Fútbol Paraguayo

Almirón y el Mundial: “Es un sueño que tengo que cumplir sí o sí”

3 Feb 14:01
Fútbol Paraguayo

Almirón y el Mundial: “Es un sueño que tengo que cumplir sí o sí”

3 Feb 14:01

Miguel Almirón habló también de la situación actual de la selección paraguaya y la evolución que según él viene teniendo con Eduardo Berizzo a la cabeza. El futbolista del Newcastle dijo que tiene que cumplir como sea su sueño de ir a una Copa del Mundo y aseguró que está dispuesto a dar todo para que Paraguay esté en Catar 2022.

En charla exclusiva con Versus radio, el “10” de la Albirroja dijo ser consciente de que Paraguay perdió puntos valiosos en el inicio de las Eliminatorias, pero cree que Paraguay camina por el sendero correcto.

“Hace tiempo que no teníamos una identidad de juego, estamos teniendo mucho la pelota, estamos sabiendo a lo que jugamos, a lo que quiere Berizzo. Si continuamos por este camino, los resultados vendrán. Es difícil, a veces no existe mucha paciencia, porque la selección necesita volver a un mundial, pero este es el camino”, reiteró el hombre encargado de liderar futbolísticamente a la selección paraguaya.

En un momento de la charla se le mencionó sobre la “obligación” de jugar el Mundial de Catar 2022. Dijo que “es un sueño que tengo que cumplir sí o sí” y que “daría todo por ir al Mundial con mi selección”.

Si bien no es de los más experimentados, es uno de los futbolistas con mayor cartel y jerarquía en la Albirroja. Ante la consulta si él se consideraba un líder en esta nueva camada, respondió tajantemente: “No me considero un líder, pero trato de demostrar en la cancha y mejorar. Debo tratar de marcar más goles, asistencias. Estoy trabajando para eso. Jugar en la selección es algo muy grande, algo que soñé desde chico”, expresó con mucho sentimiento de por medio.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Pablo Gavilán deja 12 de Octubre y refuerza el arco de Sol de América

Pablo Gavilán es nuevo futbolista de Sol de América. | 3 Feb 16:37
Pablo Gavilán es nuevo futbolista de Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Pablo Gavilán deja 12 de Octubre y refuerza el arco de Sol de América

3 Feb 16:37

De manera inesperada y sorpresiva, el portero de 31 años de edad, Pablo Gavilán, dejó 12 de Octubre y tiene nuevo club. De hecho, el arquero ya posó con la camiseta de su nuevo equipo.

"Vos andá al arco. El guardameta Pablo Gavilán estampa la firma para ser de Sol de América por toda la temporada vigente. Le damos cordial bienvenida anhelando que su estadía sea exitosa", reza la publicación del "Danzarín".

En primer término, el golero había sido presentado como uno de los flamantes refuerzos del "Globo" itagüeño e incluso ya venía practicando con el equipo, pero sorpresivamente no llegó a aun acuerdo final con el "12" y sin pérdida de tiempo, fue presentado en el "Dragón Azul".

Poco más de dos semanas duró la estadía de Gavilán en el equipo dirigido por Pedro Sarabia, que este año tendrá competencia internacional. Sol de América no participará en certamen internacional alguno.

Pablo se inició y debutó en la Primera División en Cerro Porteño, pasó por el Deportivo Santaní, Independiente de Campo Grande y River Plate; estuvo en 12 de Octubre catorce días y ahora es nuevo refuerzo de Sol de América.

El guardameta se suma de esta manera a Joel Jiménez, Pablo Ayala, Pablo Meza, Danilo Ortiz, Franco Costa, Osvaldo Martínez y Luis Leal como los refuerzos confirmados del “Dragón Azul”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Carlos González y Tigres van por hacer historia en el Mundial de Clubes

Carlos González, futbolista paraguayo de Tigres de México. | 3 Feb 15:12
Carlos González, futbolista paraguayo de Tigres de México.
Paraguayos en el exterior

Carlos González y Tigres van por hacer historia en el Mundial de Clubes

3 Feb 15:12

¿Y si esta vez a la primera fuera la vencida? Tigres de México del paraguayo Carlos González vela armas antes de su debut en un Mundial de Clubes de Catar, una competición que supone terreno inexplorado para el conjunto 'Felino', que busca ser el primer equipo mexicano en hacerse con el cetro mundial.

Su debut tendrá lugar el jueves en cuartos de final ante el Ulsan Hyundai surcoreano a las 11:00 (hora paraguaya), campeón de Asia, por un puesto en semifinales, donde espera el Palmeiras brasileño.

Campeón de México en siete ocasiones, la última en 2019, Tigres se halla ante el reto de ser el primer equipo de su país en alcanzar la final del Mundial, y superar así el tercer puesto logrado por Monterrey en dos ocasiones, por Pachuca y por Necaxa.

El equipo de San Nicolás de los Garza se ganó el derecho a estar en la cita catarí (4-11 febrero) al adjudicarse su primera corona en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras una homérica victoria (2-1) en la final el pasado mes de diciembre ante Los Angeles FC.

- Gignac y González los goles, Nahuel las atajadas -

Ese triunfo acabó con una larga espera de Tigres por proclamarse mejor equipo de la región, después de haberse quedado a las puertas en tres de las cuatro ediciones previas.

Tigres pudo al fin levantar el preciado trofeo cuando el antiguo delantero del Olympique de Marsella y de la selección de Francia André-Pierre Gignac firmó el gol de la victoria en Orlando, después de un primer gol del defensor Hugo Ayala.

El paraguayo Carlos González quedó plenamente recuperado de una lesión y será una de las apuestas de gol del equipo dirigido por el "Tuca" Ferretti. El guaraní tiene tres partidos disputados y dos goles con el cuadro mexicano, recordando que llegó este año al club.

El delantero galo será uno de los hombres a seguir en este Mundial de Clubes. Su paso por el país 'azteca' está resultando exitoso a nivel colectivo e individual.

El francés de 35 años suma 144 goles en los 244 partidos que ha disputado con los colores de Tigres desde que recalase en el club 'Felino' a coste cero en 2015. Unos problemas físicos en la cadera podrían no obstante lastrar su rendimiento en la cita de Catar.

Gignac fue elegido mejor jugador del torneo de la Concacaf, además de máximo goleador del mismo con 6 dianas. Pero Tigres es un equipo que destaca más por el juego colectivo que por sus individualidades.

El arquero argentino Nahuel Guzmán, de 33 años, fue designado mejor arquero, y otro argentino Guido Pizarro, ex del Sevilla, lidera con mano maestra la medular del equipo.

Otros jugadores 'Felinos' cuentan con experiencia en España: el veloz extremo Javier Aquino (Villarreal, Rayo Vallecano) y el sólido central Diego Reyes (Real Sociedad, Espanyol).

- Batuta de Ferretti -

Pero uno de los artífices de los éxitos del equipo los últimos años es su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, de 66 años, que vive su tercera etapa al frente de Tigres, al que dirige ininterrumpidamente desde 2010, conquistando cinco ligas, una Copa de México, y tres 'Campeón de Campeones', además de la reciente Liga de Campeones.

"El hecho de haberla ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes, comentó Ferretti para la FIFA.

"El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva. Somos un equipo con jugadores muy experimentados y con mucha capacidad mental y técnica; pueden resolver problemas dentro de la cancha cuando muchas veces parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base muy importante de muchos años", explicó el brasileño.

"La ilusión de todos es muy grande, aunque solo uno lo logrará.  Espero que nosotros, además de la ilusión, tengamos ambición y talento", deseó.

México siempre ha enviado un representante al Mundial, salvo en la edición de 2005, donde fue el Deportivo Saprissa costarricense el que acudió a la cita en Japón en representación de la Concacaf.

Pero esta será la primera vez para unos Tigres que desean que su rugido se escuche en todo el orbe.

DohaCatar | AFP

Comentarios