Los convocados y el probable equipo de Cerro para medir a Sol

En Villa Elisa, Cerro Porteño hará su debut en el Torneo Apertura. El equipo dirigido por Francisco Arce medirá al renovado esquema de Sol de América en la noche de hoy.

Para esta ocasión, "Chiqui" eligió a 18 futbolistas convocados. Entre las principales novedades se destacan las presencias de los refuerzos Mauro Boselli, Mateus Gonçalves y el juvenil Damián Bobadilla.

Dicho esto, el director técnico azulgrana ya tiene un probable once en mente: Rodrigo "Popi" Muñoz; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis "Pulpito" Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico "Pachi" Carrizo y Mauro Boselli.

Además estarán a disposición en la banca de suplentes: Miguel Martínez, Alan Rodríguez, Óscar Ruiz, Fredy Vera, Robert Morales, Mateus Gonçalves y Damián Bobadilla.

El encuentro entre "azules" y "ciclónicos" será válido por la primera fecha del Apertura y arrancará a las 20:45 de este sábado 6 de febrero.

Comentarios


Cerro hace su estreno en el Apertura ante un renovado Sol de América

Prosigue hoy la primera fecha del torneo Aper­tura, cuyo puntapié inicial se dio ayer con dos jue­gos. El duelo estelar de la jor­nada sabatina tiene como prin­cipal atractivo el accionar de Cerro Porteño.

El Ciclón casi mantiene la misma base del torneo ante­rior y hoy visita en Villa Elisa a un renovado Sol de Amé­rica, con muchos refuerzos, rival siempre peligroso para los grandes.

En el Ciclón hace su estreno el centrodelantero goleador argentino Mauro Boselli, sin lugar a dudas, el más impor­tante refuerzo para comenzar el nuevo ciclo.

Por el lateral derecho se des­empeñará Marcos Cáceres, atendiendo que se encuentra suspendido Alberto Espínola. No hay mayores novedades con relación al once, que logró con­solidar el DT Francisco Arce entre el Apertura y Clausura del 2020, que se destacó por mostrar muy buen juego.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Preliminar duelo

Un preliminar de lujo pro­pone la cartelera de hoy con el duelo en Itauguá entre el 12 de Octubre y River Plate, ambos coperos que se prepa­ran igualmente para interve­nir en la Copa Sudamericana.

Ambos equipos se han refor­zado bastante y habrá que ver cómo les va en cuanto a pro­ducción desde el inicio mismo de la competencia local. ­

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Costas: "Se nos escaparon dos puntos, pero me voy conforme"

Guaraní logró reponerse del gol que recibió de parte de Nacional en el inicio del segundo tiempo, pero tampoco supo mantener su ventaja y terminó dejando dos puntos en casa en el inicio del Apertura.

Gustavo Costas lamentó este hecho, pero aseguró que a pesar de todo, se va conforme con el trabajo de sus jugadores. "Más allá del resultado me voy muy contento. Los chicos anduvieron bien, mostraron mucha intensidad. Pienso que se nos escaparon dos puntos, pero me voy muy conforme", expresó el DT en conferencia de prensa.

También habló sobre el momento en el que Guaraní se quedó con uno menos y si bien no se refirió directamente a la actuación de Maná, destacó que fue el factor clave para que Nacional pueda empatar el partido.

"Estábamos más cerca del tercero. Cuando quedamos con diez nos empezaron a manejar la pelota, pero seguimos presionando. Lo hicimos un poco más atrás obviamente y ahí ellos encuentran el gol. Once contra once estábamos más cerca del tercero que del empate", sentenció.

Por otra parte, destacó la gran actuación del chico Milton Maciel, una grata revelación. "Estuvo excelente. Dio mucho más de lo que yo esperaba. Jugó un partido extraordinario. A él a veces le cuesta retroceder, pero hoy lo hizo muy bien y estoy muy contento por él", manifestó el entrenador aborigen.

Comentarios

Ir arriba