'Toti' Acosta: "Lo voy a acompañar más a Costas, se sentía solo"

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, habló tras la reunión que sostuvo con Gustavo Costas, en la que el DT decidió seguir al frente del plantel principal del club pese a haber renunciado el lunes por la noche.

"Toti" expuso los temas que fueron tratados en la reunión y aseguró que ahora estará "más cerca" del entrenador. "Ahora habrá comunicación más directa entre él (Costas) y yo. Anteriormente, lo que había hecho yo era delegar más las cosas para que los chicos de la directiva se vayan formando", expresó Acosta.

"Me hago responsable, lo tengo que acompañar más. Él se sentía muy solo. Aclaramos muchas cosas, había un teléfono cortado. Eso no tiene que pasar más, tengo que estar más ligado", agregó el presidente aborigen, que además aseguró que lo de Josué Colmán y Daniel "Keko" Villalva ya está asegurado y esperan para concretar con un central colombiano y otro paraguayo.

Guaraní debuta en el torneo Apertura ante Nacional y tras jugar la segunda y tercera fecha del Apertura, iniciará su camino en la Copa Libertadores.

Comentarios


Costas confirma a Daniel "Keko" Villalva como refuerzo de Guaraní

Además de confirmar la noticia de su continuidad como entrenador del club, Gustavo Costas también comunicó que tienen todo arreglado para la llegada de un nuevo refuerzo, que será el cuarto de la temporada.

Se trata del argentino Daniel "Keko" Villalva. El veloz delantero por fuera, de 28 años y apenas 1,60 metros, surgió de la cantera de River Plate de Argentina, con el que descendió a la segunda categoría y retornó a Primera siendo una pieza clave, entre el 2011 y el 2012. Además fue campeón local con el mismo club.

En su país, vistió también la camiseta de Argentinos Juniors por un corto periodo de tiempo.

Tras su salida del "Millonario", Villalva fue comprado por el Veracruz de México, donde estuvo durante más de cinco temporadas para luego ser adquirido por Goiás de Brasil, desde el 2020, su último club.

Aunque oficialmente Guaraní solo ha anunciado a Gustavo Navarro como refuerzo para la temporada, las llegadas de Juan Franco y Josué Colmán ya están aseguradas, por lo que el "Keko" será la cuarta contratación.

Comentarios


Al final, Gustavo Costas sigue como DT de Guaraní

Guaraní y Gustavo Costas terminaron llegando a un acuerdo y pese a la renuncia presentada el lunes por la noche, el entrenador continuará a cargo del plantel principal aborigen.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna.

Al finalizar la reunión entre Juan Alberto Acosta, otros directivos y el entrenador, el presidente y Costas posaron con un abrazo y el pulgar arriba, demostrando que todo está solucionado.

Una situación similar había ocurrido al inicio de la temporada 2020, donde el entrenador había presentado renuncia luego de una serie de problemas que se presentaron antes de que arranque la competencia y luego se terminó solucionando y quedando en el club.

Por ahora, Guaraní ha presentado solamente dos refuerzos: Gustavo Navarro y Juan Franco. Se espera que se oficialice a Josué Colmán en los próximos días.

Comentarios

Ir arriba