Fútbol Internacional

Tres clubes paraguayos, entre los 15 mejores del ránking 2021 de Conmebol

Foto: Néstor Soto. | 2 Feb 16:06
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Tres clubes paraguayos, entre los 15 mejores del ránking 2021 de Conmebol

2 Feb 16:06

El más reciente ránking de clubes 2021 de la Confederación Sudamericana de Fútbol y que fue remitido por el ente rector del balompié sudamericano a los clubes que formarán parte este año de los torneos internacionales, descubre a las instituciones paraguayos entre los 15 mejores del continente.

Esta nómina ubica en el undécimo lugar a Cerro Porteño con un total de 3865,1 puntos, siendo el mejor equipo paraguayo posicionado. Olimpia aparece en la duodécima posición con 3674,4 unidades y muy cerca firma presencia Libertad, en el decimocuarto escalón sumando 3584,5.

Más atrás firma asistencia Guaraní en el 34° puesto con 2051 puntos y finalmente Nacional cierra en la quincuagésima ubicación con 1066,2 puntos.

Para la elaboración de la nómina copera se tienen en cuenta los puntos ganados tanto en la Copa Libertadores como en la Conmebol Sudamericana.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Óscar Romero anotó un gol en el amistoso de San Lorenzo

Óscar Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de Argentina. | 2 Feb 18:59
Óscar Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de Argentina.
Paraguayos en el exterior

Óscar Romero anotó un gol en el amistoso de San Lorenzo

2 Feb 18:59

En el partido amistoso de San Lorenzo contra Atlético Tucumán, Romero se lució demostrando una vez más toda su clase. Dejó "pagando" por el piso al arquero rival y definió correctamente.

El encuentro fue el segundo que animaron los mencionados equipos argentinos, en terreno del Ciclón. Óscar Romero llegó con el balón al área y gambeteó al portero para anotar en la primera etapa.

Luego de haber anotado el tanto, el compatriota fue sustituido e ingresó Peralta Bauer en su lugar. Finalmente, el juego terminó con el resultado de 3-1 a favor del Azulgrana.

Como curiosidad, el zurdo también jugó el primer cotejo, pero lo hizo entrando de recambio. En cuánto a su hermano Ángel, este fue titular en el match que finalizó sin goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño da la bienvenida a su refuerzo japonés y a un argentino

Takayuki Morimoto, nuevo jugador del Sportivo Luqueño. | 2 Feb 18:05
Takayuki Morimoto, nuevo jugador del Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño da la bienvenida a su refuerzo japonés y a un argentino

2 Feb 18:05

En el año de su centenario, el Sportivo Luqueño se tomó en serio el tema de sumar hombres nuevos a su equipo. Para esta ocasión, dos jugadores fueron oficializados.

El japonés Takayuki Morimoto ya fue presentado como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Luis Escobar. El vínculo entre el japonés y el elenco luqueño es por un año.

Morimoto, de 32 años, quien además formó parte del plantel de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010. Él estuvo primero a préstamo en el Catania entre el 2006 y 2007. Luego, adquirieron su pase y estuvo de manera ininterrumpida hasta el 2011. Pasó por un pequeño paso por el Novara para luego volver al Catania, donde quedó hasta el 2013, completando así siete años en Italia.

Tras su estadía italiana, pasó por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos durante seis meses y luego retornó a Japón, donde estuvo jugando hasta el año pasado. Fue adquirido por el AEP Karagiannia de la tercera división de Grecia, pero no jugó un solo partido.

El otro nombre nuevo es el mediocampista argentino de 27 años, Facundo Rodrigo Castro. El mediocentro pasó por el Red Star de Francia, Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento, Iquique, Barnechea, San Luis y Atlético Rafaela.

El vínculo contractual entre Castro y el "Chanchón" será por 365 días. Estivel Moreira, David Villalba, Wálter Araujo, Ángel “Pitu” Martínez, Enrique Borja, Gustavo Viera, Guillermo Beltrán, Édgar “Pájaro” Benítez, Diego Vera, Luis Cabral, Takayuki Morimoto y Rodrigo Castro son los refuerzos de Luqueño hasta ahora.

Comentarios