La emoción de Gustavo Gómez luego de ganar la Libertadores

Ganar la Copa Libertadores debe ser la máxima aspiración de todo futbolista sudamericano. Hacerlo como capitán de equipo, fuera de tu país, debe ser una orgullo y emoción aún mucho más grandes.

Eso fue lo que sintió Gustavo Gómez, que entró a la historia grande del Palmeiras siendo el capitán campeón de América. Y durante los festejos, con la bandera paraguaya al hombro, el defensor no pudo contener la emoción.

Caminando por el campo de juego, Gómez se acercó a la zona donde estaba ubicado un puñado de hinchas del "Verdão" y luego de agradecerles el apoyo, dejó escapar las lágrimas de emoción. Todo fue captado por la cámara de la Copa Libertadores.

En la previa del partido, Gustavo había manifestado que su sueño era ganar la Libertadores y poder dedicarle a su país. Lo consiguió y no pudo contener la emoción.

Gómez se convirtió en el primer paraguayo en levantar la Copa Libertadores como capitán de un equipo extranjero. Todos los paraguayos que habían ganado la Libertadores como capitanes, habían sido de Olimpia en 1979, 1990 y 2002.

Comentarios


Los interminables elogios para Gustavo Gómez, capitán campeón de América

Gustavo Gómez no solo levantó la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras, sino que lo hizo jugando y exponiendo un gran nivel futbolístico, siendo uno de los puntos altos de su equipo y toda la competencia.

Los elogios para el defensor paraguayo estuvieron a la orden del día en redes sociales y diferentes medios de prensa extranjero y hasta italianos, por su pasado en el Milan; pero se destacan tres elogios de exjugadores y su actual compañero de zaga, Luan.

El exdefensor de la selección argentina y de paso por el Cruzeiro en Brasil, Juan Pablo Sorín, destacó: "Felicitaciones Gustavo Gómez. Espectacular Libertad jugada y ganada. Hoy nuevamente de los mejores en cancha, comandando una defensa muy sólida en todo el torneo. La jugada del gol nace en un cabezazo del paraguayo".

Por su parte, el también exdefensor argentino y actual comentarista de una cadena televisiva internacional, Sebastián Domínguez, escribió: "Gustavo Gómez, mínimo top 3 de la Libertadores. Un animal".

Mientras que su compañero de zaga, Luan, expresó: "Mejor compañero de zaga que tuve y sin dudas una de las mejores personas que conocí en el fútbol. Hicimos historia, papi", adjuntando una foto con Gómez y exhibiendo cada uno su medalla de campeón.

Comentarios


Lezcano: capitán, goleador y figura del triunfo de Juárez ante Chivas

Darío Lezcano fue uno de los protagonistas principales del primer triunfo de los "Bravos" de Juárez en el Clausura Guard1anes 2021 del fútbol mexicano. Además de marcar el primer gol del partido, el delantero paraguayo asistió para el segundo en la victoria 2-1 de su equipo ante Chivas de Guadalajara.

Es el primer gol de Lezcano en la competencia, quien además fue elegido como la figura del partido. El atacante había finalizado como uno de los máximos goleadores del torneo pasado en México.

El primer tanto llegó a los 10 minutos de juego, mientras que el segundo, a los 29 de la primera mitad, por intermedio de Matías García. Cerca del final, cuando faltaban 13 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Guadalajara descontó con el tanto de Juan Macías, pero ya no alcanzó para igualar el juego.

Con su primer triunfo en cuatro partidos, Juárez llega a 5 puntos en la tabla y se ubica en la décima posición. Guadalajara, por su parte, sigue sin poder ganar en el torneo y tiene apenas dos puntos, producto de dos empates.

Entre los once titulares también estuvo el central paraguayo Víctor Gustavo Velázquez, quien jugó todo el partido y en el banco, estuvo Blas Armoa.

En la próxima fecha, Juárez se mide ante el Puebla de Antony Silva.

 

Comentarios

Ir arriba