Cerro-River: el primer equipo de Arce en este 2021 y sus cambios

El primer amistoso de Cerro Porteño contra un equipo de Primera División, fue ante River Plate. El encuentro tuvo la disputa de dos tiempos, en el primero ambos jugaron con los titulares y luego introdujeron cambios.

Francisco "Chiqui" Arce paró este esquema: Rodrigo Muñoz; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Mientras que Mario Jara puso esta alineación inicial: Daniel Azcona, Orlando Gallardo, Wálter Cabrera, Gustavo Giménez, Mario Otazú; Alberto Contrera, Aldo Quiñónez, Ignacio Miño, Diego Godoy; Pablo Zeballos y Dionicio Pérez.

El delantero Pablo Zeballos abrió la cuenta a los 14 minutos para el "Kelito, pero Claudio Aquino igualó a los 31 minutos para el Ciclón de Barrio Obrero, en el cotejo disputado en la Ollita.

Mientras que el segundo tiempo, ambos entrenadores introdujeron masivos cambios. De hecho, el adiestrador azulgrana utilizó este esquema:

Miguel Martínez; Fredy Vera, Alberto Espínola, Pablo Adorno, Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Julio Dos Santos,  Aldo Maíz, Mateus Gonçalves; Ronaldo Martínez y Sergio Bareiro.

River Plate saltó al campo de juego con estos futbolistas: Gustavo Serdán; Nicolás Rojas, Carlos Montiel, Marcos Acosta, Tobías Castellano; Marcelo González, Cristian Sosa, Osmar Molinas, Wálter Bogado (Gianluca Fatecha); Luis Neri Caballero (Marco Prieto) y Nicolás Morínigo.

Óscar Ruiz adelantó al Azulgrana a los ocho minutos del complemento, pero Marcelo González y Marco Prieto le dieron el definitivo 3-2 al equipo de la "Banda Roja" en este encuentro de preparación.

Comentarios


Caos total en la Asamblea de Luqueño: gases lacrimógenos y piedras

Lo que se temía, se terminó produciendo. Una vez más, la Asamblea General Ordinaria del Sportivo Luqueño terminó en un caos absoluto. Los incidentes se hicieron presente fuera y dentro del recinto.

A las apuradas, el presidente Celso Cáceres llamó a consideración para la aprobación del balance, cuando justo se lanzaron gases lacrimógenos. La memoria fue aprobada por los socios presentes, sin que se pueda debatir acerca del contenido del mismo.

En las afueras, las barras bravas del Auriazul se empezaron a pelear entre ellos y se lanzaron piedras, además de petardos. La policía tuvo que entrar en acción para intentar calmar las aguas.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos, mucha gente de la oposición no logró ingresar al lugar de los hechos y se plantea la duda sobre la validez del acto, debido a temas jurídicos.

Informó además que hay un Policía herido por explosión de petardos y unos 9 detenidos.

https://twitter.com/Franci_Yudice/status/1355287030813630464

Comentarios


¡A capa y espada! Fidencio Oviedo defiende a los Romero y Sergio Díaz

Fidencio Oviedo, que en Cerro Porteño coincidió con Sergio Díaz y también con los hermanos Óscar Romero y Ángel Romero, defendió a capa y espada a los jugadores que nacieron en la cantera del Ciclón de Barrio Obrero.

Primeramente, opinó sobre los mellizos Ángel y Óscar Romero, quienes constantemente son blanco de críticas por parte de la prensa del vecino país.

"Con los Romero no creo que sea tan así, pero si sé que son jugadores que defienden su patria, que es lo más bueno que uno puede hacer estando afuera", aseguró -a VERSUS Radio- el mediocampista.

"Ellos no se achican y eso molesta. Dentro de la cancha demuestran que están al 100% con sus compañeros. Yo pienso que ellos están haciendo muy bien las cosas", remarcó el jugador.

Luego, también defendió con todo a uno de sus ex compañeros en Cerro, el "Chico" Sergio Díaz, quien fue "destrozado" por su extécnico Miguel "Piojo" Herrera.

"Sergio Díaz es un gran jugador, tiene capacidad para salir adelante. Tiene capacidad futbolística muy buena. Al fin y al cabo es un chico que está empezando y hay que darle fuerza, hay que tratar de ayudarle en lo que se pueda", subrayó Oviedo.

Seguidamente, Fidencio aseguró que Díaz tiene actitud y recordó la época en que fueron compañeros en el Ciclón de Barrio Obrero. Eso sí, dijo que a lo mejor lo que tiene es falta de motivación.

"No es una persona sin actitud, o sino no iba a llegar a donde llegó. Capaz le pudo faltar motivación, pero no actitud. Sergio Diaz siempre fue un jugador retovado y que va para adelante", retrucó el mediocentro.

"Desde chico estuvo en el plantel y a nosotros nos sorprendía, era un chico que venía y te pasaba cinco a seis jugadores, no importaba si le dabas patadas, él igual seguía. Carácter y actitud le sobran siempre", concluyó.

Comentarios

Ir arriba