Ascenso

Brunstein afirma que se "tendrá novedades" sobre el ascenso y su protocolo

San Lorenzo jugará en la Intermedia en el 2021. Foto: Archivo. | 3 Feb 19:07
San Lorenzo jugará en la Intermedia en el 2021. Foto: Archivo.
Ascenso

Brunstein afirma que se "tendrá novedades" sobre el ascenso y su protocolo

3 Feb 19:07

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, aseguró que en pocos días más se dará la ansiada respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre el protocolo para las demás categorías del balompié nacional.

"Si Dios quiere este viernes tendremos las novedades sobre el fútbol del ascenso. Lo que queremos es un calendario programado; ya tengo la fecha para el inicio de la intermedia, pero aun no lo puedo decir hasta que esté el acuerdo con el Ministerio de Salud", aseguró -a VERSUS Radio- el profesional.

"Vamos a ver como nos va con el hisopado direccionado. Vamos a ir tomando decisiones de acuerdo a como va también en la Primera, no van a poder compartir vestuarios y vamos a implementar un sistema. Se va hacer todo los trabajos que se hizo en Primera y ya todos los estadios de la Intermedia fueron inspeccionados", agregó Brunstein.

Además, aseguró que van a exigir a los clubes y que cada institución será el responsable de lo que pasa en sus instalaciones.

Fixture

Aún con fecha a confirmar, la División Intermedia ya tiene listo el camino hacia el reinicio del torneo. Para el 2021, la motivación es enorme, ya que la APF decidió darle tres cupos y medio a los equipos de la Segunda División. Además, por si fuera poco, el campeón de la categoría tendrá derecho a disputar la Copa Sudamericana del 2022.

Para esta temporada quedó definido que solo un club descenderá directamente a la Segunda División (el peor del promedio) y se mantendrán los 18 equipos en la categoría.

La primera fecha de la Intermedia enfrentará a grandes candidatos como Resistencia Vs. General Díaz, Capiatá Vs. Independiente CG., Trinidense Vs. Santaní, Fernando de la Mora Vs. San Lorenzo, entre otros.

Los nuevos de la Intermedia para este año son, San Lorenzo y General Díaz, descendidos de la Primera División, más Ameliano, Tacuary y Guaraní de Trinidad, que vienen de ascender desde la Primera B y el Interligas.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Todos los paraguayos que jugaron el Mundial de Clubes

Néstor Ortigoza y Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo AFP. | 3 Feb 20:51
Néstor Ortigoza y Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo AFP.
Paraguayos en el exterior

Todos los paraguayos que jugaron el Mundial de Clubes

3 Feb 20:51

Con la presencia de dos futbolistas paraguayos, la edición 2020 del Mundial de Clubes se pone en marcha este jueves 4 de febrero en Catar.

El primero en entrar en acción será el delantero Carlos González. Su equipo, Tigres de México, buscará el boleto a la semifinal al enfrentar a Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

En las "semis" aguarda rival el Palmeiras del capitán guaraní Gustavo Gómez. Si el cuadro "felino" avanza y efectivamente mide al "Verdāo", si o sí un compatriota disputará la final de este prestigioso torneo.

En cuánto a la historia de los paraguayos, el primero en marcar presencia en este torneo fue Salvador Cabañas. Fue allá por el 2006 cuando el "Chava" hizo una conversión y es hasta ahora, el único que la mandó a guardar en esta cita.

Son 13 los jugadores paraguayos que hasta ahora por lo menos acumularon un minuto en el Mundial de Clubes. José "Pepe" Cardozo es hasta ahora el único DT en dirigir en este torneo, mientras que Enrique Cáceres, Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo estuvieron como árbitros en el 2016.

Los paraguayos en el Mundial de Clubes

2006: Salvador Cabañas con América, metió un gol en 3 partidos. Jugó contra el poderoso Barcelona. Es hasta ahora el único paraguayo en anotar en el Mundial de Clubes, en la derrota por el tercer puesto contra el Al-Ahly por 2-1.

