"Pájaro" Benítez confesó que quiere jugar hasta los 41 años o más

Édgar Benítez, uno de los refuerzos de experiencia y jerarquía del Sportivo Luqueño, confesó que tiene deseo de seguir jugando al fútbol profesional durante mucho tiempo más, incluso, "Pájaro" dijo que está como para estirar su carrera deportiva hasta después de cumplir 40 años.

"Unos ocho años más, hasta los 41, si da un poquito más, un poquito más. Yo sé que todavía puedo dar más, me cuido mucho, fisicamente me siento bien y con los minutos uno va agarrando confianza, eso puedo hacer acá en Luqueño", dijo en contacto con VERSUS radio, el experimentado Édgar Benítez.

"Pájaro" es el octavo refuerzo oficial del "Chanchón" para la temporada 2021.

Edgar Benítez, ofensivo de 33 años, tiene una carrera deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño y últimamente Guaraní (Paraguay), y también equipos del exterior como; Pachuca, Querétaro y Toluca (México). También es mundialista con la selección de Paraguay.

Ahora, tiene un nuevo desafío, en Luqueño.

Comentarios


Diego Vera es el noveno refuerzo oficial del Sportivo Luqueño

En el año de su centenario, el Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos. El "Chanchón" debe mejorar lo hecho en el 2020 y redoblar los trabajos.

El lateral izquierdo Diego Vera, es el nueva incorporación del Auriazul. Últimamente en General Díaz, el zurdo ahora tiene un nuevo club en el fútbol paraguayo.

El jugador de 31 años de edad debutó en la Primera División en las "Águilas" en el 2013, luego pasó a Cerro Porteño y también defendió la camiseta de Sol de América.

Vera acumuló 15 partidos en la pasada temporada, seis en el Clausura y nueve en el Apertura. Marcó un gol y fue titular en 14 ocasiones. Su vínculo con el Azul y Oro es por un año.

Estivel Moreira, David Villalba, Wálter Araujo, Ángel "Pitu" Martínez, Enrique Borja, Gustavo Viera, Guillermo Beltrán, Édgar "Pájaro" Benítez son los otros refuerzos confirmados del equipo dirigido por Luis Escobar.

Falta anunciarse al experimentado defensor Luis Cabral, quien sería otro hombre nuevo en el cuadro luqueño.

Comentarios


"Estamos los que tenemos que estar": Arce asegura que el cupo está cerrado

Cerro Porteño continúa sus preparativos con miras al inicio del torneo Apertura, donde debuta ante Sol de América de visitante. Un poco más tarde en el semestre, en abril, el equipo de Francisco Arce entra en acción en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por ahora, el azulgrana ha asegurado la llegada de tres jugadores: Mauro Boselli y Mateus Gonçalves, como refuerzos de afuera y Pablo Adorno, que retorna al club luego de su préstamo. Con estas tres incorporaciones, el Azulgrana ya tendría el cupo completo.

Pese a necesitar aún completar algunos lugares, "Chiqui" Arce aseguró que Cerro ya se retira del mercado de transferencias. "Hoy ya creo que el plantel está completo. Estamos los que tenemos que estar, quizá por tiempo o por distintas razones, capaz por no haber resuelto otras necesidades, pero hoy ya estamos pensando en otras cuestiones internas", expresó a la 800 AM.

Por otra parte, habló sobre los dos refuerzos principales para la temporada y sus primeras impresiones de estos en los entrenamientos. "Mauro (Boselli) encajó perfectamente. Es una persona ejemplar, ya está completamente adaptado y solo le falta comenzar a competir", manifestó.

Mientras que sobre Gonçalves, dijo que "es rápido, ligero, hábil y tiene características para tener éxito en Cerro. Puede jugar de extremo tanto por derecha como por izquierda".

Por último, aseguró que el reemplazante de Alberto Espínola en la primera fecha del Apertura será Marcos Cáceres. Cabe recordar que el lateral derecho azulgrana fue expulsado en el último partido de Cerro en el Clausura, ante Olimpia en los cuartos de final.

Comentarios

Ir arriba