Chelsea vence a domicilio al Tottenham

El Chelsea de Thomas Tuchel se impuso por 1 a 0 en su visita al Tottenham de José Mourinho, este jueves en el derbi londinense que cerró la 22ª jornada de la Premier League.

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho consiguió el único gol del partido para los 'Blues', en el minuto 24 de penal.

Con esta victoria, el Chelsea pasa del octavo al sexto lugar, ahora con 36 puntos, aproximándose a cuatro de la zona de Liga de Campeones, que marca el Liverpool (4º), derrotado el miércoles en casa 1-0 por el Brighton (15º).

Tras la derrota 2-0 en Leicester el pasado 19 de enero, el Chelsea ha reaccionado en la Premier League coincidiendo con la llegada al banquillo de Thomas Tuchel en reemplazo de Frank Lampard.

Con el técnico alemán, que hasta diciembre dirigía al París Saint-Germain, el Chelsea ha logrado dos victorias y un empate, siete puntos de nueve posibles, y no ha recibido además ningún gol.

Chelsea y Tottenham estaban igualados a puntos antes de su enfrentamiento de este jueves.

Los 'Spurs' quedan ahora octavos en la tabla, tres puntos por detrás de su rival del jueves y a seis unidades de los puestos de Champions.

El Tottenham, que en diciembre llegó a liderar la clasificación, volvió a echar de menos a su atacante Harry Kane, lesionado y que podría regresar la próxima semana.

El equipo de Mourinho ha perdido sus tres últimos partidos en la liga inglesa, lo que le ha descolgado de la pelea por el título.

- Manchester City, líder sólido -

En el partido de este jueves, el Chelsea llevó la iniciativa y tuvo el control del balón.

Timo Werner estuvo especialmente activo en el juego ofensivo de los 'Blues' y provocó el penal, cometido por Eric Dier, que permitió a Jorginho batir al arquero francés Hugo Lloris en el 24'.

El Tottenham estuvo a punto de lograr el empate en la recta final del partido.

Primero el argentino Erik Lamela probó suerte con un disparo peligroso, pero el guardameta Edouard Mendy estuvo muy atento (75').

Después el brasileño Carlos Vinicius pudo igualar en el 87, de cabeza, pero el balón fue fuera por poco.

El surcoreano Son Heung-min tuvo su ocasión en el descuento final, pero envió demasiado alto (90+3) y con ese balón se perdieron las esperanzas del Tottenham de evitar la derrota.

El miércoles, el Manchester City dio muestras de su solidez como líder y ganó 2-0 en Burnley (17º), con tantos de Gabriel Jesús y de Raheem Sterling.

El equipo de Josep Guardiola mantiene así tres puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el martes había logrado el resultado más impresionante de la jornada, arrollando 9-0 en Old Trafford al Southampton (12º).

Fuente: AFP.

Comentarios


Al-Ahly medirá al Bayern Munich en las "semis" del Mundial de Clubes

El Al-Ahly egipcio, vigente ganador de la Liga de Campeones de África, derrotó al campeón de Catar y anfitrión Al-Duhail (1-0), este jueves en el segundo duelo de cuartos del Mundial de Clubes, y se medirá el lunes con el Bayern de Múnich por un puesto en la final del torneo.

El volante egipcio Hussein El Shahat firmó el único gol del partido, disputado en el Education City Stadium de Rayán, cuando en el minuto 30 del primer tiempo sacó un latigazo envenenado con la diestra desde fuera del área que botó en su trayectoria antes de superar al arquero local Salah Zakaria.

El Al-Ahly, nueve veces coronado en la Champions de África, dominó al equipo catarí entrenado por el francés Sabri Lamouchi y que cuenta con el exjugador del Bayern de Múnich y de la Juventus Mehdi Benatia en sus filas.

El conjunto de El Cairo, dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane, vive su sexta presencia en el Mundial de Clubes, y se convirtió en el primer equipo africano desde 2013 en ganar su primer partido en el Mundial de Clubes.

Los conocidos como 'Diablos Rojos' de África sólo han logrado un tercer puesto en sus cinco presencias previas en el torneo que reúne a los campeones de las cinco confederaciones.

En el otro partido de cuartos, disputado este jueves horas antes, Tigres de México derrotó 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano.

Los 'Felinos' se enfrentarán el domingo al Palmeiras brasileño en la otra semifinal, mientras que el campeón de Asia buscará el quinto puesto ante el Al-Duhail, que accedió a cuartos tras la incomparecencia del representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés, a causa de las restricciones por la pandemia.

Fuente: AFP.

Comentarios


Liverpool no podrá entrar a Alemania para jugar su partido de Champions

El Liverpool no estará autorizado a entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, indicaron este jueves desde el Ministerio del Interior alemán.

La prohibición de entrada en territorio alemán desde Gran Bretaña no contempla "derogación especial para los deportistas profesionales", dijo a la AFP una portavoz del Ministerio, precisando que el partido de fútbol RB Leipzig-Liverpool "no justifica derogar" la norma en vigor.

Como consecuencia de ello, "el club del Leipzig ha sido advertido de que el evento previsto no entraría en las derogaciones existentes", añadió.

El miércoles, el club de la extinta RDA había indicado que había solicitado a las autoridades alemanas la concesión para el Liverpool de una derogación que le permitiera entrar en territorio alemán.

Desde la pasada semana, Alemania prohíbe a las compañías aéreas transportar hacia territorio de su país a personas procedentes de países afectados por las mutaciones del coronavirus, con la excepción de los ciudadanos alemanes o las personas con residencia en Alemania.

Esta reglamentación está en vigor oficialmente hasta al menos el 7 de febrero y afecta a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus, que se estima más contagiosa, está muy extendida.

El RB Leipzig esperaba ya una decisión así y, según las informaciones de SID (filial deportiva de la AFP), está preparando un 'plan B' para su eliminatoria de Champions.

La UEFA dio hasta el 8 de febrero al club alemán para encontrar una alternativa. Si no, el Leipzig se expone a que le den el partido por perdido por 3-0.

Entre las soluciones ahora posibles figuran la posibilidad de jugar el partido en terreno neutral fuera de Alemania o la inversión del orden de los partidos de la eliminatoria, pasando la ida a Inglaterra y la vuelta a Alemania.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba