Palmeiras y Gustavo Gómez, en lo más alto de América

Se hizo una final larguísima. El trámite careció de emotividad, jugadas profundas y oportunidades de gol. Todo indicaba que, mientras más se acercaba el silbatazo final de los 90', el tiempo suplementario era inevitable.

Pero Palmeiras iba a tener la oportunidad de dar un golpe de gracia en la parte final y no la desaprovechó.

Por segundo año consecutivo, la Copa Libertadores volvió a definirse en los minutos adicionales de la etapa final. En el 2019, Flamengo aprovechó dos errores de River Plate para darlo vuelta y quedarse con el trofeo y este sábado, Palmeiras en su único tiro directo al arco, en el minuto 98, encontró el cabezazo a la red de Breno que tiñó de verde la final.

Gustavo Gómez levantó el trofeo con Palmeiras, siendo el capitán y líder indiscutible de la "Palestra". Además, fue la figura destacada de la final, demostrando su entrega y dureza para disputar cada jugada.

Del partido poco se puede destacar. El "Verdão" insinuó en los primeros minutos intentando inclinar la cancha a su favor, pero sin descuidar los espacios que podían quedar a disposición de Marinho, Soteldo y Kaio Jorge.

Santos fue equilibrando el trámite pero sin generar demasiado peligro y el partido se desarrolló casi en su totalidad de esa manera: mucha disputa, mucho corte y con los cuidados que suponen un partido de tal envergadura sobreponiéndose sobre el resto, quitándole brillo a lo que prometía ser una gran final.

Pero la historia solo recordará al ganador, Palmeiras, quien supo aprovechar un momento raro del partido, donde hubo un encontronazo entre jugadores de ambos equipos por un episodio entre Cuca (DT de Santos) y un futbolista del "Verdão". Al salir de ese momento, llegó el centro de Rony y el cabezazo letal de Breno.

Palmeiras, que con Francisco Arce consiguió su primera Copa Libertadores en 1999, ahora lo hace con Gustavo Gómez como capitán y máximo referente, dejando en alto la bandera paraguaya. El "Verdão" se ganó el boleto para la Libertadores de este 2021 y jugará el Mundial de Clubes en Catar, debutará ante el ganador de Tigres de México y Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Maracaná

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa

Cuarto árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: John Ospina

AVAR 2: Juan Pablo Belatti

AVAR 3: Fernando Rapallini

Gol: 98' B. Lopes (P)

Amonestados: G. Gómez, M. Viña, M. Rocha (P); L. Veríssimo, D. Pituca, Y. Soteldo (S)

Expulsado: Cuca (S)

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo y Zé Rafael (77' Patrick de Paula); Gabriel Menino (84' Breno Lopes), Raphael Veiga (102' Alan Empereur) y Rony (102' Felipe Melo); Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

SANTOS FC: John; Pará; Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan (92' Wellington); Alison y Diego Pituca; Marinho, Sandry (72' Lucas Braga) y Yeferson Soteldo; Kaio Jorge (92' Madson). DT: Cuca

Comentarios


Manchester United se aleja del City luego de empatar ante el Arsenal

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer no pasó del empate sin goles en su visita a Londres para enfrentar al Arsenal. Con esto, sumó su segundo partido consecutivo sin victorias y ve como su vecino, el Manchester City ya le saca tres puntos de ventaja y tiene todavía un partido menos.

Si bien tuvo varias ocasiones claras, los "Red Devils" también sufrieron los ataques del equipo "gunner" que tampoco supo concretar, pese a su gran dominio del balón.

El United se mantiene como escolta en la tabla de la Premier League, pero quedó con 41 puntos, tres unidades más abajo que el City, que tiene 20 partidos jugados contra los 21 del equipo rojo.

Incluso, puede perder la segunda posición con el Leicester City, que este domingo enfrenta al Leeds United en el King Power Stadium.

El Arsenal, por su parte, perdió la oportunidad de acercarse a los puestos europeos, pero mantiene su racha invicta de siete partidos consecutivos sin conocer derrotas en Liga.

Comentarios


Manchester City, doce victorias consecutivas y líder inalcanzable

Por la mínima y con un gol del brasileño Gabriel Jesus, el Manchester City sumó este sábado 12 triunfos consecutivos, en todas las competiciones, y se afianza en su posición de líder de la Premier League.

Ante el colista Sheffield United, que el miércoles había derrotado al Manchester United (2º), el City tuvo problemas para lograr la victoria, que consiguió gracias a un remate de cabeza del delantero brasileño al comienzo del partido (9), después de una buena acción ofensiva del español Ferran Torres.

El Sheffield United tuvo una gran ocasión a cinco minutos para el final del partido, en un buen disparo de John Fleck que se marchó fuera por milímetros, cuando el brasileño Ederson parecía ya batido.

Este triunfo coloca al City con 44 puntos y quedó tres puntos más arriba que el Manchester United, que no pasó del empate sin goles ante Arsenal en el Emirates Stadium.

Comentarios

Ir arriba