El juvenil de Olimpia que fue cedido y ahora "cumplirá su sueño"

El plantel principal de Olimpia está conformado por 40 jugadores. En más de una ocasión, el entrenador franjeado Néstor Gorosito, remarcó que es necesario dejar ir a varios para tener un grupo de trabajo más compacto.

Además de los refuerzos, están los jugadores que pertenecen al club y retornaron luego de estar cedidos a préstamo. La mayoría de estos continúa en el club, pero hay uno que ya volvió a ser prestado: Santiago Vera.

El argentino de 22 años hizo la pretemporada con Olimpia luego de estar cedido en San Lorenzo la temporada pasada. Ahora, fue cedido al Almirante Brown, club recientemente ascendido a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Vera comenzó a jugar al fútbol en este club y por eso aseguró que su retorno es un "sueño cumplido". "Fue muy lindo volver a entrar al club que me formó, pero esta vez me llegó un poco más porque volví a entrar como jugador profesional, que es lo que siempre soñé", manifestó para la página oficial del club argentino.

Con la camiseta de Olimpia, Vera jugó cinco partidos en Clausura 2019 y fue campeón. Mientras que con San Lorenzo disputó 12 partidos en todo el 2020.

El acuerdo de cesión a Almirante Brown es por un año. Quedará en el equipo argentino hasta diciembre.

Unos días después de confirmarse su préstamo, Santiago Vera manifestó en sus redes sociales el deseo de volver "más fuerte" a Olimpia. "Volveré aún más fuerte y demostraré de qué estoy hecho. Gracias por todo y nos vemos a la vuelta", expresó.

Comentarios


Pablo Gavilán deja 12 de Octubre y refuerza el arco de Sol de América

De manera inesperada y sorpresiva, el portero de 31 años de edad, Pablo Gavilán, dejó 12 de Octubre y tiene nuevo club. De hecho, el arquero ya posó con la camiseta de su nuevo equipo.

"Vos andá al arco. El guardameta Pablo Gavilán estampa la firma para ser de Sol de América por toda la temporada vigente. Le damos cordial bienvenida anhelando que su estadía sea exitosa", reza la publicación del "Danzarín".

En primer término, el golero había sido presentado como uno de los flamantes refuerzos del "Globo" itagüeño e incluso ya venía practicando con el equipo, pero sorpresivamente no llegó a aun acuerdo final con el "12" y sin pérdida de tiempo, fue presentado en el "Dragón Azul".

Poco más de dos semanas duró la estadía de Gavilán en el equipo dirigido por Pedro Sarabia, que este año tendrá competencia internacional. Sol de América no participará en certamen internacional alguno.

Pablo se inició y debutó en la Primera División en Cerro Porteño, pasó por el Deportivo Santaní, Independiente de Campo Grande y River Plate; estuvo en 12 de Octubre catorce días y ahora es nuevo refuerzo de Sol de América.

El guardameta se suma de esta manera a Joel Jiménez, Pablo Ayala, Pablo Meza, Danilo Ortiz, Franco Costa, Osvaldo Martínez y Luis Leal como los refuerzos confirmados del “Dragón Azul”.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1357038898073976832

Comentarios


Almirón y el Mundial: “Es un sueño que tengo que cumplir sí o sí”

Miguel Almirón habló también de la situación actual de la selección paraguaya y la evolución que según él viene teniendo con Eduardo Berizzo a la cabeza. El futbolista del Newcastle dijo que tiene que cumplir como sea su sueño de ir a una Copa del Mundo y aseguró que está dispuesto a dar todo para que Paraguay esté en Catar 2022.

En charla exclusiva con Versus radio, el “10” de la Albirroja dijo ser consciente de que Paraguay perdió puntos valiosos en el inicio de las Eliminatorias, pero cree que Paraguay camina por el sendero correcto.

“Hace tiempo que no teníamos una identidad de juego, estamos teniendo mucho la pelota, estamos sabiendo a lo que jugamos, a lo que quiere Berizzo. Si continuamos por este camino, los resultados vendrán. Es difícil, a veces no existe mucha paciencia, porque la selección necesita volver a un mundial, pero este es el camino”, reiteró el hombre encargado de liderar futbolísticamente a la selección paraguaya.

En un momento de la charla se le mencionó sobre la “obligación” de jugar el Mundial de Catar 2022. Dijo que “es un sueño que tengo que cumplir sí o sí” y que “daría todo por ir al Mundial con mi selección”.

Si bien no es de los más experimentados, es uno de los futbolistas con mayor cartel y jerarquía en la Albirroja. Ante la consulta si él se consideraba un líder en esta nueva camada, respondió tajantemente: “No me considero un líder, pero trato de demostrar en la cancha y mejorar. Debo tratar de marcar más goles, asistencias. Estoy trabajando para eso. Jugar en la selección es algo muy grande, algo que soñé desde chico”, expresó con mucho sentimiento de por medio.

 

Comentarios

Ir arriba