A una semana del inicio del Apertura: Todos los extranjeros del fútbol paraguayo

En una semana exactamente, comenzará a rodar el balón en el 2021. El próximo viernes 5 de febrero, en el estadio Feliciano Cáceres, se dará el puntapié inicial a una nueva temporada competitiva con un torneo Apertura con el partido entre Sportivo Luqueño y Guaireña.

Olimpia iniciará como defensor del título, con Cerro Porteño y Libertad buscando cortar la seguidilla franjeada. Guaraní parece haber quedado atrás con la gran cantidad de jugadores que dejó ir y los pocos refuerzos, pero siempre es un candidato. Desde atrás llegará el resto, algunos buscando dar la sorpresa y otros luchando de inicio con la sombre del descenso.

Algunos más que otros, pero todos los equipos se reforzaron y varios de ellos con extranjeros. El reglamento permite la inclusión de cinco extranjeros en cancha, pero hay algunos clubes que superan esta cifra en su plantel y los entrenadores deberán tener cuidado a la hora de armar su once para no cometer ningún error similar al ocurrido con Guaraní en el 2020 y Libertad en el 2019.

Libertad es justamente uno de los equipos con más extranjeros en su plantel, junto con Olimpia. Los clubes "blanco y negro" tienen siete foráneos cada uno en su equipo. Incluso, era el Franjeado el que tenía una mayor cantidad, pero se anunció el préstamo de Santiago Vera, que "libera" un cupo.

Cerro Porteño, por su parte, tiene a cuatro extranjeros y también liberó un lugar con la nacionalización de Rodrigo "Popi" Muñoz. Mientras el equipo con un solo foráneo en su plantel es Guaireña, que contrató para esta temporada al delantero argentino Facundo Parra.

La lista íntegra de todos los extranjeros en cada plantel:

OLIMPIA: Sergio Otálvaro, Edwar López, Nicolás Domingo, Alejandro Silva, Gastón Olveira, Diego Polenta, Robert Ergas

CERRO: Claudio Aquino, Federico Carrizo, Mauro Boselli, Mateus Gonçalves.

LIBERTAD: Bautista Merlini, Martín Silva, Alexander Mejía, Daniel Bocanegra, Leonel Vangioni, Ayrton Cougo, Adrián Martínez

GUARANÍ: Gaspar Servio, Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedrés, Devis Vázquez, Daniel Villalva.

NACIONAL: Farid Díaz, Marcos Camarda

SOL DE AMÉRICA: Gabriel Esparza, Facundo Cobos, Franco Costa, Santiago Úbeda, Matías Pardo, Gonzalo Verón

LUQUEÑO: Nicolás Campisi, Mauricio Tévez, Roberto Hernández, Gustavo Pintos.

12 DE OCTUBRE: Francisco Manenti, Rubén Darío Ríos

GUAIREÑA: Facundo Parra

RIVER PLATE: Sebastián Macías, José Moreno

Comentarios


Libertad pagaría dos millones de dólares por un defensor de Independiente

Luego de no concretar el arribo de Saúl Salcedo, la dirigencia gumarela se movilizó rápidamente para concretar el arribo de otro zaguero centro, esta vez se trata de un jugador argentino.

Alexander Barboza será el nuevo refuerzo de Libertad, que oferta y compra el 50% de su ficha a Independiente por la valiosa suma de 1.700.000 dólares.

El defensor defendió la camiseta del "Rey de Copas" de Argentina desde el 2019, en el cual acumuló 27 partidos y un gol. Fue titular en 25 ocasiones.

Barboza se formó en las inferiores de River Plate, fue campeón de la Reserva y luego pasó a préstamo al Atlético Rafaela. Seguidamente estuvo en el histórico equipo de Defensa y Justicia que jugó la Copa Sudamericana 2017.

Finalmente, el "Rojo" de Avellaneda compró compró el 82,5 de su pase al "Millonario".

El "Repollo" se prepara de cara al Torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay y la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios


¿Un futbolista de Guaireña dio positivo al doping en el 2020?

Según indicó el propio director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, el futbolista Gustavo Villamayor dio positivo a la prueba del doping el año pasado, pero relató cosas extrañas en el caso.

El entrenador indicó a VERSUS Radio que el jugador en primera instancia tuvo una suspensión, pero luego compitió nuevamente y que ahora está suspendido por tres meses.

"Es un tema delicado, Nos enteramos por las informaciones del club, le habían levantado la sanción y estuvo jugando en el Clausura, después yo lo había sacado del equipo por decisión técnica. Hace cinco días le comunicaron que no puede ni entrenar. A él le habían suspendido por un medicamento suyo que consume nada más. Es raro", expresó el adiestrador.

El estratega señaló que el defensor es un buen chico, buen jugador y reiteró que toda este asunto medio raro. "Él presentó todos los documentos, por lo que no hubo sanción en ese momento. Seguía entrenando porque ya se había levantado la sanción, ahora está entrenando por su cuenta. Hasta fines de marzo es la suspensión", remarcó.

Según pudo acceder VERSUS, Villamayor dio positivo al control del doping el pasado 28 de febrero del 2020, en ocasión del partido en donde el "Albiceleste" ganó por 3-2 a Libertad. La suspensión es por tres meses y se aplica desde diciembre del año pasado.

A raíz de esta situación, el equipo del cuarto departamento está viendo la posibilidad de incorporar un central más. Duarte se solidarizó con su dirigido y nuevamente expresó sus dudas sobre el castigo al deportista.

"Ojalá que Gustavo esté tranquilo y cumpla su sanción rápidamente. Queda en manos del abogado y del club qué solución le pueden dar. La gente de la ONAD son muy exigentes, pero ya pasó. Se te levanta, presentaste los documentos y te sancionan después, es medio raro. Hoy en día soy muy exigentes con el dopaje", sentenció.

Comentarios

Ir arriba