Por la gloria eterna: El Palmeiras de Gómez mide a Santos en el Maracaná

Rumbo a la gloria eterna. Con récord en premios, audien­cia, pero sin público, los clu­bes brasileños Palmeiras y Santos definen en Río de Janeiro la histórica edición 61 de la Copa Libertadores, en único partido.

Los entretelones de la defi­nición en el mítico estadio Maracaná se podrán vivir desde la previa (inicia a las 16:00) con los más mínimos detalles por la radioemisora Universo 970 AM, del Grupo Nación, que por tercera vez consecutiva dice presente en la definición del torneo más importante de clubes suda­mericanos con sus enviados especiales Andrés Rolón (relatos) y Marcelo Burgos (comentarios).

Palmeiras y Santos luchan por la segunda y cuarta Liber­tadores, respectivamente, luego de haber eliminado a los argentinos River Plate y Boca Juniors, en semifinales.

Es destacada la presencia del defensor paraguayo Gus­tavo Gómez, capitán del Palmeiras e integrante de la selección Albi­rroja, quien puede alzar el preciado tro­feo, tal como lo hicie­ron Hugo Talavera (Olimpia/1979), Jorge Guash (Olmpia/1990) y Julio César Enciso (Olimpia/2002).

El duelo Santos-Palmeiras, clásico paulista, es la tercera final brasileña en la Liberta­dores. La primera fue en el 2005, cuando chocaron Atlé­tico Paranaense y São Paulo, con victoria para este último. La segunda fue en la edición 2006, entre São Paulo e Inter­nacional, con triunfo del colorado gaúcho.

Solo hay otro antecedente de una final entre equipos del mismo país: el superclá­sico argentino River-Boca, en el 2018, que se disputó en Madrid. Los "millonarios" alza­ron la Copa.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios


Francisco Arce, el deseo con Gustavo Gómez y su "Verdão querido"

Este sábado, Palmeiras enfrentará al Santos en la final única de la Copa Libertadores, a disputarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El "Verdão" va por su segundo título ante un Santos que busca el cuarto, para convertirse en el equipo brasileño más ganador.

Gustavo Gómez puede ser el primer paraguayo en levantar la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras, pero sería el segundo compatriota en lograrlo, después de Francisco Arce, que lo logró en 1999.

El actual entrenador de Cerro Porteño habló sobre la nueva final del Palmeiras y aseguró que lo vivirá con mucha preocupación, esperando la consagración de Palmeiras y Gustavo Gómez.

"Estoy preparado para ver la final, pero también un poco preocupado. Voy a hinchar para que Gustavo Gómez pueda levantar la Copa, sería único e histórico. Palmeiras lograría ganarla después de 22 años", expresó a la 800 AM.

"Vamos a ver qué pasa, espero que sea mi 'Verdão' querido, pero akyhyje'i hina (tengo un poco de miedo)", sentenció.

Además de ganar la Copa Libertadores 1999 y jugar la Intercontinental contra el Manchester United ese año, Francisco Arce ganó con Palmeiras dos Copas de Brasil, un torneo Río-São Paulo y una Copa Mercosur.

Comentarios


"Será un orgullo dejar bien a Paraguay en la Copa y repetir lo que hizo Arce"

El capitán del Palmeiras, Gustavo Gómez, dejó su pálpito sobre la final de la Copa Conmebol Libertadores. El mismo tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná contra Santos.

"Para mí ya es un orgullo disputar la final, estar en la final de una Libertadores es el sueño de todo jugador. No todos los jugadores llegan a la final de la Libertadores; cuando llegué al Palmeiras este era mi mayor sueño", empezó diciendo.

Instantes después, el también capitán de la Albirroja comentó que intentará emular lo hecho por Francisco "Chiqui" Arce, quien ganó como jugador la Libertadores 1999 con el "Verdāo".

"Obviamente siempre intentaré hacer lo mejor para dejar en alto a mi país. Y por eso será un orgullo dejar bien a Paraguay en la final de la Libertadores y repetir lo que hizo Arce", subrayó el zaguero centro.

Gustavo señaló que están preparados, pero que igualmente la ansiedad está siempre presente y aunque estén muy ansiosos, también quieren disfrutar de este momento, principalmente porque pocos jugadores llegan a una final de la Libertadores. Remarcó que intentarán disfrutar cada momento pese a la ansiedad.

Sobre el rival del turno, opinó: "Marinho está pasando una gran fase y mantiene un nivel alto. Pero nosotros estamos preparados. Tenemos a Matías (Viñas, lateral uruguayo), que es un jugador de selección y en el que confiamos. Estamos trabajando para intentar controlarlo y hacer un gran partido", advirtió Gómez.

En última instancia, recordó la serie ante River Plate. "Hay que darle el debido mérito al River, es uno de los mejores equipos de América y del mundo actualmente. Llegó a varias finales de la Libertadores en los últimos años y tiene un gran técnico hace varios años. Sabíamos que sería difícil", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba