El festejo de "Chiqui" Arce por el campeonato del Palmeiras

Si de Palmeiras se trata, Francisco Arce es palabra autorizada. El actual entrenador de Cerro Porteño no tardó en mandar su mensaje de felicitación por el histórico título conseguido por el "Verdão".

A través de su cuenta de Twitter, "Chiqui" escribió: "Parabéns, Palmeiras. Salve o Verdão (Felicitaciones, Palmeiras. Salve el Verdão)".

Arce formó parte de aquel histórico plantel del Palmeiras de 1999 dirigido por Luiz Felipe Scolari, que logró la primera Copa Libertadores para el club, derrotando en la final al Deportivo Cali de Colombia.

Además de ganar la Copa Libertadores y jugar la Intercontinental contra el Manchester United ese año, Francisco Arce ganó con Palmeiras dos Copas de Brasil, un torneo Río-São Paulo y una Copa Mercosur, entre 1998 y 2002.

Comentarios


Gómez, el primer paraguayo en capitanear a un club extranjero campeón de América

Gustavo Gómez hizo historia. Palmeiras se quedó con la Copa Libertadores y con la cinta de capitán en el brazo izquierdo el central paraguayo levantó el trofeo, acompañado por Felipe Melo, histórico líder de la "Palestra".

De esta manera, Gómez se convirtió en el primer jugador paraguayo en capitanear a un equipo campeón de América, estableciendo un hito en la historia de nuestro fútbol.

En los últimos años, hubo varios paraguayos jugando la final del torneo más importante de Sudamérica, varios de ellos consagrándose pero ninguno teniendo la dicha de recibir la Copa como capitán y levantarla, como sí lo hizo Gómez.

El actual capitán de la selección paraguaya es además el cuarto compatriota en levantar una Copa Libertadores, por detrás de Hugo Ricardo Talavera en 1979, Jorge Guasch en 1990 y Julio César Enciso en el 2002, todos con Olimpia.

CAPITANES PARAGUAYOS EN LEVANTAR LA LIBERTADORES

-Hugo Ricardo Talavera (Olimpia 1979)

-Jorge Guasch (Olimpia 1990)

-Julio César Enciso (Olimpia 2002)

-Gustavo Gómez (Palmeiras 2020)

 

Comentarios


Neymar felicitó a su amigo Gustavo Gómez por el título del Palmeiras

La estrella del fútbol brasileño, Neymar, no ocultó su tristeza y enojo por la derrota de su equipo, el Santos con el que ganó la Copa Libertadores 2011, pero aprovechó para felicitar a sus "amigos" que están en el Palmeiras, entre ellos el central paraguayo Gustavo Gómez.

"Estoy enojado porque Santos perdió, pero es genial ver a varios amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)", escribió Neymar en su cuenta de Twitter.

Gómez, el dueño del brazalete de capitán en el Palmeiras, jugó de titular los 13 partidos de Palmeiras en la Copa Libertadores y anotó dos goles, uno ante Tigre y otro ante Libertad en cuartos de final.

Con su victoria en la final de la Libertadores, Palmeiras se ganó el derecho a jugar el Mundial de Clubes, que arranca la próxima semana. El "Verdão" entrará en acción desde las semifinales, donde enfrentará al ganador de Tigres vs. Ulsan Hyundai.

Comentarios

Ir arriba