El enduro del motociclismo llega hasta Paraguarí

Para este domingo se anuncia un esperado evento de enduro denominado Hardy Enduro, el mismo lo organiza el dakariano Nelson Sanabria en el circuito especialmente preparado en el predio de la Cabaña María Selva de la ciudad de Paraguarí.

Los fanáticos de “La Rubia” inscriptos podrán disfrutar de un evento que promete muchas emociones con un entorno natural espectacular y sobre todo saludable, rodeado de árboles y arroyo.

Todo esto, dentro del marco de una jornada cargada de acción que se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana con esta nueva fecha del Hard Enduro Paraguay con presencia de grandes exponentes del enduro nacional.

Las categorías habilitadas en esta oportunidad son Pro, Sénior, Promocional, Intermedia y la clase Nacional.
Las anotaciones para la prometedora cita tuerca dominguera, se recibirán hasta este sábado y el mismo tiene un costo de 150.000 guaraníes para los corredores con motos importadas y 120.000 los que participarán con motos nacionales.

Los interesados en ser parte de esta gran fiesta motor sobre 2 ruedas, pueden llamar a los siguientes números telefónicos 0981-597.142, al 0972-755.942 o al 0981-912.782.

De entre todas las especialidades motociclística, el enduro es la reina madre, es una prueba en la que los pilotos tienen como principal reto recorrer un largo itinerario por todo tipo de terreno dentro de un tiempo predefinido, con distintos controles de paso en los que el piloto recibe una penalización si no cumple el tiempo establecido.

Sin embargo, la esencia del enduro fue cambiando a lo largo de los años y se añadieron nuevos tramos y especiales cronometradas en el recorrido con el fin de acortar el rally y minimizar así problemas logísticos y daños medioambientales, además de aportar un nuevo aliciente a la disciplina. En las dos últimas décadas, el enduro vivió un revolucionario cambio para atraer a las masas: la Extrema.

El organizador siempre buscará ubicar la especial donde hay una mayor densidad de población (normalmente, junto a la localidad que acoge la prueba), y en la que se consolidan todos los elementos de un enduro (agua, barro, piedras, troncos…), todo ello para que la gente lo viva dentro de un circuito y sin tener que desplazarse a lo largo del recorrido.

Comentarios


Tom Brady reclama su trono del Super Bowl ante el heredero Mahomes

El juego del Super Bowl del domingo entre los Buccaneers y los Chiefs estará marcado por el duelo generacional entre el veterano Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia, y el joven Patrick Mahomes, su mejor sucesor.

A sus 43 años, resistiéndose al retiro, Brady ha sorprendido a la NFL con un nuevo regreso al Super Bowl para intentar arrebatarle a los Chiefs la corona conquistada el año pasado e impedir que instauren un nuevo orden en la liga.

Aunque esta vez no porte el uniforme de los New England Patriots, al 'quarterback' californiano nunca se le puede descartar cuando se trata de gestas en un campo de fútbol americano, como atestigua su inigualable historial.

Brady sumará el domingo 10 apariciones en el Super Bowl, una efectividad del 48% en sus 21 temporadas de carrera, y ha levantado por ahora un récord de seis títulos, cifras que no alcanza prácticamente ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Únicamente los Patriots cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que el mariscal de campo y solo este equipo y los Pittsburgh Steelers le igualan por ahora con seis títulos.

Abandonando en 2020 a los Patriots y a su mentor Bill Belichick, Brady dio por terminada una de las mayores dinastías del deporte estadounidense, pero lo más sorprendente de su decisión fue el destino elegido, los Tampa Bay Buccaneers.

El equipo de Florida apenas lucía un Super Bowl (2002) en su palmarés y llevaba 13 años sin pisar los playoffs, pero contaba con un cuerpo de receptores (Mike Evans, Chris Godwin, Scotty Miller) listo para explotar gracias a la precisión que todavía posee el brazo de Brady, que este año ha logrado su tercera mayor marca de touchdowns en una temporada (40).

Tampa también ofrecía el aliciente de ser la sede del Super Bowl de 2021 y pocos consiguieron vislumbrar entonces que Brady conduciría a los 'Bucs' a ser el primer equipo en jugar la final en su propio estadio.

- Mahomes, presente y futuro de la NFL -

El choque del domingo en el Raymond James Stadium de Tampa puede ser para Brady el mayor reto de su legendaria carrera por la envergadura del equipo rival y del 'quarterback' que lo comanda.

A sus 25 años, Patrick Mahomes ya ha recogido los premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2018 y del Super Bowl que los Chiefs ganaron a los San Francisco 49ers en 2020.

Esta temporada, convertido ya en el nuevo rostro de la NFL, el texano ha sabido aguantar la presión hasta llegar a ser el mariscal de campo más joven en alcanzar la final en dos campañas consecutivas.

Mahomes, dueño de un talento extraordinario que se eleva en las jugadas decisivas, simboliza un cambio de época en la NFL tanto por su estilo de juego - más rápido y dinámico que Brady pero también con un poderoso pase - como por el compromiso público con causas sociales, especialmente la lucha contra el racismo.

- Elogios mutuos -

El pasado lunes, en el arranque de la semana del Super Bowl, ambas estrellas se repartieron grandes elogios.

