Rodrigo López, enojado porque no llegan los refuerzos a Nacional

Nacional había sido  uno de los mejores equipos de la fase regular del Clausura pasado, pero quedó en los cuartos de final tras perder con Sol de América. El equipo de Rodrigo López había acumulado una racha de 12 partidos consecutivos sin perder.

Con este antecedente, la "Academia" arranca esta temporada como candidato a ser uno de los animadores principales del campeonato, además de su participación en la Copa Sudamericana, pero el entrenador Rodrigo López no está conforme con el movimiento en el mercado de pases.

Nacional dejó ir a un número importante de jugadores, pero solo Franco Costa, Luis Cabral y Antony Silva formaban parte del equipo base, pero el plantel quedó muy reducido y el DT habló al respecto. "El mercado de pases es importante, es donde uno gana o pierde partidos. Y no se hicieron bien las cosas ahora. No estamos completos", manifestó a la 650 AM.

"No me quiero imaginar si se lesiona alguno ahora, no llego a completar el banco de suplentes el martes", agregó el entrenador, asegurando que tiene disponible justo a 18 jugadores.

Contó que Danilo Santacruz está lesionado, con una distensión y Edgardo Orzusa tiene apendicitis. Por otra parte, aseguró que no conoce de algún "problema financiero" en Nacional y no sabe por qué no llegan los refuerzos.

Las contrataciones del "Tricolor" para la temporada son: Orlando Gaona Lugo, Bernardo Medina y Fernando "Chapa" Martínez. Además, sumó de vuelta a su plantel a Lucas González, delantero que estaba a préstamo en Guaireña.

Comentarios


Fue bicampeón con Libertad, pero ¿qué pasó de Wilson Leiva?

Wilson Leiva apareció con todo en el 2015 en el Deportivo Santaní. Fue la revelación del primer torneo y fue adquirido inmediatamente por Libertad, con el que fue bicampeón.

Comenzó con mucho protagonismo y luego fue perdiendo terreno, hasta que fue cedido a Guaraní en al temporada 2019. Inició bien y cuando parecía que podría consolidarse nuevamente, sufrió una rotura de ligamentos cruzados, que lo marginó del campo de juego por mucho tiempo.

Desde ahí (abril 2019) ya no volvió a jugar. En el 2020 estaba para disputar la Intermedia por Deportivo Santaní, pero el torneo quedó suspendido y extendió su parate.

Para este año fue oficializado nuevamente por Santaní y está para volver a jugar luego de casi dos años de inactividad.

 

Comentarios


Los árbitros para el inicio del fútbol en el 2021

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de los jueces designados para el inicio del fútbol en la temporada. El torneo Apertura arranca este viernes, desde las 18:30 en el Feliciano Cáceres, entre Luqueño y Guaireña.

Con el clásico blanco y negro, marcado para el domingo en Para Uno, se cierra la primera fecha y en ese partido estará como juez principal Carlos Paul Benítez, mientras que el encargado del VAR será Derlis López.

Por otra parte, en el choque entre Sol de América y Cerro Porteño, programado para el sábado en Villa Elisa, Juan Gabriel Benítez será el encargado de impartir justicia y en el VAR estará Juan López.

A continuación, las designaciones completas.

Viernes 5 de febrero

Sportivo Luqueño vs. Guaireña FC

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 18:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: José Cuevas.

 

Guaraní vs. Nacional

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 20:45.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Luis Onieva y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

 

Sábado 6 de febrero

12 de Octubre vs. River Plate

Estadio: Luis Salinas.

Hora: 18:30.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Derlis López.

AVAR: Luis Onieva.

 

Sol de América vs. Cerro Porteño

Estadio: Luis A. Giagni.

Hora: 20:45.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Domingo 7 de febrero

Olimpia vs. Libertad

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Derlis López.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Comentarios

Ir arriba