Francisco Arce y Gustavo Gómez, nombres propios en la historia grande de Palmeiras

Gustavo Gómez ingresó a la historia grande del Palmeiras, luego de que el "Verdão" consiguiera su segundo título de América, con un agónico gol de Breno ante Santos, en la final única jugada en el Maracaná.

De esta manera, el central se suma a Francisco Arce entre los históricos paraguayos del Palmeiras. "Chiqui" fue parte fundamental de aquel equipo verde que consiguió la Libertadores en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Gómez levantó su tercer trofeo con el Palmeiras: fue campeón del Brasileirão 2018, Campeonato Paulista 2020 y ahora, se quedó con la Libertadores.

Francisco Arce, por su parte, tiene un par de títulos más. Además de ganar la Libertadores 1999, levantó una Copa de Brasil, un torneo Río-São Paulo, una Copa de Campeones y una Copa Mercosur.

Entre los dos, suman ocho títulos con el Palmeiras y Gómez puede ir extendiendo la lista.

Comentarios


Neymar felicitó a su amigo Gustavo Gómez por el título del Palmeiras

La estrella del fútbol brasileño, Neymar, no ocultó su tristeza y enojo por la derrota de su equipo, el Santos con el que ganó la Copa Libertadores 2011, pero aprovechó para felicitar a sus "amigos" que están en el Palmeiras, entre ellos el central paraguayo Gustavo Gómez.

"Estoy enojado porque Santos perdió, pero es genial ver a varios amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)", escribió Neymar en su cuenta de Twitter.

Gómez, el dueño del brazalete de capitán en el Palmeiras, jugó de titular los 13 partidos de Palmeiras en la Copa Libertadores y anotó dos goles, uno ante Tigre y otro ante Libertad en cuartos de final.

Con su victoria en la final de la Libertadores, Palmeiras se ganó el derecho a jugar el Mundial de Clubes, que arranca la próxima semana. El "Verdão" entrará en acción desde las semifinales, donde enfrentará al ganador de Tigres vs. Ulsan Hyundai.

Comentarios


Palmeiras y Gustavo Gómez, en lo más alto de América

Se hizo una final larguísima. El trámite careció de emotividad, jugadas profundas y oportunidades de gol. Todo indicaba que, mientras más se acercaba el silbatazo final de los 90', el tiempo suplementario era inevitable.

Pero Palmeiras iba a tener la oportunidad de dar un golpe de gracia en la parte final y no la desaprovechó.

Por segundo año consecutivo, la Copa Libertadores volvió a definirse en los minutos adicionales de la etapa final. En el 2019, Flamengo aprovechó dos errores de River Plate para darlo vuelta y quedarse con el trofeo y este sábado, Palmeiras en su único tiro directo al arco, en el minuto 98, encontró el cabezazo a la red de Breno que tiñó de verde la final.

Gustavo Gómez levantó el trofeo con Palmeiras, siendo el capitán y líder indiscutible de la "Palestra". Además, fue la figura destacada de la final, demostrando su entrega y dureza para disputar cada jugada.

Del partido poco se puede destacar. El "Verdão" insinuó en los primeros minutos intentando inclinar la cancha a su favor, pero sin descuidar los espacios que podían quedar a disposición de Marinho, Soteldo y Kaio Jorge.

Santos fue equilibrando el trámite pero sin generar demasiado peligro y el partido se desarrolló casi en su totalidad de esa manera: mucha disputa, mucho corte y con los cuidados que suponen un partido de tal envergadura sobreponiéndose sobre el resto, quitándole brillo a lo que prometía ser una gran final.

Pero la historia solo recordará al ganador, Palmeiras, quien supo aprovechar un momento raro del partido, donde hubo un encontronazo entre jugadores de ambos equipos por un episodio entre Cuca (DT de Santos) y un futbolista del "Verdão". Al salir de ese momento, llegó el centro de Rony y el cabezazo letal de Breno.

Palmeiras, que con Francisco Arce consiguió su primera Copa Libertadores en 1999, ahora lo hace con Gustavo Gómez como capitán y máximo referente, dejando en alto la bandera paraguaya. El "Verdão" se ganó el boleto para la Libertadores de este 2021 y jugará el Mundial de Clubes en Catar, debutará ante el ganador de Tigres de México y Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Maracaná

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa

Cuarto árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: John Ospina

AVAR 2: Juan Pablo Belatti

AVAR 3: Fernando Rapallini

Gol: 98' B. Lopes (P)

Amonestados: G. Gómez, M. Viña, M. Rocha (P); L. Veríssimo, D. Pituca, Y. Soteldo (S)

Expulsado: Cuca (S)

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo y Zé Rafael (77' Patrick de Paula); Gabriel Menino (84' Breno Lopes), Raphael Veiga (102' Alan Empereur) y Rony (102' Felipe Melo); Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

SANTOS FC: John; Pará; Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan (92' Wellington); Alison y Diego Pituca; Marinho, Sandry (72' Lucas Braga) y Yeferson Soteldo; Kaio Jorge (92' Madson). DT: Cuca

Comentarios

Ir arriba