Oficial: Josué Colmán es nuevo jugador de Guaraní

Ahora ya está concretado. Guaraní presentó a su segundo refuerzo oficial de la temporada. El "Aborigen" continúa su preparación con miras al arranque de la temporada, donde enfrentará a Nacional en la primera fecha del Apertura.

Josué Colmán fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Guaraní. El volante ofensivo llega procedente de Cerro Porteño y tras una serie de cuestiones generadas alrededor de su arribo, donde primeramente se mencionó que no era un pedido del DT y luego incluso se habló de que su llegada habría detonado la renuncia de Costas.

"Muchas gracias, Guaraní. Ansioso por empezar", escribió Colmán en su cuenta de Twitter.

Oficialmente, es el segundo refuerzo del Aborigen, pero ya es el tercer jugador que incorpora Guaraní a sus filas.

Gustavo Navarro había sido anunciado oficialmente el 15 de enero pasado y ahora Josué Colmán. El otro jugador que ya forma parte del plantel, pero todavía no fue presentado es Juan Franco, quien llegó procedente de Nacional.

En las próximas horas, se espera la oficialización del argentino Daniel Villalva, confirmado por Gustavo Costas el martes pasado.

Comentarios


River rescinde contrato con el ecuatoriano Anangonó

Para la temporada 2021, River Plate armó un plantel prácticamente nuevo luego de dejar ir a casi veinte jugadores y contratar alrededor de la misma cantidad. El "Kelito" jugará este año la Copa Sudamericana por segunda vez consecutiva en su historia.

El más reciente en dejar el club, es el delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó. El propio presidente del club, Carlos Ortega, confirmó a Futgol de Universo 970 AM, que el atacante no continuará por "no llenar las expectativas".

"Teníamos muchas esperanzas en él, pensábamos que iba a ayudar al equipo pero se vio muy poco. Tuvo pocos minutos y no alcanzó el rendimiento que esperábamos", expresó Ortega.

El delantero ecuatoriano, surgido de la cantera del Barcelona de Guayaquil, jugó apenas tres partidos con la camiseta del "Kelito", solo en uno de ellos fue titular y no marcó goles.

Es el jugador número número 21 que deja ir River Plate entre el final de la temporada pasada y el inicio de la presente.

Comentarios


¿Fidencio Oviedo vuelve al fútbol paraguayo?

El experimentado mediocampista Fidencio Oviedo, últimamente en el Bolívar, está cerca de retornar al fútbol paraguayo y jugar en el Sportivo Luqueño.

"Si se llega a dar lo de Luqueño, sería muy bueno. Por ahora no hay nada. Veremos si en estos días sale algo, espero que sea importante para mí", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Fidencio Oviedo.

El último equipo de Oviedo fue el más laureado del fútbol boliviano, el Bolívar, donde en el último tramo del campeonato 2020 tuvo activa participación, pero fue alcanzado por el recorte y quedó libre para este año 2021.

Fidencio Oviedo, mediocampista de 33 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile), Colón de Santa Fe (Argentina) y últimamente en Bolívar (Bolivia).

En este 2020, Fidencio jugó 28 partidos y marcó 1 gol con la camiseta del Bolívar.

Pese a que peleo el título del último campeonato, la "Celeste" terminó en la tercera posición de la liga de Bolivia, por detrás del campeón Always Ready y el subcampeón The Strongest.

Comentarios

Ir arriba