Oficial: "Tonny" Sanabria, nuevo jugador del Torino de Italia

Antonio Sanabria fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Torino de la Serie A italiana. El delantero paraguayo arriba a Turín proveniente del Betis de España.

El club italiano, cuyo rival principal es la Juventus, firmó un contrato de cuatro años y su transferencia costó alrededor de 7 millones de euros, de acuerdo a varios medios italianos.

En medio del anuncio de la contratación, Torino informó que Sanabria ha dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encontrará aislado siguiendo los protocolos sanitarios para poder acoplarse luego al plantel. El jugador se encuentra asintomático.

"Torino FC se complace en anunciar que ha adquirido definitivamente los derechos del futbolista Antonio Sanabria. El delantero ha firmado un contrato de cuatro años. Todo el Torino le da la bienvenida a Sanabria con un cálido abrazo", anunció el club.

Sanabria llega al cuadro granate luego de jugar 16 partidos y anotar 3 goles en su último ciclo en el Betis. Antes, con el Genoa, había jugado 24 partidos y marcó 6 goles, club donde fue dirigido por Davide Nicola, actual entrenador del Torino.

Además de volver a ser dirigido por Nicola, Sanabria compartirá delantera nuevamente con Simone Saza, con quien coincidió en el Sassuolo entre el 2013 y 2014.

Comentarios


Gómez: Campeón en Paraguay, Argentina, Brasil, Italia y América

Gustavo Gómez y Palmeiras coronaron su gran Copa Libertadores levantando el trofeo en el estadio Maracaná, con el gol agónico de Breno en el minuto 98 de partido. De esta manera, el Verdão consiguió su segundo título de América y el tercer trofeo internacional.

El central paraguayo, Gustavo Gómez consiguió de esta manera su primer campeonato continental y sumó el séptimo título de su carrera, con esta particularidad: fue campeón en todos los países donde jugó.

Ganó su primer campeonato en el Clausura 2012 con la camiseta de Libertad y repitió con el Gumarelo en el Apertura 2014.

En el 2016, fue campeón con el Lanús que dirigía Jorge Almirón y del cual también formaban parte Miguel Almirón y Víctor Ayala. Fue el segundo título de la historia del "Granate".

Ese mismo año, pero en el segundo semestre, levantó la Supercopa de Italia con la camiseta del Milán, luego de derrotar en penales a la Juventus. Gómez estuvo en el banco de suplentes en ese partido.

A partir del 2018 inició su historia con el Palmeiras y al llegar, ya fue campeón del Brasileirão. En el 2020 levantó el trofeo del Campeonato Paulista y este sábado, alcanzó el logro mayor, dándole la Copa Libertadores al "Verdão" después de 21 temporadas.

TODOS LOS TÍTULOS DE GUSTAVO GÓMEZ

-Clausura 2012 (Libertad)

-Apertura 2014 (Libertad)

-Primera División Argentina 2016 (Lanús)

-Supercopa de Italia 2016 (Milan)

-Campeonato Brasileirão Serie A 2018 (Palmeiras)

-Campeonato Paulista 2020 (Palmeiras)

-Copa Libertadores 2020 (Palmeiras)

Comentarios


La emoción de Gustavo Gómez luego de ganar la Libertadores

Ganar la Copa Libertadores debe ser la máxima aspiración de todo futbolista sudamericano. Hacerlo como capitán de equipo, fuera de tu país, debe ser una orgullo y emoción aún mucho más grandes.

Eso fue lo que sintió Gustavo Gómez, que entró a la historia grande del Palmeiras siendo el capitán campeón de América. Y durante los festejos, con la bandera paraguaya al hombro, el defensor no pudo contener la emoción.

Caminando por el campo de juego, Gómez se acercó a la zona donde estaba ubicado un puñado de hinchas del "Verdão" y luego de agradecerles el apoyo, dejó escapar las lágrimas de emoción. Todo fue captado por la cámara de la Copa Libertadores.

En la previa del partido, Gustavo había manifestado que su sueño era ganar la Libertadores y poder dedicarle a su país. Lo consiguió y no pudo contener la emoción.

Gómez se convirtió en el primer paraguayo en levantar la Copa Libertadores como capitán de un equipo extranjero. Todos los paraguayos que habían ganado la Libertadores como capitanes, habían sido de Olimpia en 1979, 1990 y 2002.

Comentarios

Ir arriba