penal en el minuto 52 por agarrón de Luan Garcia sobre Carlos González. Gignac no tembló y superó raso por abajo al arquero brasileño para anotar su tercer gol en este Mundial, todos los que suma Tigres. Fue además el gol 147 del delantero galo con la escuadra de San Nicolás de los Garza.

Quedaban 40 minutos por delante ante Palmeiras, pero el cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira no encontró el camino para inquietar al meta argentino Nahuel Guzmán.

 

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1358495662258724868

Comentarios

Ir arriba