Messi había firmado con Barça "el contrato más caro de la historia del deporte"

El contrato del astro argentino Lionel Messi con el FC Barcelona se elevaría a más de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares), a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021, según revela este domingo el periódico generalista español El Mundo.

El periódico titula este domingo en su portada a cinco columnas 'El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça". En sus páginas se publican las cifras del contrato que el argentino firmó en noviembre de 2017 y que expira el próximo mes de junio.

Según El Mundo, este contrato "asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos, lo que constituye el contrato más alto de la historia del deporte"

El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido 511.290.052 euros, casi el 92% del total".

El rotativo indica que la cantidad neta, una vez descontados los impuestos y cotizaciones a la seguridad social, representa más de la mitad de esa suma; cerca de 297 millones de euros (unos 360 millones de dólares).

Sin contar los derechos de imagen, Messi se embolsaría de esa forma 138.809.404 euros brutos (74,9 millones de euros netos, 90,9 millones de dólares), según El Mundo. Lo que supone 380.299 euros brutos al día (unos 461.500 dólares netos).

El contrato de Messi con el Barça permanecía en secreto hasta este domingo. Según las revelaciones de El Mundo, el documento cuenta con 30 páginas.

RESPUESTA DEL BARCELONA

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de su contrato profesional y emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'", anunció el Barça en un comunicado difundido este domingo, horas antes del partido de Liga en el Camp Nou ante el Athletic Club.

Messi mostró su intención de abandonar el Barça en el verano (europeo) de 2020, después de la humillación recibida en cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich (8-2). Pero el antiguo presidente del club culé Josep Maria Bartomeu, después dimitido, no le abrió la puerta de salida.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Gómez: Campeón en Paraguay, Argentina, Brasil, Italia y América

Gustavo Gómez y Palmeiras coronaron su gran Copa Libertadores levantando el trofeo en el estadio Maracaná, con el gol agónico de Breno en el minuto 98 de partido. De esta manera, el Verdão consiguió su segundo título de América y el tercer trofeo internacional.

El central paraguayo, Gustavo Gómez consiguió de esta manera su primer campeonato continental y sumó el séptimo título de su carrera, con esta particularidad: fue campeón en todos los países donde jugó.

Ganó su primer campeonato en el Clausura 2012 con la camiseta de Libertad y repitió con el Gumarelo en el Apertura 2014.

En el 2016, fue campeón con el Lanús que dirigía Jorge Almirón y del cual también formaban parte Miguel Almirón y Víctor Ayala. Fue el segundo título de la historia del "Granate".

Ese mismo año, pero en el segundo semestre, levantó la Supercopa de Italia con la camiseta del Milán, luego de derrotar en penales a la Juventus. Gómez estuvo en el banco de suplentes en ese partido.

A partir del 2018 inició su historia con el Palmeiras y al llegar, ya fue campeón del Brasileirão. En el 2020 levantó el trofeo del Campeonato Paulista y este sábado, alcanzó el logro mayor, dándole la Copa Libertadores al "Verdão" después de 21 temporadas.

TODOS LOS TÍTULOS DE GUSTAVO GÓMEZ

-Clausura 2012 (Libertad)

-Apertura 2014 (Libertad)

-Primera División Argentina 2016 (Lanús)

-Supercopa de Italia 2016 (Milan)

-Campeonato Brasileirão Serie A 2018 (Palmeiras)

-Campeonato Paulista 2020 (Palmeiras)

-Copa Libertadores 2020 (Palmeiras)

Comentarios


La emoción de Gustavo Gómez luego de ganar la Libertadores

Ganar la Copa Libertadores debe ser la máxima aspiración de todo futbolista sudamericano. Hacerlo como capitán de equipo, fuera de tu país, debe ser una orgullo y emoción aún mucho más grandes.

Eso fue lo que sintió Gustavo Gómez, que entró a la historia grande del Palmeiras siendo el capitán campeón de América. Y durante los festejos, con la bandera paraguaya al hombro, el defensor no pudo contener la emoción.

Caminando por el campo de juego, Gómez se acercó a la zona donde estaba ubicado un puñado de hinchas del "Verdão" y luego de agradecerles el apoyo, dejó escapar las lágrimas de emoción. Todo fue captado por la cámara de la Copa Libertadores.

En la previa del partido, Gustavo había manifestado que su sueño era ganar la Libertadores y poder dedicarle a su país. Lo consiguió y no pudo contener la emoción.

Gómez se convirtió en el primer paraguayo en levantar la Copa Libertadores como capitán de un equipo extranjero. Todos los paraguayos que habían ganado la Libertadores como capitanes, habían sido de Olimpia en 1979, 1990 y 2002.

Comentarios

Ir arriba