Cabañas tendrá su serie que narrará su infancia y logros en el fútbol

Es algo justo y necesario: el exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol, Salvador Cabañas, tendrá su propia serie. En la misma se narrará su infancia en su natal Itauguá y sus primeros pasos en el fútbol.

"En esta ficción se narrará la historia completa del Mariscal: su infancia en un barrio humilde de Itauguá y sus primeros pasos en el fútbol en los años 90 por distintos clubes nacionales y su traslado a México para convertirse en uno de los atacante estrella del Club América de la primera división, culminando con la tragedia que sufrió a causa del atentado hace más de 10 años, en el 2010", se puede leer en el documento difundido.

La empresa 23 Sports Marketing Agency será la encargada de tener esta gran responsabilidad, que desde ya empieza a crear una gran expectativa en todo el público paraguayo.

"El acuerdo se hizo efectivo esta semana, luego de la firma del documento oficial que detalla las prestaciones o beneficios para ambas partes por los próximos años. La serie arrancará su proceso de producción en los próximos meses", afirma la agencia.

El “último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles.

También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010.

Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el jugador clave y máxima figura de la Albirroja, se encontraba entre la vida y la muerte. Sobrevivió y hoy día lleva una vida casi normal.

Comentarios


Finalista de América con Olimpia en 2013, ahora es candidato a concejal

Wilson Pittoni, uno de los jugadores más importantes que tuvo Olimpia en su campaña de la Libertadores 2013, ahora anunció su candidatura como concejal de la ciudad de San Antonio.

El ex jugador está dentro de la fórmula del candidato a intendente, Santiago Aguilera, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Wilson Pittoni, de 35 años, tuvo una extensa trayectoria que pasó por siete equipos de la Primera División; Libertad, Sol de América, Tacuary, Guaraní, Olimpia, Sportivo Luqueño y General Díaz. Mientras que en el exterior, tuvo recorrido por dos clubes; Figueirense y Bahía de Brasil.

Siempre es recordado por ser el autor de un golazo, para el 2-0, en el primer partido Olimpia-Mineiro, disputado en Asunción, en la final de la Copa Libertadores de América del 2013.

Además, fuera del fútbol profesional estuvo en el Teniente Fariña de Guarambaré y también el Ytororo de San Antonio.

No somos grandes ni tampoco chico Somos de la gente arriero porte como dice el dicho y espero nunca cambiar siempre...

Publicado por Wilson Pittoni en Jueves, 21 de enero de 2021

Comentarios


Marioni recordó el codazo de Paulo Da Silva que lo tumbó dos semanas

Bruno Marioni, ex jugador y actualmente entrenador argentino, recordó una anécdota que tiene como protagonista al experimentado defensor y ex capitán del Toluca, el paraguayo Paulo Da Silva.

En un partido entre Toluca y Pumas, Da Silva aplicó un codazo al rostro de Marioni y el defensa guaraní terminó expulsado con roja directa.

Según contó el propio Marioni, durante todo el primer tiempo hubo roces e incluso lastimó un poco a Da Silva, pero no contaba con la "venganza" guaraní que llegaría en el segundo tiempo, ya cerca del final del duelo en México.

"Le lastimé un poco en la boca y en el segundo tiempo, a los 90 minutos, vino de atrás como un salvaje, me metió un codazo que me dejó dos semanas tomando sopa con pajita", contó Bruno Marioni, ex jugador de Pumas.

Aseguró que no hay necesidad de consultar si fue una "devolución de gentileza".

"Después fuimos compañeros y hasta el día de hoy mantenemos una linda relación", sentenció.

Comentarios

Ir arriba