Atlético Mineiro de Junior Alonso pierde y complica sus chances de campeonar

El Atlético Mineiro de Junior Alonso cayó este miércoles en su visita al Goiás, que pelea por no descender, una derrota que complica seriamente sus anhelos de alzar el título del Brasileirão, a falta de que se juegue el resto de la jornada 34.

El central paraguayo jugó todo el partido, ocupando la posición de stopper por izquierda, en una línea de tres centrales armada por Jorge Sampaoli para este juego.

El equipo de Belo Horizonte no pudo reponerse de un tanto del juvenil delantero Eduardo Figueiredo y quedó a cinco puntos del líder Inter, que este jueves visitará al Athletico Paranaense.

El Galo deberá orar para que el puntero y su escolta, el Flamengo del exgolero Rogério Ceni, que el mismo día chocará con Vasco da Gama en el derbi carioca, resbalen, para poder soñar con una remontada a falta de cuatro fechas para el final.

Los del mundialista argentino son terceros con 60 puntos, frente a 65 del líder y 61 del Fla. Sao Paulo, que comandó el torneo hasta hace semana y media, es cuarto con 58.

El tricolor paulista despidió el lunes al técnico Fernando Diniz tras una racha de siete juegos sin ganar. La partida que Sao Paulo debía jugar esta fecha fue aplazada porque su rival, Palmeiras, disputa el Mundial de Clubes en Catar.

Goiás, en tanto, sigue en zona de descenso aunque ahora está a tres unidades de puestos de salvación.

Goiás, Brasil. AFP.

Comentarios


Todos los paraguayos que jugaron el Mundial de Clubes

Con la presencia de dos futbolistas paraguayos, la edición 2020 del Mundial de Clubes se pone en marcha este jueves 4 de febrero en Catar.

El primero en entrar en acción será el delantero Carlos González. Su equipo, Tigres de México, buscará el boleto a la semifinal al enfrentar a Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

En las "semis" aguarda rival el Palmeiras del capitán guaraní Gustavo Gómez. Si el cuadro "felino" avanza y efectivamente mide al "Verdāo", si o sí un compatriota disputará la final de este prestigioso torneo.

En cuánto a la historia de los paraguayos, el primero en marcar presencia en este torneo fue Salvador Cabañas. Fue allá por el 2006 cuando el "Chava" hizo una conversión y es hasta ahora, el único que la mandó a guardar en esta cita.

Son 13 los jugadores paraguayos que hasta ahora por lo menos acumularon un minuto en el Mundial de Clubes. José "Pepe" Cardozo es hasta ahora el único DT en dirigir en este torneo, mientras que Enrique Cáceres, Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo estuvieron como árbitros en el 2016.

Los paraguayos en el Mundial de Clubes

2006: Salvador Cabañas con América, metió un gol en 3 partidos. Jugó contra el poderoso Barcelona. Es hasta ahora el único paraguayo en anotar en el Mundial de Clubes, en la derrota por el tercer puesto contra el Al-Ahly por 2-1.

2007: Claudio Morel Rodríguez, con Boca Juniors jugó 2 partidos y la final contra el AC Milan.

Julio César Manzur con el Pachuca. Su equipo perdió 1-0 ante el Étoile du Sahel de Túnez en cuartos de final.

2008: Nuevamente, Manzur con el Pachuca. Su equipo salió cuarto al perder contra el Gamba Osaka. Manzur jugó 2 partidos y fue amonestado en una ocasión.

2010: Édgar Pájaro Benítez con el Pachuca jugó los cuartos de final. Su equipo perdió 1-0 en cuartos de final contra el Mazembe de Congo por 1-0. Se quedó con el quinto puesto al derrotar por penales al Al Wahda con Benítez entrando desde la banca.

2014: Néstor Ortigoza con San Lorenzo. Jugó la semis y también la final. Su equipo perdió 2-0 el decisivo juego ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo

2015: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio con el América. Jugaron los cuartos de final. Mientras que en el partido por el quinto puesto, “Osvaldito” fue la figura del juego según la FIFA. Solo él (de los paraguayos) participó en dicho encuentro que le ganaron 2-1 al Mazembe.

2016: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez con el América jugaron los cuartos de final. Mientras que la semi ante el Real Madrid la disputaron los tres últimos. En este cotejo, estuvieron como árbitros Enrique Cáceres, Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo. Las “Águilas” finalizaron en la cuarta posición al caer por penales contra el Atlético Nacional con los 4 compatriotas en cancha.

2017: Lucas Barrios con el Grêmio jugó la semis y la final. En el último partido, el cuadro brasileño cayó contra el Real Madrid por 1-0.

2018: José “Pepe” Cardozo fue el técnico de Chivas que terminó en la sexta posición al caer en sus dos presentaciones.

Jorge Moreira jugó en River Plate el cotejo por el tercer puesto, encuentro donde el “Millonario” goleó 4-0 al Kashima Antlers.

2019: El mediocampista Celso Ortiz jugó los noventa minutos en la semifinal contra el Liverpool, partido que los "Rayados" perdieron por 2-1.

Robert Piris da Motta en ese entonces en el Flamengo, ingresó en la agonía del juego en las "semis" contra el Al Hilal. El cuadro brasileño se impuso 3-1 en ese cotejo.

Datos: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios


El West Ham de Balbuena se afianza en zona de Europa League

West Ham se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Liverpool, volvió al triunfo y se afianza en el quinto puesto de la Premier League, zona de clasificación a la Europa League.

Este miércoles, el equipo de Fabián Balbuena derrotó por 3-1 de visitante al Aston Villa, con una gran actuación de su reciente contratación Jesse Lingard, y alcanzó 38 puntos en la tabla de clasificación.

El central paraguayo estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Es el quinto partido consecutivo de liga en el que Balbuena queda en el banco y no es llamado por el DT David Moyes. En lo que va del año, el defensor todavía no ha jugado por liga. El 23 de enero pasado jugó de titular ante Doncaster Rovers por FA Cup.

Los goles de los "Hammers" fueron marcados por Tomas Soucek y Jesse Lingard en dos ocasiones. Lingard llegó en esta ventana de pases cedido por el Manchester United y debutó con doblete. El único tanto del Villa llegó por intermedio de Ollie Watkins.

En la  próxima fecha West Ham volverá a ser visitante ante el Fulham.

Comentarios

Ir arriba