Sol de América quiere repatriar a su goleador del 2017

En Sol de América los refuerzos siguen llegando. Pese a que llegaron en cantidad y calidad, la directiva solense quiere sumar a un hombre más para el plantel dirigido por Celso Ayala.

La idea es repatriar al goleador del "Danzarín" del Clausura 2017, el argentino Javier Toledo. "Hay lugar para un delantero de área. Sería ideal volver a contar con Javier Toledo", afirmó -a VERSUS Radio- el presidente Miguel Figueredo.

Joel Jiménez, Pablo Ayala, Pablo Meza, Danilo Ortiz, Franco Costa y Osvaldo Martínez hasta ahora son los refuerzos confirmados del “Danzarín”.

Referente a Toledo, el delantero estuvo últimamente en el Atlético Tucumán de la Primera División de Argentina. El atacante disputó 70 partidos (51 de ellos como titular) y marcó 18 goles durante su paso por el Decano. Javier participó del entrenamiento con sus compañeros en los últimos días.

Año complicado en Villa Elisa

Sol de América no tendrá participación internacional, esto después de cinco participaciones consecutivas en la Copa Sudamericana.

Además, el Danzarín es uno de los tres equipos que empieza un poco mal con lo relacionado al promedio y a la permanencia en Primera, por consecuencia de una mala temporada en 2020 y añadiendo que no hubo ascensos desde la Intermedia, condimentos que encienden la alarma en Villa Elisa.

Comentarios


Luqueño firma con Beltrán y el "Pájaro" y asegura a Luis Cabral

Sportivo Luqueño oficializó la llegada de dos incorporaciones más y ya tiene todo asegurado con un central de mucha experiencia para reforzar la zona defensiva.

Las oficializaciones se tratan de Guillermo "Memo" Beltrán, que firmó contrato por un año con la entidad auriazul, proveniente de Nacional; además de Édgar "Pájaro" Benítez, últimamente en Guaraní y quien ya firmó su contrato.

Mientras que el defensor que ya tiene todo acordado y solo aguarda los resultados del hisopado para poder firmar su contrato, es Luis Cabral, quien también llega proveniente de Nacional. El anuncio oficial se daría este jueves.

Con esto, Luqueño supera la decena de refuerzos para la temporada y se sigue preparando para un año donde arranca como el equipo más comprometido por el descenso.

 

Comentarios


Estigarribia: "Cualquiera que tenga la oportunidad de jugar en Olimpia, lo haría"

El experimentado futbolista paraguayo de 33 años, Marcelo Estigarribia, fue sincero y reveló las razones que lo llevaron a fichar por Olimpia. El "Chelo" mencionó un par de aspectos a VERSUS Radio.

"Aparte de la amistad con Rodrigo (Rojas), lo que me sedujo fue el proyecto, conozco al 70% del plantel. El proyecto, la institución y cuando te llama el entrenador y te dice que quiere contar contigo no hay mucho que pensar, eso me hizo decidirme regresar a Paraguay teniendo ofertas para seguir en Uruguay", afirmó.

El polifuncional jugador comentó que en el Decano le han hecho sentir como en familia desde el primer momento, además adjuntó que Rodrigo Rojas no sabía nada de su arribo.

"Hablé con Pipo sobre la posibilidad, fui luego la casa de Rodrigo y no le dije nada. Cuando saltó la información me llamó a decir si era verdad y por qué no le dije. No lo creía oportuno. Es un gran amigo", contó el zurdo.

Estigarribia aseguró que esta chance es única: "Creo que cualquiera que tenga la oportunidad de jugar en Olimpia, lo haría", subrayó el exJuventus de Italia.

En última instancia, hizo hincapié en la personalidad del entrenador franjeado. "Néstor Gorosito habla lo justo y necesario, jugó al fútbol y sabe cómo hay que manejar un grupo, cuando hay que meter mano dura seguro lo hará", fueron sus palabras.

Marcelo Estigarribia, de 33 años, prácticamente hizo todo su curriculum en el exterior. Tuvo dos ciclos en el fútbol paraguayo con Cerro Porteño: su debut en el 2006 hasta el 2008 y su retorno al club en el 2016.

Desde el 2008 estuvo fuera del país, pasando por el Le Mans de Francia, Juventus, Sampdoria, Chievo y Atalanta de Italia, Chiapas de México, Newell's Old Boys y Colon de Santa Fe de Argentina, últimamente en el Deportivo Maldonado de Uruguay.

Comentarios

Ir arriba