Colmán: “Creo que la ansiedad me mató”

El ofensivo Jorge Colmán apareció de titular en el clásico blanco y negro. El delantero tuvo la gran oportunidad de jugar todos los minutos y de mostrarse, pero el gol se le hizo esquivo.

En charla con VERSUS Radio, el atacante de 23 años de edad hizo una autocrítica. "Ya me habían hablado en la semana que yo iba a arrancar si no estaba Pollo; tuve tres ocasiones y creo que la ansiedad me mató un poco también. El primer partido cuesta más por la ansiedad, en el segundo partido creo que estaré más tranquilo ya", se sinceró el jugador de Olimpia.

Jorge afirmó que en el segundo tiempo se soltó y que hizo un mejor trabajo que el primero; también adjuntó que Gorosito le había preguntado si ya había jugado en esa posición y él le dijo que sí, porque en Brasil luego ya jugaba de volante.

Siguiendo con la línea, aseguró que motivación no le faltó. "Motivación extra es que grandes jugadores estén y tengamos oportunidades. Hablo con Roque, Pollo, Richard y les escucho bastante a ellos; Tengo que mejorar en la intensidad, algo que siempre me costó", insistió.

En última instancia, indicó que se le cumplió un sueño al hacer delantera con Guillermo Paiva. "Los sueños se cumplen, era mi compañero de colegio y ahora jugamos juntos en la delantera de Olimpia", sentenció.

Comentarios


Ramírez: la consolidación, el “pesado” número que lleva y el nuevo estilo

Iván Ramírez, una de las grandes figuras de Libertad en la victoria ante Olimpia, analizó su momento en Primera, la consolidación como lateral derecho y cómo están tratando de asimilar la idea de juego que quiere imponer Daniel Garnero.

En charla con Versus radio, Ramírez contó que ya le agrada totalmente jugar de lateral derecho y lo de ser volante ya es pasado. "Me gusta jugar ahí ahora, me tengo que afianzar ahí", comentó el futbolista gumarelo, quien no descarta cubrir otras posiciones en caso de emergencia.

Desde esta temporada, "Súper" usa el legendario número que dejó Sergio "Patito" Aquino. Con el dorsal 16 que implicar mucho peso. "Me llamaron si quería usar ese número y no dudé, es un número con mucha historia, pero de mucha responsabilidad", afirmó.

Con respecto al nuevo estilo e idea de juego que quiere imponer Daniel Garnero en Libertad, dijo que está costando bastante y que por ahora intentan aún saltear líneas para no ser muy predecibles.

"Muchas veces es mejor saltear lineas, pero la idea es salir jugando. Todavía no nos sale (lo que pide Garnero) como por ahí queremos, pero con los partidos va an ir fluyendo", aseguró Iván Ramírez.

Comentarios


Con Gorosito, Olimpia sigue sin ganar un clásico en los 90 minutos

Olimpia perdió ante Libertad en el primer partido del torneo Apertura para ambos. El gol de penal de Óscar "Tacuara" Cardozo fue suficiente para que el "Guma" saque una ventaja definitiva y vuelva a ganar en Para Uno después de cuatro años.

Fue el sexto clásico dirigido por Néstor Gorosito: dos superclásicos, dos clásicos más añejos y dos clásicos blanco y negro. En ninguno, Olimpia pudo ganar en tiempo normal. Si bien es cierto que desde la tanda de penales logró eliminar a Cerro Porteño en cuartos de final y se consagró campeón frente a Guaraní, en el partido no logró inclinar el resultado a su favor.

El primer clásico dirigido por Néstor Gorosito fue en la fase regular del torneo Clausura. Acabó 1-0 a favor de Cerro Porteño, con gol de Robert Morales. Unos días después, perdió en cancha de Guaraní 2-0, con los tantos marcados por Javier Báez, de penal y Fernando Fernández.

Mientras que en la fecha final de la fase regular del torneo pasado, pese a comenzar ganando ante Libertad con el tanto de Néstor Camacho, no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo 2-1 tras los goles de Álvaro Campuzano y Sebastián Ferreira para el "Guma".

Luego en la definición mano a mano, Olimpia aprovechó su mayor efectividad para dejar fuera a Cerro (tras un 1-1 en tiempo normal) y alcanzar el título ante Guaraní (luego de remontar un 0-2 y finalizar empatado en los 90 minutos).

Y en su sexto clásico, disputado el domingo ante el Gumarelo, Olimpia volvió a caer ante un rival directo.

En esta temporada, ya no hay definiciones por penales que puedan "salvar" a Néstor Gorosito. El formato de todos contra todos volvió y los puntos ante rivales directos son claves en la lucha por el campeonato.

Comentarios

Ir arriba