Tres clubes paraguayos, entre los 15 mejores del ránking 2021 de Conmebol

El más reciente ránking de clubes 2021 de la Confederación Sudamericana de Fútbol y que fue remitido por el ente rector del balompié sudamericano a los clubes que formarán parte este año de los torneos internacionales, descubre a las instituciones paraguayos entre los 15 mejores del continente.

Esta nómina ubica en el undécimo lugar a Cerro Porteño con un total de 3865,1 puntos, siendo el mejor equipo paraguayo posicionado. Olimpia aparece en la duodécima posición con 3674,4 unidades y muy cerca firma presencia Libertad, en el decimocuarto escalón sumando 3584,5.

Más atrás firma asistencia Guaraní en el 34° puesto con 2051 puntos y finalmente Nacional cierra en la quincuagésima ubicación con 1066,2 puntos.

Para la elaboración de la nómina copera se tienen en cuenta los puntos ganados tanto en la Copa Libertadores como en la Conmebol Sudamericana.

Comentarios


Almirón, su "nueva" posición en Newcastle y el festejo muy especial

El ambiente cambió en Newcastle luego de la victoria del fin de semana pasado ante el Everton. El equipo de Miguel Almirón volvió a ganar después de once juegos consecutivos, tomando en cuenta todas las competencias y nueve por Premier League.

Este martes, las "Urracas" enfrentan al Crystal Palace y en la previa de ese juego, Miguel Almirón habló con el canal oficial del club. Mencionó sobre el nuevo sistema implementado por Steve Bruce en el juego ante el Everton y la comodidad que le brinda la posición que ocupa en este, además de recordar su especial festejo por el gol ante Leeds un par de fechas atrás.

"El cambio de sistema favoreció a todo el grupo. En lo personal me sentí más libre, nos encontramos con los delanteros arriba y eso fue importante para atacar los espacios. Es un sistema nuevo que venimos implementando y contra el Everton se vio que el equipo anduvo bien", expresó.

El sistema fue un 4-3-1-2, con "Miggy" ocupando la posición de enlace entre la línea de volantes y los dos delanteros, con mucha libertad para manejar el balón y crear juego.

Por otra parte, el paraguayo recordó su primer gol en el Newcastle, que fue ante el Crystal Palace, rival de este martes. "Es un recuerdo muy lindo. Además, en ese entonces la gente todavía podía venir a las canchas y fue emocionante. Es algo que siempre tengo en mi memoria".

Así también, habló sobre su festejo especial de gol anotado ante Leeds. "El festejo fue muy especial para mí porque mi esposa está embarazada y estábamos esperando el momento exacto para poder decir que estamos esperando un hijo. Por suerte se me dio el gol, pude festejar así y dedicarle a ellos", sentenció.

Comentarios


Liverpool cede a su estrella japonesa al Southampton

El centrocampista japonés Takumi Minamino fue cedido por el Liverpool al Southampton hasta final de temporada, anunciaron este martes los dos clubes de Premier League.

Llegado hace un año desde el RB Salzburgo, con el que había marcado y dado un pase decisivo contra Liverpool en Liga de Campeones, Minamino no logró integrarse en la rotación ofensiva de los Reds.

Pero el japonés disputó igualmente 31 partidos con la camiseta del Liverpool, inscribiendo 4 goles, todos esta temporada, y dando dos pases decisivos.

En Southampton (undécimo con 29 puntos), será dirigido por el austríaco Ralph Hasenhüttl, exentrenador del Leipzig, el otro club propiedad de Red Bull, y cuya filosofía de juego estará sin duda próxima a la de Salzburgo.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba