Deporte y más

Cabañas tendrá su serie que narrará su infancia y logros en el fútbol

Salvador Cabañas. | 29 Ene 21:00
Salvador Cabañas.
Deporte y más

Cabañas tendrá su serie que narrará su infancia y logros en el fútbol

29 Ene 21:00

Es algo justo y necesario: el exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol, Salvador Cabañas, tendrá su propia serie. En la misma se narrará su infancia en su natal Itauguá y sus primeros pasos en el fútbol.

“En esta ficción se narrará la historia completa del Mariscal: su infancia en un barrio humilde de Itauguá y sus primeros pasos en el fútbol en los años 90 por distintos clubes nacionales y su traslado a México para convertirse en uno de los atacante estrella del Club América de la primera división, culminando con la tragedia que sufrió a causa del atentado hace más de 10 años, en el 2010”, se puede leer en el documento difundido.

La empresa 23 Sports Marketing Agency será la encargada de tener esta gran responsabilidad, que desde ya empieza a crear una gran expectativa en todo el público paraguayo.

“El acuerdo se hizo efectivo esta semana, luego de la firma del documento oficial que detalla las prestaciones o beneficios para ambas partes por los próximos años. La serie arrancará su proceso de producción en los próximos meses”, afirma la agencia.

El “último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles.

También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010.

Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el jugador clave y máxima figura de la Albirroja, se encontraba entre la vida y la muerte. Sobrevivió y hoy día lleva una vida casi normal.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Caos total en la Asamblea de Luqueño: gases lacrimógenos y piedras

Foto: Captura de pantalla @azulyorodigital | 29 Ene 20:20
Foto: Captura de pantalla @azulyorodigital
Fútbol Paraguayo

Caos total en la Asamblea de Luqueño: gases lacrimógenos y piedras

29 Ene 20:20

Lo que se temía, se terminó produciendo. Una vez más, la Asamblea General Ordinaria del Sportivo Luqueño terminó en un caos absoluto. Los incidentes se hicieron presente fuera y dentro del recinto.

A las apuradas, el presidente Celso Cáceres llamó a consideración para la aprobación del balance, cuando justo se lanzaron gases lacrimógenos. La memoria fue aprobada por los socios presentes, sin que se pueda debatir acerca del contenido del mismo.

En las afueras, las barras bravas del Auriazul se empezaron a pelear entre ellos y se lanzaron piedras, además de petardos. La policía tuvo que entrar en acción para intentar calmar las aguas.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos, mucha gente de la oposición no logró ingresar al lugar de los hechos y se plantea la duda sobre la validez del acto, debido a temas jurídicos.

Informó además que hay un Policía herido por explosión de petardos y unos 9 detenidos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Francisco Arce, el deseo con Gustavo Gómez y su “Verdão querido”

Francisco "Chiqui" Arce, en su época de jugador del Palmeiras. Foto: Archivo Pasión Fútbol. | 29 Ene 19:30
Francisco "Chiqui" Arce, en su época de jugador del Palmeiras. Foto: Archivo Pasión Fútbol.
Paraguayos en el exterior

Francisco Arce, el deseo con Gustavo Gómez y su “Verdão querido”

29 Ene 19:30

Este sábado, Palmeiras enfrentará al Santos en la final única de la Copa Libertadores, a disputarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El “Verdão” va por su segundo título ante un Santos que busca el cuarto, para convertirse en el equipo brasileño más ganador.

Gustavo Gómez puede ser el primer paraguayo en levantar la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras, pero sería el segundo compatriota en lograrlo, después de Francisco Arce, que lo logró en 1999.

El actual entrenador de Cerro Porteño habló sobre la nueva final del Palmeiras y aseguró que lo vivirá con mucha preocupación, esperando la consagración de Palmeiras y Gustavo Gómez.

“Estoy preparado para ver la final, pero también un poco preocupado. Voy a hinchar para que Gustavo Gómez pueda levantar la Copa, sería único e histórico. Palmeiras lograría ganarla después de 22 años”, expresó a la 800 AM.

“Vamos a ver qué pasa, espero que sea mi ‘Verdão’ querido, pero akyhyje’i hina (tengo un poco de miedo)”, sentenció.

Además de ganar la Copa Libertadores 1999 y jugar la Intercontinental contra el Manchester United ese año, Francisco Arce ganó con Palmeiras dos Copas de Brasil, un torneo Río-São Paulo y una Copa Mercosur.

Comentarios