Costas confirma a Daniel "Keko" Villalva como refuerzo de Guaraní

Además de confirmar la noticia de su continuidad como entrenador del club, Gustavo Costas también comunicó que tienen todo arreglado para la llegada de un nuevo refuerzo, que será el cuarto de la temporada.

Se trata del argentino Daniel "Keko" Villalva. El veloz delantero por fuera, de 28 años y apenas 1,60 metros, surgió de la cantera de River Plate de Argentina, con el que descendió a la segunda categoría y retornó a Primera siendo una pieza clave, entre el 2011 y el 2012. Además fue campeón local con el mismo club.

En su país, vistió también la camiseta de Argentinos Juniors por un corto periodo de tiempo.

Tras su salida del "Millonario", Villalva fue comprado por el Veracruz de México, donde estuvo durante más de cinco temporadas para luego ser adquirido por Goiás de Brasil, desde el 2020, su último club.

Aunque oficialmente Guaraní solo ha anunciado a Gustavo Navarro como refuerzo para la temporada, las llegadas de Juan Franco y Josué Colmán ya están aseguradas, por lo que el "Keko" será la cuarta contratación.

Comentarios


Al final, Gustavo Costas sigue como DT de Guaraní

Guaraní y Gustavo Costas terminaron llegando a un acuerdo y pese a la renuncia presentada el lunes por la noche, el entrenador continuará a cargo del plantel principal aborigen.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna.

Al finalizar la reunión entre Juan Alberto Acosta, otros directivos y el entrenador, el presidente y Costas posaron con un abrazo y el pulgar arriba, demostrando que todo está solucionado.

Una situación similar había ocurrido al inicio de la temporada 2020, donde el entrenador había presentado renuncia luego de una serie de problemas que se presentaron antes de que arranque la competencia y luego se terminó solucionando y quedando en el club.

Por ahora, Guaraní ha presentado solamente dos refuerzos: Gustavo Navarro y Juan Franco. Se espera que se oficialice a Josué Colmán en los próximos días.

Comentarios


Olimpia ofrece más dinero e insiste por Saúl Salcedo

Olimpia sigue insistiendo en repatriar al defensor central Saúl Salcedo, actualmente en Huracán de Argentina.

Cuando ya prácticamente estaba todo acordado el retorno de Salcedo a Olimpia, una interna en Huracán, con mayor protagonismo del movimiento disidente, impidió cerrar la incorporación del defensor al campeón del fútbol paraguayo.

Ahora, el Franjeado mejora la oferta inicial y quiere cerrar la llegada de Salcedo al equipo del técnico Néstor Gorosito.

“En lo económico, Olimpia ya hizo su última oferta. No vamos a cambiar. Es una oferta sumamente importante para el club y lo que es la situación financiera actual", dijo este martes, el presidente franjeado Miguel Brunotte.

En principio, Olimpia ofreció 1.400.000 dólares por el 30% del pase, también acepto una cláusula de 900.000 dólares a pagar por el 25%, que supone un total de 2.300.000 dólares por el 55% de los derechos sobre Saúl Salcedo, pero ahora amplia la oferta y ofrece un plus de 500.000 dólares como para cerrar la operación, siempre comprando el mismo porcentaje.

El Decano aún posee el 20% de la ficha del defensor paraguayo.

Saúl Salcedo, zaguero central, de 23 años, debutó con Olimpia en 2014 y después emigró a Huracán en 2017.

Durante toda su estadía en el "Globo", acumuló 86 partidos y 2 goles.

Comentarios

Ir arriba