2007: Claudio Morel Rodríguez, con Boca Juniors jugó 2 partidos y la final contra el AC Milan.

Julio César Manzur con el Pachuca. Su equipo perdió 1-0 ante el Étoile du Sahel de Túnez en cuartos de final.

2008: Nuevamente, Manzur con el Pachuca. Su equipo salió cuarto al perder contra el Gamba Osaka. Manzur jugó 2 partidos y fue amonestado en una ocasión.

2010: Édgar Pájaro Benítez con el Pachuca jugó los cuartos de final. Su equipo perdió 1-0 en cuartos de final contra el Mazembe de Congo por 1-0. Se quedó con el quinto puesto al derrotar por penales al Al Wahda con Benítez entrando desde la banca.

2014: Néstor Ortigoza con San Lorenzo. Jugó la semis y también la final. Su equipo perdió 2-0 el decisivo juego ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo

2015: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio con el América. Jugaron los cuartos de final. Mientras que en el partido por el quinto puesto, “Osvaldito” fue la figura del juego según la FIFA. Solo él (de los paraguayos) participó en dicho encuentro que le ganaron 2-1 al Mazembe.

2016: Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez con el América jugaron los cuartos de final. Mientras que la semi ante el Real Madrid la disputaron los tres últimos. En este cotejo, estuvieron como árbitros Enrique Cáceres, Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo. Las “Águilas” finalizaron en la cuarta posición al caer por penales contra el Atlético Nacional con los 4 compatriotas en cancha.

2017: Lucas Barrios con el Grêmio jugó la semis y la final. En el último partido, el cuadro brasileño cayó contra el Real Madrid por 1-0.

2018: José “Pepe” Cardozo fue el técnico de Chivas que terminó en la sexta posición al caer en sus dos presentaciones.

Jorge Moreira jugó en River Plate el cotejo por el tercer puesto, encuentro donde el “Millonario” goleó 4-0 al Kashima Antlers.

2019: El mediocampista Celso Ortiz jugó los noventa minutos en la semifinal contra el Liverpool, partido que los "Rayados" perdieron por 2-1.

Robert Piris da Motta en ese entonces en el Flamengo, ingresó en la agonía del juego en las "semis" contra el Al Hilal. El cuadro brasileño se impuso 3-1 en ese cotejo.

Datos: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Indumentarias 2021: El 70% de los clubes vestirá marcas paraguayas

Las indumentarias del Sportivo Luqueño en el año de su centenario. Foto: Captura de pantalla. | 3 Feb 19:59
Las indumentarias del Sportivo Luqueño en el año de su centenario. Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Indumentarias 2021: El 70% de los clubes vestirá marcas paraguayas

3 Feb 19:59

Este viernes, desde las 18:30, arranca oficialmente la temporada 2021 del fútbol paraguayo. Luqueño y Guaireña pondrán en marcha el torneo Apertura y en el segundo turno, se enfrentarán Guaraní y Nacional.

El arranque de la competencia, tendrá una particularidad: los cuatro equipos que juegan ese día, son vestidos por la misma marca paraguaya: Kyrios.

Y son justamente las marcas nacionales las que acaparan gran parte del fútbol de Primera. Kyrios es al que más equipos viste, con cinco en total: Guaireña, Sol de América, Guaraní, Luqueño y Nacional. 

Saltarín Rojo y Meta Sports son las otras marcas paraguayas que forman parte del fútbol profesional. El primero vistiendo a River Plate y el segundo a Olimpia. Si bien es cierto que el Franjeado solo utiliza a Meta Sports como una marca de "transición" para vestir con la estadounidense Nike desde el segundo semestre, ya forma parte de las marcas paraguayas en este torneo Apertura.

Así son 7 los equipos que son vestidos por producción nacional.

Mientras que los tres equipos restantes, están con marcas extranjeras. Libertad y Cerro Porteño con la alemana Puma y 12 de Octubre con la italiana Lotto.

Comentarios