Todo listo para la última fecha del Campeonato de Todoterreno

En medio de una gran expectativa se cumplirá este domingo la última fecha del Campeonato de Todoterreno, en el circuito de la ciudad de Itá y que lo organizan anualmente el Club Cateura 4x4 Extremo del Paraguay, juntamente con el Centro Iteño de Volantes.

Esta nueva cita, tras el cual se conocerá a los mejores de la temporada 2020, que se prolongó hasta este segundo mes del nuevo año convocara a los mejores, para el cual continúan abiertas las anotaciones hasta este viernes 4 hasta las 17:00 horas, siempre y cuando el cupo por categorías no se haya completado con antelación.

El costo de las inscripciones ascienden a la suma de 400 mil guaraníes y lo pueden hacer como de costumbre en la secretaría del club, ubicado en Avenida Bruno Guggiari y Avenida Fernando de la Mora, para consultas llamar al +595-981654030.

Las categorías habilitadas en esta oportunidad son la TT1, TT2 ,TT3, TT4N y TT4L turbinados, y la competencia será sin público como parte del protocolo sanitario exigido para llevar adelante la prueba tuerca.

De acuerdo al programa oficial distribuido por la organización, las actividades del domingo arrancan bien temprano, ya que de 6:45 a 8:00 está previsto el recorrido del tramo e inicio de la competencia para los Grupos 1 y 2; 8:30 a 10:00 horas reconocimiento y arranque de la carrera para los Grupos 3 y 4; mientras que el Grupo 5 hace el reconocimiento a las 10:00 (A pie) y corren a partir de las 13:00.

Con relación al circuito, el mismo tendrá una extensión de 8.600 metros, el cual presentará un recorrido muy variado, entre los cuales habrá agua, pasto, barro, subidas, saltos, entre otras características.

Mientras que para este sábado 5 de febrero, se anuncia la reunión de corredores vía telemática desde las 20:30 horas en adelante, para ultimar los detalles de esta penúltima fecha de este apasionante certamen.

Comentarios


El enduro del motociclismo llega hasta Paraguarí

Para este domingo se anuncia un esperado evento de enduro denominado Hardy Enduro, el mismo lo organiza el dakariano Nelson Sanabria en el circuito especialmente preparado en el predio de la Cabaña María Selva de la ciudad de Paraguarí.

Los fanáticos de “La Rubia” inscriptos podrán disfrutar de un evento que promete muchas emociones con un entorno natural espectacular y sobre todo saludable, rodeado de árboles y arroyo.

Todo esto, dentro del marco de una jornada cargada de acción que se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana con esta nueva fecha del Hard Enduro Paraguay con presencia de grandes exponentes del enduro nacional.

Las categorías habilitadas en esta oportunidad son Pro, Sénior, Promocional, Intermedia y la clase Nacional.
Las anotaciones para la prometedora cita tuerca dominguera, se recibirán hasta este sábado y el mismo tiene un costo de 150.000 guaraníes para los corredores con motos importadas y 120.000 los que participarán con motos nacionales.

Los interesados en ser parte de esta gran fiesta motor sobre 2 ruedas, pueden llamar a los siguientes números telefónicos 0981-597.142, al 0972-755.942 o al 0981-912.782.

De entre todas las especialidades motociclística, el enduro es la reina madre, es una prueba en la que los pilotos tienen como principal reto recorrer un largo itinerario por todo tipo de terreno dentro de un tiempo predefinido, con distintos controles de paso en los que el piloto recibe una penalización si no cumple el tiempo establecido.

Sin embargo, la esencia del enduro fue cambiando a lo largo de los años y se añadieron nuevos tramos y especiales cronometradas en el recorrido con el fin de acortar el rally y minimizar así problemas logísticos y daños medioambientales, además de aportar un nuevo aliciente a la disciplina. En las dos últimas décadas, el enduro vivió un revolucionario cambio para atraer a las masas: la Extrema.

El organizador siempre buscará ubicar la especial donde hay una mayor densidad de población (normalmente, junto a la localidad que acoge la prueba), y en la que se consolidan todos los elementos de un enduro (agua, barro, piedras, troncos…), todo ello para que la gente lo viva dentro de un circuito y sin tener que desplazarse a lo largo del recorrido.

