Con Gorosito, Olimpia sigue sin ganar un clásico en los 90 minutos

Olimpia perdió ante Libertad en el primer partido del torneo Apertura para ambos. El gol de penal de Óscar "Tacuara" Cardozo fue suficiente para que el "Guma" saque una ventaja definitiva y vuelva a ganar en Para Uno después de cuatro años.

Fue el sexto clásico dirigido por Néstor Gorosito: dos superclásicos, dos clásicos más añejos y dos clásicos blanco y negro. En ninguno, Olimpia pudo ganar en tiempo normal. Si bien es cierto que desde la tanda de penales logró eliminar a Cerro Porteño en cuartos de final y se consagró campeón frente a Guaraní, en el partido no logró inclinar el resultado a su favor.

El primer clásico dirigido por Néstor Gorosito fue en la fase regular del torneo Clausura. Acabó 1-0 a favor de Cerro Porteño, con gol de Robert Morales. Unos días después, perdió en cancha de Guaraní 2-0, con los tantos marcados por Javier Báez, de penal y Fernando Fernández.

Mientras que en la fecha final de la fase regular del torneo pasado, pese a comenzar ganando ante Libertad con el tanto de Néstor Camacho, no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo 2-1 tras los goles de Álvaro Campuzano y Sebastián Ferreira para el "Guma".

Luego en la definición mano a mano, Olimpia aprovechó su mayor efectividad para dejar fuera a Cerro (tras un 1-1 en tiempo normal) y alcanzar el título ante Guaraní (luego de remontar un 0-2 y finalizar empatado en los 90 minutos).

Y en su sexto clásico, disputado el domingo ante el Gumarelo, Olimpia volvió a caer ante un rival directo.

En esta temporada, ya no hay definiciones por penales que puedan "salvar" a Néstor Gorosito. El formato de todos contra todos volvió y los puntos ante rivales directos son claves en la lucha por el campeonato.

Comentarios


Un excampeón con Guaraní será la nueva figura de Ameliano

La División Intermedia inicia en un par de meses y la mayoría de los clubes se refuerzan con futbolistas de jerarquía y mucho roce en Primera. Es el caso de Sportivo Ameliano, que confirmó la presencia de Pedro Chávez, quien supo brillar y ser campeón con Guaraní.

Chávez, últimamente en el fútbol boliviano y una breve pasantía por General Díaz quiere seguir jugando con 35 años y tiene como principal misión ahora guiar a Sportivo Ameliano hacia el gran sueño rumbo a la Primera División.

Pedro Chávez ya estaba para jugar el año pasado en la Intermedia con el equipo de Barrio Jara, pero tras la suspensión del campeonato, su futuro era incierto. Finalmente volvió a ratificar el acuerdo y será uno de los pilares del equipo que prepara Humberto García.

Hay que recordar que Ameliano será uno de los equipos nuevos de la Intermedia, como campeón de la Primera B en el 2019.

 

Comentarios


Olimpia pierde en el debut por primera vez en cinco años

El Olimpia de Néstor Gorosito debutó en el torneo Apertura con una derrota en casa. Este miércoles, de visitante ante 12 de Octubre, buscará recuperarse y comenzar a ganar.

Después de cinco años, el Franjeado vuelve a perder en su primer partido de la temporada local. La última vez que ocurrió esto, fue en el inicio de la temporada 2016, donde Olimpia, dirigido por Francisco Arce y que venía de ser campeón del Clausura anterior, cayó por 2-1 ante Sol de América en el Defensores del Chaco.

De esta manera, se corta una racha donde Olimpia había ganado todos sus estrenos desde el 2017: Trinidense en ese año, Independiente en el 2018, San Lorenzo en el 2019 y General Díaz en el 2020.

Por otra parte, el Decano cayó por segunda vez consecutiva ante Libertad después de cuatro temporadas. La última vez que acumuló un par de derrotas al hilo ante Libertad, fue entre la fecha 20 del Apertura y la 10 del Clausura, que formó parte de una racha de tres caídas consecutivas ante el "Guma", sumando la derrota por la fecha 9 del Apertura 2017.

Comentarios

Ir arriba