Cristiano Ronaldo violó las restricciones por la pandemia

Roma, Italia | AFP

La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo habría violado las restricciones a los desplazamientos impuestas para luchar contra la pandemia viajando a una estación de esquí, informaron este jueves los medios italianos.

El jugador de la Juventus se habría trasladado a Courmayeur, a 150 kilómetros al noroeste de Turín, para el aniversario de su pareja Georgina Rodríguez.

Preguntado por la AFP, el club no ha comentado los hechos.

Rodríguez, que cumplió 27 años el miércoles, publicó en Instagram un vídeo de la pareja subida en una moto de nieve. Enseguida la retiró, pero ya había sido capturada por varios medios de información italianos.

Según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, Ronaldo y Georgina pasaron la noche del martes en un hotel de Courmayeur y pasearon por la estación de esquí la mañana siguiente, antes de regresar a Turín.

Según las reglas italianas en vigor para luchar contra la propagación del coronavirus, la pareja no tiene permitido abandonar Turín, su municipio de residencia. Habrían abandonado la región, Piamonte, para entrar en la vecina Val d'Aoste.

Podrían ser sancionados con una multa de 400 euros (485 dólares).

El futbolista de 35 años ya estuvo en el centro de una polémica durante la pandemia cuando viajó a Portugal mientras la Juventus estaba en aislamiento tras dos casos positivos.

A continuación Ronaldo dio positivo y regresó a Italia para pasar unas semanas en aislamiento.

Entonces el ministro italiano de Deportes Vincenzo Spadafora acusó a la estrella de "violar" las restricciones.

Comentarios


Romaña, Redes y Domínguez, presentes en el Austin FC de la MLS

El Austin FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense ya cuenta con los tres jugadores que en la última temporada estuvieron presentes en el plantel de Guaraní, son los ofensivos paraguayos Rodney Redes y Cecilio Dominguez, además del aguerrido defensor colombiano Jhohan Romaña.

Rodney Redes y Jhohan Romaña fueron comprados por Austin FC directamente de Guaraní, mientras que, Cecilio Domínguez fue adquirido de Independiente de Avellaneda y prestado por el equipo norteamericano al "Cacique" durante la segunda parte de la temporada 2020.

La pretemporada del "Verde" iniciará el día 22 de febrero y la competencia de la liga de los Estados Unidos arrancará el 3 de abril.

El "Verde" tendrá su estreno en la MLS en este 2021, la franquicia está ubicada en la ciudad de Austin, en el estado de Texas.

Austin es la franquicia número 27 de la MLS, la tercera que tiene el estado de Texas, los otros dos son Houston Dynamo y FC Dallas.

 

Comentarios


Juventus y Atalanta se suman al Inter en las semifinales de la Coppa Italia

La Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0 este miércoles, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

No hubo sorpresa en Turín: pese a que Andrea Pirlo hizo rotaciones en algunos puestos, el equipo 'bianconero' no tuvo problemas para sellar su pasaje a la penúltima etapa, donde se medirá al Inter de Milán, que el martes ganó 2-1 en el descuento final a su vecino AC Milan en el pulso estrella de los cuartos.

El español Álvaro Morata abrió el camino para la Juventus en el minuto 16, transformando un penal. Su equipo se distanció en el marcador en el 33, con un potente disparo con la zurda de Gianluca Frabotta, asistido por el joven sueco Dejan Kulusevski, que protagonizó una gran jugada personal.

En la segunda mitad, Kulusevski firmó el tercero (78) a pase de Federico Chiesa, que fue el encargado de cerrar la goleada con el cuarto de la noche, ya en el descuento final (90+4).

Por su parte, el Atalanta se clasificó para las semifinales tras remontar y terminar ganando por 3-2 a la Lazio.

El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.

Antes, el equipo de Bérgamo había abierto el marcador en el 7 por medio del suizo-albanés Berat Djimsiti, pero la Lazio había remontado después con dianas del kosovar Vedat Muriqi (17) y Francesco Acerbi (34). El ucraniano Ruslan Malinovsky (37) había igualado a dos a continuación.

Ya con 3-2 a favor, el Atalanta falló incluso un penal, lanzado por el colombiano Duván Zapata en el 67, y no tuvo tranquilidad hasta el pitido final.

La 'Dea' da un paso más en su objetivo de lograr su segundo título importante, tras la Copa de Italia de 1963. En semifinales, el Atalanta se enfrentará a Nápoles o Spezia, que se enfrentan el jueves.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba