Almirón y el Mundial: “Es un sueño que tengo que cumplir sí o sí”

Miguel Almirón habló también de la situación actual de la selección paraguaya y la evolución que según él viene teniendo con Eduardo Berizzo a la cabeza. El futbolista del Newcastle dijo que tiene que cumplir como sea su sueño de ir a una Copa del Mundo y aseguró que está dispuesto a dar todo para que Paraguay esté en Catar 2022.

En charla exclusiva con Versus radio, el “10” de la Albirroja dijo ser consciente de que Paraguay perdió puntos valiosos en el inicio de las Eliminatorias, pero cree que Paraguay camina por el sendero correcto.

“Hace tiempo que no teníamos una identidad de juego, estamos teniendo mucho la pelota, estamos sabiendo a lo que jugamos, a lo que quiere Berizzo. Si continuamos por este camino, los resultados vendrán. Es difícil, a veces no existe mucha paciencia, porque la selección necesita volver a un mundial, pero este es el camino”, reiteró el hombre encargado de liderar futbolísticamente a la selección paraguaya.

En un momento de la charla se le mencionó sobre la “obligación” de jugar el Mundial de Catar 2022. Dijo que “es un sueño que tengo que cumplir sí o sí” y que “daría todo por ir al Mundial con mi selección”.

Si bien no es de los más experimentados, es uno de los futbolistas con mayor cartel y jerarquía en la Albirroja. Ante la consulta si él se consideraba un líder en esta nueva camada, respondió tajantemente: “No me considero un líder, pero trato de demostrar en la cancha y mejorar. Debo tratar de marcar más goles, asistencias. Estoy trabajando para eso. Jugar en la selección es algo muy grande, algo que soñé desde chico”, expresó con mucho sentimiento de por medio.

 

Comentarios


“Respeto a Olimpia, pero si vuelvo a Paraguay va a ser solo a Cerro”

En charla exclusiva con Versus radio por Universo 970 AM y GEN, Miguel Almirón en directo desde Inglaterra y tocó muchísimos temas, entre ellos la posible vuelta al fútbol paraguayo en algún momento de su carrera.

Almirón fue consultado directamente si tiene en la mente volver al fútbol paraguayo de aquí a un tiempo. La respuesta fue clara, dijo que sí, pero por no ahora mismo, ya que entre sus objetivos está seguir por muchos años más en Europa, especialmente en la Premier League.

“Tengo un objetivo que es tratar de seguir jugando en Europa. Mejorar fubtolísticamente y llegar a grandes clubes. Estoy disfrutando ahora mismo”, explicó el mediocampista albirrojo.

Ante la pregunta si sería a cualquier club o si tendría abierta la posibilidad de ponerse la camiseta de Olimpia en algún momento, respondió categóricamente que no hay chances, ya que está muy identificado con Cerro Porteño.

“Volver a Cerro sería muy lindo. Cada jugador que sale del club que es hincha, siempre piensa en volver. Soy hincha de Cerro y si vuelvo a Paraguay quiero jugar ahí. Yo respeto mucho al club Olimpia, pero salí de Cerro, hice todas inferiores en Cerro, que es como mi segunda casa y si vuelvo a Paraguay, será solo a Cerro”, aseguró de manera tajante el “10” de la selección paraguaya.

Por otra parte, manifestó que además de Cerro, tiene el gran sueño siempre de jugar en River Plate de Argentina, aunque reconoció que esa posibilidad se alejó de un tiempo a esta parte. “Siempre quise jugar en River, fue uno de mis sueños. Ahora no sé si será factible. Eso se alejó un poco”, afirmó.

Comentarios


Los jugadores más “fieles” de los 10 clubes de Primera

En los equipos de Primera División que actuarán en el Apertura 2021, existen pocos jugadores salidos de la cantera con cierta trayectoria en la entidad que los vio nacer futbolísticamente. Son los atletas “fieles” y que participaron de por lo menos 50 partidos en la máxima categoría en sus respectivos clubes y que nunca prestaron servició a otro conjunto del balompié local.

En Cerro Porteño tenemos a Santiago Arzamendia, que había debutado en el 2015 y que lleva jugados 93 partidos y marcados 4 goles en la Primera División del Ciclón.

El otro es Alan Rodríguez quien acumula 54 partidos y 6 goles y que tiene el honor de haber marcado dos goles en un clásico contra Olimpia, jugado en noviembre del 2019 (4-2 para el Decano)

En Olimpia, el canterano con cierta experiencia y que no fue a otra entidad es Hugo Fernández, con 50 partidos y 5 conversiones en la máxima categoría. Aunque por ahora el ofensivo estará ausente debido a que se recupera de la rotura del ligamento cruzado.

En Libertad, el único jugador salido de la cantera del plantel actual y que sobrepasa los 50 encuentros, es Iván Franco, con 92 presencias y 21 goles en la División de Honor.

En Guaraní, el capitán Jorge Morel (130 cotejos y 7 goles) y el defensor Miguel Benítez (54 encuentros y 1 gol), son los mayores representantes de la cantera del club.

En Nacional, el arquero Santiago Rojas desde que debutó en primera en el 2016 acumula 98 partidos y seis penales atajados en la máxima categoría.

Sol de América le tiene al delantero Rodrigo Ruiz Díaz, surgido de las inferiores del Danzarín, quien suma 70 presencias y 7 goles en primera.

Después está la otra camada de jugadores “fieles”. Los que antes de ser transferidos al exterior actuaron siempre en un mismo club y que a la vuelta al país, siguieron prestando servicio a la misma entidad que los vio estrenarse en la categoría principal.

El zaguero de Cerro Porteño Marcos Cáceres es uno de ellos, quien debutó en el Ciclón en el 2006 y al año siguiente fue transferido al fútbol argentino, regresando a la entidad de barrio Obrero en el 2016.

Otros ejemplos son los olimpistas, Roque Santa Cruz y el defensor Saúl Salcedo. "Roquegol" se estrenó en el Decano en la temporada de 1997, para partir dos años después a Alemania. Luego pasó a Inglaterra, España y México, hasta regresar al Olimpia en el 2016.

Mientras que Salcedo había debutado en el cuadro franjeado en el 2014. En la temporada 2017 fue vendido al Huracán argentino, regresando a Para Uno este año.

Y por último el delantero solense César Villagra, quien tras una pasantía, en el 2019, en el fútbol chileno, volvió al club en el que había jugado siempre en nuestro país.

Comentarios

Ir arriba