Juventus y Atalanta se suman al Inter en las semifinales de la Coppa Italia

La Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0 este miércoles, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

No hubo sorpresa en Turín: pese a que Andrea Pirlo hizo rotaciones en algunos puestos, el equipo 'bianconero' no tuvo problemas para sellar su pasaje a la penúltima etapa, donde se medirá al Inter de Milán, que el martes ganó 2-1 en el descuento final a su vecino AC Milan en el pulso estrella de los cuartos.

El español Álvaro Morata abrió el camino para la Juventus en el minuto 16, transformando un penal. Su equipo se distanció en el marcador en el 33, con un potente disparo con la zurda de Gianluca Frabotta, asistido por el joven sueco Dejan Kulusevski, que protagonizó una gran jugada personal.

En la segunda mitad, Kulusevski firmó el tercero (78) a pase de Federico Chiesa, que fue el encargado de cerrar la goleada con el cuarto de la noche, ya en el descuento final (90+4).

Por su parte, el Atalanta se clasificó para las semifinales tras remontar y terminar ganando por 3-2 a la Lazio.

El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.

Antes, el equipo de Bérgamo había abierto el marcador en el 7 por medio del suizo-albanés Berat Djimsiti, pero la Lazio había remontado después con dianas del kosovar Vedat Muriqi (17) y Francesco Acerbi (34). El ucraniano Ruslan Malinovsky (37) había igualado a dos a continuación.

Ya con 3-2 a favor, el Atalanta falló incluso un penal, lanzado por el colombiano Duván Zapata en el 67, y no tuvo tranquilidad hasta el pitido final.

La 'Dea' da un paso más en su objetivo de lograr su segundo título importante, tras la Copa de Italia de 1963. En semifinales, el Atalanta se enfrentará a Nápoles o Spezia, que se enfrentan el jueves.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


El último de la tabla derrota al Manchester United y lo baja de la cima

El Manchester United perdió el liderato de la Premier League al caer este miércoles en Old Trafford por 2-1 con el Sheffield United, colista del campeonato y que hasta ahora sólo había ganado un partido.

Kean Bryan (23) y Oliver Burke (74) anotaron los tantos visitantes, mientras que el central Harry Maguire anotó el empate provisional pasada la hora de juego (64).

Tras esta derrota, el United se queda con 40 puntos, uno menos que el Manchester City, que el martes se había hecho con el liderato tras golear al West Bromwich (19º).

De esta manera, se corta una racha de 13 partidos consecutivos sin perder por liga para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer. Su última derrota se había registrado el 1 de noviembre pasado, ante el Arsenal.

Comentarios


Recuperado del COVID, Morínigo vuelve a los entrenamientos de Coritiba

Gustavo Morínigo está de vuelta al frente del Coritiba, luego de superar su cuadro de COVID-19, que lo dejó fuera por un par de partidos de su equipo. Así lo anunció el club brasileño a través de sus redes sociales.

"El técnico Gustavo Morínigo, está de vuelta al comando del equipo de la 'coxa-branca'. ¡Buen trabajo, profe!", anunció Coritiba. Morínigo no estuvo en los partidos ante Fluminense y Sao Paulo, ambos finalizados en igualdades.

El juego ante el "Flu" finalizó 3-3 y el partido ante el cuadro paulista acabó 1-1. En el único partido que tuvo a su cargo antes de dar positivo al COVID-19, Gustavo Morínigo triunfó por 1-0 al Vasco Da Gama.

Coritiba atraviesa una racha consecutiva de cuatro juegos sin perder, aunque tres de ellos acabaron en empate. Continúa en la zona roja del descenso en el Brasileirao, a seis puntos de la salvación. Este fin de semana, enfrenta al Grêmio de Porto Alegre por la fecha 33.

Comentarios

Ir arriba