"Admiro a Patrick por el tipo de jugador que es", afirmó Brady en una videoconferencia de prensa. "Sus compañeros adoran jugar con él, tiene mucho carisma. Ningún momento es grande para él. Siempre parece jugar a su máximo nivel cuando su equipo lo necesita".

Mahomes, que tenía seis años cuando su rival levantó su primer Super Bowl el 3 de febrero de 2002, no dudó en reconocer a Brady como el "GOAT" (las siglas en inglés de "El Más Grande de Todos los Tiempos").

"Si eres un joven atleta y practicas cualquier deporte y no admiras a gente como Brady, estás loco", zanjó Mahomes. "Son tipos que han tenido éxito año tras año. Es el tipo de grandeza a la que debes aspirar".

"Crecí viéndole jugar, sigo viéndolo y sigue en lo más alto del juego", señaló. "Va a dejar todo lo que tiene en el campo cada vez que juegue (...) Quiere ganar. Siento que yo tengo la misma mentalidad. Solo quiero ganar sin importar lo que ocurra o cómo ocurra".

Brady y Mahomes, los dos 'quarterbacks' con mayor diferencia de edad en una final, se han enfrentado por ahora en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. El desempate, y un pedazo de la historia de la NFL, se librará el domingo en el Super Bowl, el mayor escenario posible.

Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Giannis, Doncic y Embiid destacan sobremanera en la NBA

Milwaukee, Estados Unidos | AFP

El griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), el esloveno Luka Doncic (Mavericks) y el camerunés Joel Embiid acapararon las miradas con actuaciones de alto voltaje este miércoles en la NBA.

Antetokounmpo, un dos veces MVP (Jugador Más Valioso), totalizó 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para ayudar a los Milwaukee Bucks en un triunfo de 130-110 sobre los Indiana Pacers.

"Está jugando muy, muy desinteresadamente", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Está viendo cosas (buenas) y haciendo la lectura correcta y los pases correctos".

"Simplemente creo que está en un gran lugar mentalmente. Es agresivo y ataca cuando es necesario", añadió.

El griego completó su tercer ´triple-doble´ de la temporada en el último minuto del tercer cuarto cuando consiguió su décima asistencia, un pase a Bobby Portis para un triple desde la esquina que coronó una ofensiva de 10-0 y le dio a los Bucks 34 puntos de ventaja en ese momento.

Los Bucks han anotado al menos 20 triples (21 hoy) en cinco de sus 21 partidos esta temporada. Antes de esta campaña, los Bucks habían anotado hasta 20 triples en un juego solo cuatro veces en la historia de la franquicia.

El canastero Domantas Sabonis, de Indiana, anotó 33 puntos, la mejor marca de su carrera, y tuvo 12 rebotes y seis asistencias, entregando una gran actuación por segunda noche consecutiva.

Los Bucks tenían una puntuación equilibrada. Portis anotó 18, Donte DiVincenzo 16 y Khris Middleton 12. Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook Lopez anotaron 11 puntos cada uno.

En Atlanta, Doncic se quedó a dos capturas de un ´triple-doble´ con 27 puntos y 14 servicios para anotación en una victoria de sus Mavericks de 122-116 sobre los anfitriones Hawks.

El letón Kristaps Porzingis secundó al esloveno en la anotación con 24 cartones y 11 rebotes, seguido a su vez de Tim Hardaway Jr. con 22 unidades.

Por los de Atlanta destacaron John Collins, con 35 puntos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera. Sus compañeros Kevin Huerter y Trae Young aportaron 21 tantos cada uno, con 10 y 9 asistencias, respectivamente.

- Embiid también roza el ´triple-doble´ -

En Charlotte, el camerunés Joel Embiid se desbordó con 34 puntos y 11 capturas debajo de los tableros y sus Filadelfia 76ers vencieron a los Hornets 118-111, para su cuarta victoria consecutiva.

Sus compañeros Tobias Harris, con 26 puntos, y el australiano Ben Simmons agregó 15 tantos y nueve asistencias para los Sixers, quienes extendieron su racha ganadora contra los Hornets a 14 juegos, empatados en la racha activa más larga de la NBA.

Gordon Hayward y LaMelo Ball tuvieron 22 tantos cada uno para los Hornets, quienes vieron interrumpida su racha de tres victorias seguidas.

Los Sixers ampliaron la ventaja a 26 puntos en el tercer cuarto antes de que los Hornets comenzaran a subir su rendimiento para reducir el déficit a siete tantos con dos minutos para el final.

Empero, Danny Green anotó un triple desde la esquina derecha y Simmons agregó una bandeja para mantener a raya a los Hornets.

Cada vez que los 76ers necesitaban ayuda, recurrían a Embiid, y la mayoría de las veces el camerunés respondía con certeros disparos.

En otros resultados, los New York Knicks a los Chicago Bulls 107-103, Los Angeles Clippers a Cleveland Cavaliers 121-99, Washington Wizards a Miami Heat 103-100, Oklahoma City Thunder a Houston Rockets 104-87 y San Antonio Spurs a Minnesota Timberwolves 111-108.

Comentarios

Ir arriba