Comentarios


Tom Brady reclama su trono del Super Bowl ante el heredero Mahomes

El juego del Super Bowl del domingo entre los Buccaneers y los Chiefs estará marcado por el duelo generacional entre el veterano Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia, y el joven Patrick Mahomes, su mejor sucesor.

A sus 43 años, resistiéndose al retiro, Brady ha sorprendido a la NFL con un nuevo regreso al Super Bowl para intentar arrebatarle a los Chiefs la corona conquistada el año pasado e impedir que instauren un nuevo orden en la liga.

Aunque esta vez no porte el uniforme de los New England Patriots, al 'quarterback' californiano nunca se le puede descartar cuando se trata de gestas en un campo de fútbol americano, como atestigua su inigualable historial.

Brady sumará el domingo 10 apariciones en el Super Bowl, una efectividad del 48% en sus 21 temporadas de carrera, y ha levantado por ahora un récord de seis títulos, cifras que no alcanza prácticamente ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Únicamente los Patriots cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que el mariscal de campo y solo este equipo y los Pittsburgh Steelers le igualan por ahora con seis títulos.

Abandonando en 2020 a los Patriots y a su mentor Bill Belichick, Brady dio por terminada una de las mayores dinastías del deporte estadounidense, pero lo más sorprendente de su decisión fue el destino elegido, los Tampa Bay Buccaneers.

El equipo de Florida apenas lucía un Super Bowl (2002) en su palmarés y llevaba 13 años sin pisar los playoffs, pero contaba con un cuerpo de receptores (Mike Evans, Chris Godwin, Scotty Miller) listo para explotar gracias a la precisión que todavía posee el brazo de Brady, que este año ha logrado su tercera mayor marca de touchdowns en una temporada (40).

Tampa también ofrecía el aliciente de ser la sede del Super Bowl de 2021 y pocos consiguieron vislumbrar entonces que Brady conduciría a los 'Bucs' a ser el primer equipo en jugar la final en su propio estadio.

- Mahomes, presente y futuro de la NFL -

El choque del domingo en el Raymond James Stadium de Tampa puede ser para Brady el mayor reto de su legendaria carrera por la envergadura del equipo rival y del 'quarterback' que lo comanda.

A sus 25 años, Patrick Mahomes ya ha recogido los premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2018 y del Super Bowl que los Chiefs ganaron a los San Francisco 49ers en 2020.

Esta temporada, convertido ya en el nuevo rostro de la NFL, el texano ha sabido aguantar la presión hasta llegar a ser el mariscal de campo más joven en alcanzar la final en dos campañas consecutivas.

Mahomes, dueño de un talento extraordinario que se eleva en las jugadas decisivas, simboliza un cambio de época en la NFL tanto por su estilo de juego - más rápido y dinámico que Brady pero también con un poderoso pase - como por el compromiso público con causas sociales, especialmente la lucha contra el racismo.

- Elogios mutuos -

El pasado lunes, en el arranque de la semana del Super Bowl, ambas estrellas se repartieron grandes elogios.

"Admiro a Patrick por el tipo de jugador que es", afirmó Brady en una videoconferencia de prensa. "Sus compañeros adoran jugar con él, tiene mucho carisma. Ningún momento es grande para él. Siempre parece jugar a su máximo nivel cuando su equipo lo necesita".

Mahomes, que tenía seis años cuando su rival levantó su primer Super Bowl el 3 de febrero de 2002, no dudó en reconocer a Brady como el "GOAT" (las siglas en inglés de "El Más Grande de Todos los Tiempos").

"Si eres un joven atleta y practicas cualquier deporte y no admiras a gente como Brady, estás loco", zanjó Mahomes. "Son tipos que han tenido éxito año tras año. Es el tipo de grandeza a la que debes aspirar".

"Crecí viéndole jugar, sigo viéndolo y sigue en lo más alto del juego", señaló. "Va a dejar todo lo que tiene en el campo cada vez que juegue (...) Quiere ganar. Siento que yo tengo la misma mentalidad. Solo quiero ganar sin importar lo que ocurra o cómo ocurra".

Brady y Mahomes, los dos 'quarterbacks' con mayor diferencia de edad en una final, se han enfrentado por ahora en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. El desempate, y un pedazo de la historia de la NFL, se librará el domingo en el Super Bowl, el mayor escenario posible.

Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ir arriba