Libertad, Guaraní y los coperos de Sudamericana conocen a sus rivales

Los clubes paraguayos que intervienen en las fases previas de la ronda de grupos de la Copa Libertadores y la Sudameri­cana conocen hoy a sus respec­tivos rivales. El sorteo se rea­liza a partir de las 12:00 de este viernes, aclarando que las llaves a conocerse serán únicamente para los enfren­tamientos de las fases preli­minares, dejando la definición de los grupos para días antes del inicio de esta fase.

Entre los equipos paragua­yos, Guaraní será el primero en entrar en acción jugando la fase 1. En la siguiente apa­recerá Libertad. El Aurinegro deberá superar tres etapas para llegar a la fase de grupos, mientras que el Gumarelo tendrá dos fases previas por superar.

El Aborigen ocupa el bolillero 1 de la fase 1, junto con Cara­cas FC y Universidad Cató­lica de Ecuador. Sus probables rivales están en el bolillero 2 y son Universidad César Vallejo de Perú, Royal Pari de Bolivia y Uruguay 4, que por ahora es Rentistas.

Mientras que Libertad, que ingresa a la competencia en la fase 2, comparte bolillero con Atlético Nacional, San Lorenzo, Independiente del Valle, Junior de Barranqui­lla, Bolívar, Deportivo Lara y Ayacucho. Del otro lado esperan dos equipos brasi­leños (5º y 6º del Brasileirão), dos chilenos (3º y 4º de la Pri­mera División de Chile) y un uruguayo a definir, además de los tres que clasificarán de la fase 1.

Mientras que en la Suda­mericana están Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River. Este año, la competencia tendrá un formato distinto, por lo que los representantes paraguayos jugarán entre sí y solo dos equipos clasificarán a la fase de grupos.

Hay que recordar que en Copa Libertadores, Olimpia y Cerro Porteño ya están en fase de grupos, por ser los dos últimos campeones del fútbol paraguayo.

Los únicos países que no forman parte de esta fase son los equipos de Bra­sil y Argentina. El sorteo se trans­mite en vivo a través de Fox, Directv, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

 

Comentarios


El inicio de la Copa Libertadores 2021 se atrasa una semana

La Conmebol informó que el inicio de la Copa Libertadores 2021 se atrasará por una semana. Además, dio a conocer la fecha del sorteo de la fase de grupos. Este viernes se llevará a cabo el sorteo de las fases preliminares de ambas competencias: Libertadores y Sudamericana.

De acuerdo a lo informado por la Conmebol, el motivo de esta recalendarización obedece a "la realización de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que fue agendada posteriormente a la aprobación del calendario de competiciones de clubes de la Conmebol".

En principio, la Libertadores debía iniciar el 17 de febrero, pero ahora el arranque será el 24 de este mes. Las fases preliminares se extenderán hasta el 14 de abril y el 16 se ese mes se realizará el sorteo de la fase de grupos.

Esta instancia de la competencia arrancará el 21 de abril.

La Conmebol comunicó que también la Recopa tiene fecha nueva. La fecha inicial era el 10 de febrero y el 3 de marzo, algo imposible teniendo en cuenta que el Palmeiras deberá estar en Catar hasta el 11 de febrero.

De esta manera, la disputa del trofeo entre los dos campeones sudamericanos del 2020, se disputará entre el 7 y el 14 de abril.

Por otra parte, el calendario de la Copa Sudamericana no sufre modificación alguna.

Comentarios


Chelsea vence a domicilio al Tottenham

El Chelsea de Thomas Tuchel se impuso por 1 a 0 en su visita al Tottenham de José Mourinho, este jueves en el derbi londinense que cerró la 22ª jornada de la Premier League.

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho consiguió el único gol del partido para los 'Blues', en el minuto 24 de penal.

Con esta victoria, el Chelsea pasa del octavo al sexto lugar, ahora con 36 puntos, aproximándose a cuatro de la zona de Liga de Campeones, que marca el Liverpool (4º), derrotado el miércoles en casa 1-0 por el Brighton (15º).

Tras la derrota 2-0 en Leicester el pasado 19 de enero, el Chelsea ha reaccionado en la Premier League coincidiendo con la llegada al banquillo de Thomas Tuchel en reemplazo de Frank Lampard.

Con el técnico alemán, que hasta diciembre dirigía al París Saint-Germain, el Chelsea ha logrado dos victorias y un empate, siete puntos de nueve posibles, y no ha recibido además ningún gol.

Chelsea y Tottenham estaban igualados a puntos antes de su enfrentamiento de este jueves.

Los 'Spurs' quedan ahora octavos en la tabla, tres puntos por detrás de su rival del jueves y a seis unidades de los puestos de Champions.

El Tottenham, que en diciembre llegó a liderar la clasificación, volvió a echar de menos a su atacante Harry Kane, lesionado y que podría regresar la próxima semana.

El equipo de Mourinho ha perdido sus tres últimos partidos en la liga inglesa, lo que le ha descolgado de la pelea por el título.

- Manchester City, líder sólido -

En el partido de este jueves, el Chelsea llevó la iniciativa y tuvo el control del balón.

Timo Werner estuvo especialmente activo en el juego ofensivo de los 'Blues' y provocó el penal, cometido por Eric Dier, que permitió a Jorginho batir al arquero francés Hugo Lloris en el 24'.

El Tottenham estuvo a punto de lograr el empate en la recta final del partido.

Primero el argentino Erik Lamela probó suerte con un disparo peligroso, pero el guardameta Edouard Mendy estuvo muy atento (75').

Después el brasileño Carlos Vinicius pudo igualar en el 87, de cabeza, pero el balón fue fuera por poco.

El surcoreano Son Heung-min tuvo su ocasión en el descuento final, pero envió demasiado alto (90+3) y con ese balón se perdieron las esperanzas del Tottenham de evitar la derrota.

El miércoles, el Manchester City dio muestras de su solidez como líder y ganó 2-0 en Burnley (17º), con tantos de Gabriel Jesús y de Raheem Sterling.

El equipo de Josep Guardiola mantiene así tres puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el martes había logrado el resultado más impresionante de la jornada, arrollando 9-0 en Old Trafford al Southampton (12º).

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba