El último de la tabla cortó el invicto de Pochettino como DT del PSG

El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la jornada 22 como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y no pudo conservar la cabeza de la tabla.

Es además la primera derrota del equipo desde la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de este mes a su banquillo. En sus cinco partidos anteriores había registrado cuatro victorias y un empate.

Por el momento, el primer puesto es para el Lyon, que el viernes se había puesto líder provisional al ganar también en el descuento por 2-1 al Burdeos (10º), lo que le permitió ponerse con un punto más que PSG y Lille.

La derrota del equipo de la capital le sigue dejando a esa distancia de los lioneses y la duda está ahora en si el Lille podrá desbancar al Lyon del liderato.

Para ello, el Lille debe ganar este domingo al Dijon (19º).

En Lorient, el equipo local se adelantó en el minuto 36 gracias a un tanto de Laurent Abergel, pero el PSG remontó después con dos penales transformados por el brasileño Neymar (45, 58), que parecían imponer la lógica.

Pero la sorpresa llegó en la recta final del partido, cuando Yoane Wissa igualó en el 80 y en el 90+2 el nigeriano Terem Moffi dio la victoria definitiva a los bretones.

Pochettino tendrá que analizar los detalles de este revés, tras un partido en el que sus 'Cuatro Fantásticos' (Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María) apenas mostraron destellos aislados de su calidad.

Gracias a estos tres puntos, el Lorient sale de los puestos de descenso directo y se pone decimoctavo, el puesto que obligaría a disputar un repechaje por la permanencia, contra un equipo de la Ligue 2.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Oficial: "Tonny" Sanabria, nuevo jugador del Torino de Italia

Antonio Sanabria fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Torino de la Serie A italiana. El delantero paraguayo arriba a Turín proveniente del Betis de España.

El club italiano, cuyo rival principal es la Juventus, firmó un contrato de cuatro años y su transferencia costó alrededor de 7 millones de euros, de acuerdo a varios medios italianos.

En medio del anuncio de la contratación, Torino informó que Sanabria ha dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encontrará aislado siguiendo los protocolos sanitarios para poder acoplarse luego al plantel. El jugador se encuentra asintomático.

"Torino FC se complace en anunciar que ha adquirido definitivamente los derechos del futbolista Antonio Sanabria. El delantero ha firmado un contrato de cuatro años. Todo el Torino le da la bienvenida a Sanabria con un cálido abrazo", anunció el club.

Sanabria llega al cuadro granate luego de jugar 16 partidos y anotar 3 goles en su último ciclo en el Betis. Antes, con el Genoa, había jugado 24 partidos y marcó 6 goles, club donde fue dirigido por Davide Nicola, actual entrenador del Torino.

Además de volver a ser dirigido por Nicola, Sanabria compartirá delantera nuevamente con Simone Saza, con quien coincidió en el Sassuolo entre el 2013 y 2014.

Comentarios


Tuchel consigue su primera victoria al mando del Chelsea

Sendos goles de los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso dieron este domingo al Chelsea la primera victoria de la era Thomas Tuchel, lo que mantiene a los 'Blues' en la zona noble de la Premier League. El partido acabó 2-0 a favor de los "Blues" contra el Burnley.

Con 33 puntos, los londinenses (7º) se colocan provisionalmente a 6 puntos del podio, aunque el Leicester (3º) debe recibir aún al Leeds este domingo.

Para el Burnley (16º), que llegaba al partido luego de tres victorias seguidas entre todas las competiciones, una de ellas ante el Liverpool, esta derrota supone un frenazo, aunque conservan un buen colchón de ocho puntos sobre el descenso.

En su segundo partido al frente del equipo, Tuchel realizó cuatro cambios respecto al once que salió en el 0-0 ante el Wolverhampton (0-0) el pasado miércoles, con las novedades de Timo Werner, Marcos Alonso, Tammy Abraham y Mason Mount.

El sistema con tres centrales y dos carrileros confirmó su solidez defensiva. Bien es cierto que ni los 'Wolves' ni los 'Clarets' son dos potencias en ataque, pero el Burnley ni siquiera logró colocar un disparo entre los tres palos.

El primer gol de los locales llegó al culminar el defensor navarro Azpilicueta una contra, a pase inteligente de Callum Hudson-Odoi. El internacional español, que juega a las órdenes de su 8º entrenador diferente desde su llegada al Chelsea en 2012, batió con un disparo potente al arquero Nick Pope (40).

El segundo gol, soberbio, fue obra de Marcos Alonso, quien no gozaba de la titularidad desde la 3ª fecha. Tras control con el pecho y el muslo, sacó una volea inapelable (84).

Así pues el nuevo Chelsea de Tuchel muestra signos para la esperanza, a pesar de los reiterados fallos ante la portería rival del alemán Timo Werner (15, 37, 52).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba