¿Por qué "Osvaldito" eligió Sol de América y no Luqueño?

Cuando todo indicaba que el retorno de Osvaldo Martínez al fútbol paraguayo se daría en Luqueño, debido a que manifestó su deseo de jugar en el auriazul y hubo negociaciones, se terminó confirmando que jugará en Sol de América.

"Osvaldito" contó por qué tomó la decisión de ir al "Danzarín", pese a expresar en su momento que era Luqueño el equipo donde quería jugar. "Me gustó mucho el proyecto y la seriedad con la que se maneja Sol de América. Es un club fácil de copiar para los otros equipos. Además, es una vidriera importante y piensa en grande", manifestó a la 1080 AM.

Martínez volvió al fútbol paraguayo luego de 12 años brillando en México, donde ganó varios títulos y se convirtió en referente de varios equipos grandes como Monterrey y América.

Sobre la fallida negociación con Luqueño, expresó: "Es mentira que yo pedí un jugador y comisión. Simplemente no llegamos a un acuerdo. No hay que creer en todo lo que se dice en las redes sociales", aclaró con respecto a rumores sobre supuestos pedidos "específicos" suyos a la directiva auriazul.

Comentarios


Sarabia recibió un "mensaje" y así supo la ida de Gamarra a Olimpia

Mateo Gamarra, quien meses atrás llegó al 12 de Octubre, solamente para jugar el Torneo Clausura, empezó la pretemporada con el "Globo", pero ahora eligió ir a Olimpia, club dueño de su pase.

Con el cuadro itagüeño disputó 8 encuentros de los 12 partidos y se destacó en varios partidos. Incluso el lateral izquierdo disputó un amistoso contra el Sportivo Luqueño y anotó un gol de cabeza.

Pedro Sarabia, DT del "12", hizo hincapié en la situación del jugador. "Es un chico con mucha proyección, lo de Mateo (Gamarra) ya es un capítulo aparte para nosotros, ayer me envió un mensaje avisando que iba a seguir en el selectivo de Olimpia. Había un acuerdo, el muchacho quería continuidad. Ahora estamos viendo un lateral por izquierda", expresó -a VERSUS Radio- el técnico.

La historia del joven jugador Mateo Gamarra es bastante peculiar, iba a jugar en la División Intermedia con el equipo de Independiente de Campo Grande, club con el que disputó dos juegos de la Copa Sudamericana en el 2020, pero al suspenderse todo por la pandemia, el lateral quedó desempleado y colgado por más de medio año.

Ahora, Gamarra está expectante de agarrar un lugar y tener oportunidades en este 2021 dentro del extenso plantel franjeado que manejará el técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito.

Comentarios


Gonçalves, oficialmente nuevo jugador de Cerro Porteño

El segundo refuerzo de Cerro Porteño, tiene nombre y apellido. Se trata del ofensivo de 26 años de edad Mateus Gonçalves, quien fue oficialmente presentado como nuevo jugador del equipo dirigido por Francisco Arce.

"Oficial, Mateus Gonçalves es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido a la capital del sentimiento, Raio", se puede leer en los perfiles del Azulgrana.

El material incluyo un video donde se pueden ver algunas acciones importantes del futbolista brasileño, quien llega procedente del Ceará de la Primera División del vecino país.

Mateus incluso ya posó en La Nueva Olla con la azulgrana y ya es uno más del grupo de jugadores del equipo principal del ente de Barrio Obrero.

Cerro Porteño se hizo con los derechos del jugador por 420.000 dólares. Además, la forma de pago será en tres cuotas.

En la primera, el Azulgrana desembolsará 100.000 de la moneda norteamericana cuando el futbolista pase las pruebas médicas; en la otra, US$ 200.000 el 31 de julio y en la última, 120.000 dólares, con fecha límite del 30 de setiembre. El acuerdo entre el jugador y Cerro será por tres temporadas.

En el 2020, Gonçalves jugó 19 partidos con Ceará, 14 fueron por el Brasileirao y 5 por la Copa de Brasil. Anotó un gol. Su temporada más regular con el cuadro de Fortaleza, fue la del 2019, donde jugó 24 partidos (aunque solo 8 de titular) de la Serie A brasileña y marcó 4 goles.

Comentarios

Ir arriba