Libertad espera por Barboza, el último pedido de Garnero

Tras los dos últimos juegos amistosos ante Sol, que se sellaron con derrota por 0-2 y empate de 1-1, el plantel prin­cipal de Libertad retomó sus tareas de cara al compromiso inicial por el Torneo Aper­tura 2021 ante Olimpia.

El entrenador Daniel Gar­nero espera hoy la llegada del futbolista argentino Alexan­der Barboza para finiquitar su vinculación al conjunto gumarelo. Según medios argentinos, el Gumarelo com­pra el 50 por ciento de su pase por una suma cercana a los 1.700.000 dólares.

De palabras hay acuerdo pleno entre Libertad e Independiente de Avellaneda, dueño del pase, como así también con el futbolista, y en las próximas horas, la gran obsesión de Garnero, el zaguero Alexander Barboza, será gumarelo.

Mientras el técnico argen­tino observa la paulatina pero segura evolución de Bautista Merlini, quien había dado posi­tivo al covid-19. De no darse su recuperación total, Garnero optaría por Rodrigo Boga­rín para el clásico blanco y negro.

Libertad y Olimpia se enfrentarán este domingo 7 de febrero en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 19:00.

Comentarios


El "12" confirma cuatro más y ya suma trece refuerzos

El equipo de 12 de Octubre sigue sumando refuerzos para la temporada 2021, donde jugará un torneo internacional por primera vez después de 18 años. Además, deberá pelear por mantenerse en la Primera División, luego de la gran campaña del 2020.

El cuadro itagüeño, que dejó ir a varios jugadores, ya había presentado a nueve refuerzos y este lunes sumó a cuatro más. Francisco Manenti, Rubén Darío Ríos, Darío López y el venezolano Bendrix Parra se sumaron al equipo que dirige Pedro Sarabia.

Manenti, central argentino de 24 años, llega proveniente de Villa Dálmine.

Anteriormente ya había presentado a Paulo da Silva, Víctor Cáceres, Pablo Gavilán, José Montiel, Junior Brítez, Luis Ibarra, Richard Salinas, Pablo Velázquez y Carlos Florenciáñez.

 

 

Comentarios


Olimpia oficializa la vuelta de Saúl Salcedo

Luego de una novela que parecía interminable, finalmente hubo final feliz, tanto para Olimpia como para Saúl Salcedo. Se selló el esperado acuerdo con Huracán de Argentina e inmediatamente, el zaguero de 23 años fue presentado como nuevo refuerzo para el 2021.

Tras idas y vueltas que ya cansaban y problemas constantes con la directiva del equipo argentino, Olimpia logró conseguir un acuerdo con el "Globo" para firmar por 5 años la vuelta de un hijo de la casa como Saúl Salcedo.

El Decano compra por ahora el 30 % del pase en 1.400.000 dólares y hay que recordar que posee actualmente el 20 %, por lo que ya tiene adquirido la mitad de los derechos económicos. En el acuerdo además está estipulado, que si el Decano no vende al defensor en un par de años, deberá comprar el restante de la ficha.

Salcedo debió renunciar a un monto aproximado de 210.000 dólares, que era lo que le correspondía por el 15 % de la compra del pase que hizo Olimpia. El futbolista decidió "donar" a Huracán, con tal de que lo liberen y así ponerse nuevamente la franja.

 

Comentarios

Ir arriba