Luqueño busca reforzar su ataque con un "ídolo" y mundialista japonés

Luqueño presentó este viernes a su décimo refuerzo oficial. Pero el cuadro auriazul todavía va por más y sigue buscando incorporaciones para el equipo que dirige Luis Fernando Escobar, que debuta en el torneo Apertura ante Guaireña el próximo 5 de febrero.

Durante la asamblea del club realizada en la tarde de este viernes, el mandamás luqueño, Celso Cáceres, confirmó que están detrás de un jugador japonés de una larga trayectoria en el fútbol italiano y últimamente en Grecia.

Se trata del delantero Takayuki Morimoto, de 32 años, quien además formó parte del plantel de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Se trata de un ídolo del fútbol japonés que estuvo siete años en Italia", expresó Cáceres a la 95.5FM.

Morimoto estuvo primero a préstamo en el Catania entre el 2006 y 2007. Luego, adquirieron su pase y estuvo de manera ininterrumpida hasta el 2011. Pasó por un pequeño paso por el Novara para luego volver al Catania, donde quedó hasta el 2013, completando así siete años en Italia.

Tras su estadía italiana, pasó por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos durante seis meses y luego retornó a Japón, donde estuvo jugando hasta el año pasado. Fue adquirido por el AEP Karagiannia de la tercera división de Grecia, pero no jugó un solo partido.

Además de Morimoto, Luqueño espera la llegada del argentino Rodrigo Castro.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1355268913723023361

Comentarios


El golazo de Óscar Ruiz en el amistoso de Cerro Porteño

Muchas variantes y goles es lo que dejó el primer amistoso del 2021 de Cerro Porteño ante un equipo de la máxima categoría del fútbol paraguayo, en este caso River Plate.

Óscar "Kure'i" Ruiz ingresó en el segundo tiempo en el equipo paralelo y dejó una "pinturita". El ofensivo recibió el balón en la media cancha e hizo un gran esfuerzo para no perder el esférico.

Acto seguido, se mandó un centro y el rebote le quedó a Ruiz que acomodó el balón y de un espectacular "sombrerito" anotó un lindo gol.

Óscar Ruiz adelantó al Azulgrana a los ocho minutos del complemento, pero Marcelo González y Marco Prieto le dieron el definitivo 3-2 al equipo de la “Banda Roja” en este encuentro de preparación, recordando que en el primer tiempo el marcador fue de 1-1.

Comentarios


Cerro-River: el primer equipo de Arce en este 2021 y sus cambios

El primer amistoso de Cerro Porteño contra un equipo de Primera División, fue ante River Plate. El encuentro tuvo la disputa de dos tiempos, en el primero ambos jugaron con los titulares y luego introdujeron cambios.

Francisco "Chiqui" Arce paró este esquema: Rodrigo Muñoz; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Mientras que Mario Jara puso esta alineación inicial: Daniel Azcona, Orlando Gallardo, Wálter Cabrera, Gustavo Giménez, Mario Otazú; Alberto Contrera, Aldo Quiñónez, Ignacio Miño, Diego Godoy; Pablo Zeballos y Dionicio Pérez.

El delantero Pablo Zeballos abrió la cuenta a los 14 minutos para el "Kelito, pero Claudio Aquino igualó a los 31 minutos para el Ciclón de Barrio Obrero, en el cotejo disputado en la Ollita.

Mientras que el segundo tiempo, ambos entrenadores introdujeron masivos cambios. De hecho, el adiestrador azulgrana utilizó este esquema:

Miguel Martínez; Fredy Vera, Alberto Espínola, Pablo Adorno, Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Julio Dos Santos,  Aldo Maíz, Mateus Gonçalves; Ronaldo Martínez y Sergio Bareiro.

River Plate saltó al campo de juego con estos futbolistas: Gustavo Serdán; Nicolás Rojas, Carlos Montiel, Marcos Acosta, Tobías Castellano; Marcelo González, Cristian Sosa, Osmar Molinas, Wálter Bogado (Gianluca Fatecha); Luis Neri Caballero (Marco Prieto) y Nicolás Morínigo.

Óscar Ruiz adelantó al Azulgrana a los ocho minutos del complemento, pero Marcelo González y Marco Prieto le dieron el definitivo 3-2 al equipo de la "Banda Roja" en este encuentro de preparación.

Comentarios

Ir arriba