Tenistas y acreditados del Abierto de Australia, aislados por un caso de COVID-19

Centenares de tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Abierto de Australia fueron aislados y pasaron un test este miércoles, después de que un trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al covid-19, anunciaron las autoridades del estado de Victoria.

El número de personas que fueron puestas en aislamiento, ronda entre 500 y 600.

"Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves)", explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa.

Andrews añadió que no espera que este hecho tenga un impacto en el programa del primer Grand Slam del año, que empieza el lunes.

"Podría tener un impacto mañana en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Open de Australia propiamente dicho", informó a la prensa.

Los resultados de los test son generalmente conocidos en 24 horas.

Seis torneos de preparación, todos organizados en Melbourne Park, como el primer Grand Slam de la temporada, se desarrollan paralelamente esta semana.

El último día de trabajo en el Grand Hyatt, uno de los tres hoteles de cuarentena del Open de Australia, de la persona que dio positivo data del 29 de enero, indicó Andrews.

"Es un caso positivo, no hay razón para entrar en pánico", señaló.

El Open de Australia, aplazado tres semanas respecto a sus fechas iniciales, obtuvo luz verde de las autoridades australianas con un protocolo sanitario drástico.

El conjunto de los jugadores y de los acreditados (técnicos, entorno, árbitros...) viajaron a Australia, que no ha sido muy atacada por el virus, a bordo de una quincena de aviones especialmente fletados por los organizadores a mediados de enero y someterse a una cuarentena estricta a su llegada.

Solo cinco horas de salida diarios, estrictamente controlados entre tenis, entrenamiento físico y comida, les son autorizadas.

Un total de 72 tenistas se vieron obligados a realizar una cuarentena completa, sin el menor permiso para dejar su habitación de hotel, después de que varios casos de covid-19 fueran detectados entre los pasajeros o la tripulación de tres vuelos hacia Melbourne.

El estado de Victoria no había conocido ninguna contaminación local desde hacía 28 días. Este nuevo caso condujo a las autoridades locales a reforzar inmediatamente las reglas relativas a llevar mascarilla y a limitar reuniones privadas.

Melborune, Australia. AFP.

Comentarios


Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán "pase lo que pase"

Tokio, Japón | AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos en julio, se celebrarán "pase lo que pase" con la pandemia, dijo este martes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, queriendo despejar las dudas que rodean al evento deportivo, que ya fue pospuesto el año pasado.

"Con seguridad iremos adelante, pase lo que pase con la evolución de la pandemia", dijo, en una reunión entre organizadores y políticos japoneses.

"Tenemos que dejar de lado la pregunta de si se celebrarán o no. La pregunta es cómo los vamos a organizar", agregó.

Las declaraciones tienen lugar en momentos en que los organizadores y responsables del gobierno insisten en que los Juegos pueden llevarse a cabo a pesar del alza de los casos de covid-19 en el mundo, incluido Japón.

El primer ministro nipón Yoshihide Suga tiene previsto anunciar este martes una prolongación de un mes, hasta el 7 de marzo, del estado de emergencia en Tokio y otras partes del país a raíz de la pandemia.

El endurecimiento de las restricciones para entrar a Japón ha forzado la postergación del primer evento del año vinculado con los Juegos.

Programada del 4 al 7 de marzo en Tokio, la prueba de natación sincronizada, que servirá como torneo de clasificación y reunirá a nadadoras de 10 países, se celebrará finalmente del 1 al 4 de mayo en el Centro Acuático de la capital japonesa.

Comentarios


Roger Federer confirma su regreso para marzo en Doha

Lausana, Suiza | AFP

Roger Federer realizará su regreso al circuito en el torneo ATP de Doha, del 8 al 13 de marzo, luego de más de un año de baja y de dos operaciones en la rodilla derecha, anunció el tenista suizo en la radio de su país SRF.

"Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición", explicó el campeón suizo de 39 años.

Para el antiguo número 1 del mundo, que a finales de diciembre se descartó para el Abierto de Australia por primera vez en su carrera, el torneo catarí será un test camino de Wimbledon y después a los Juegos Olímpicos de Tokio, los grandes objetivos de la temporada para él.

El 'Rey Roger' sale de "una larga pausa, demasiado larga", ya que en 2020 disputó un único torneo, en enero, el Abierto de Australia, en el que cedió en semifinales ante el futuro campeón Novak Djokovic.

"Es mi primer intento de regresar a un torneo. Era importante, para el equipo y para mí, que fuese un pequeño torneo y no uno grande, con todo el estrés que ello implica", argumentó.

"Hay que estar preparado, mental y físicamente, para encadenar cinco partidos en cinco días", prosiguió el helvético.

Federer, quinto en la clasificación ATP, lo ha ganado todo en el tenis... salvo la medalla de oro olímpica en individual (ganó el oro en dobles con Stan Wawrinka en Pékin en 2008).

Pero desde su 20º título en un Grand Slam, en Australia a comienzos de 2018, sólo disputó una final de un 'grande', en 2019 en su jardín de Wimbledon, perdida también ante Djokovic.

Comentarios

Ir arriba