Manchester United se aleja del City luego de empatar ante el Arsenal

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer no pasó del empate sin goles en su visita a Londres para enfrentar al Arsenal. Con esto, sumó su segundo partido consecutivo sin victorias y ve como su vecino, el Manchester City ya le saca tres puntos de ventaja y tiene todavía un partido menos.

Si bien tuvo varias ocasiones claras, los "Red Devils" también sufrieron los ataques del equipo "gunner" que tampoco supo concretar, pese a su gran dominio del balón.

El United se mantiene como escolta en la tabla de la Premier League, pero quedó con 41 puntos, tres unidades más abajo que el City, que tiene 20 partidos jugados contra los 21 del equipo rojo.

Incluso, puede perder la segunda posición con el Leicester City, que este domingo enfrenta al Leeds United en el King Power Stadium.

El Arsenal, por su parte, perdió la oportunidad de acercarse a los puestos europeos, pero mantiene su racha invicta de siete partidos consecutivos sin conocer derrotas en Liga.

Comentarios


Manchester City, doce victorias consecutivas y líder inalcanzable

Por la mínima y con un gol del brasileño Gabriel Jesus, el Manchester City sumó este sábado 12 triunfos consecutivos, en todas las competiciones, y se afianza en su posición de líder de la Premier League.

Ante el colista Sheffield United, que el miércoles había derrotado al Manchester United (2º), el City tuvo problemas para lograr la victoria, que consiguió gracias a un remate de cabeza del delantero brasileño al comienzo del partido (9), después de una buena acción ofensiva del español Ferran Torres.

El Sheffield United tuvo una gran ocasión a cinco minutos para el final del partido, en un buen disparo de John Fleck que se marchó fuera por milímetros, cuando el brasileño Ederson parecía ya batido.

Este triunfo coloca al City con 44 puntos y quedó tres puntos más arriba que el Manchester United, que no pasó del empate sin goles ante Arsenal en el Emirates Stadium.

Comentarios


El incansable recorrido de "Miggy" en la victoria del Newcastle

El Newcastle de Miguel Almirón volvió a la victoria después de nueve partidos consecutivos sin ganar, los últimos cinco con derrotas, y el ofensivo paraguayo fue uno de los puntos altos de las "Urracas", jugando en una posición mucho más centralizada por detrás de los dos delanteros.

Desde ese sector de la cancha, Almirón volvió a exhibir un recorrido incansable y fue el jugador que más kilómetros completó, llegando casi a 10 kilómetros (9,6 km). Además, su mapa de calor expone que casi literalmente, estuvo en toda la cancha.

Por otra parte, “Miggy” tuvo 52 toques con el balón, acertó 27 de 35 pases (77% efectividad), dio tres pases claves, mandó dos centros y tres balones largos, creó una gran ocasión y le bloquearon un disparo.

Hizo dos regates, ganó 4 de 8 duelos terrestres, triunfó en uno de los tres duelos aéreos, tuvo 16 posesiones perdidas, recibió una infracción y cometió dos faltas, un despeje, dos intercepciones, dos entradas y fue regateado en una ocasión.

El triunfo le brinda un mínimo respiro al Newcastle que ya venía complicándose con la zona roja del descenso. Ahora le saca ocho puntos de ventaja al Fulham, el primer equipo en puesto de descenso, que además este sábado empató 2-2 con el West Bromwich Albion otro equipo que lucha por mantener la categoría.

Comentarios

Ir arriba