Otro aniversario del trágico atentado contra Salvador Cabañas

Otro nuevo aniversario del atentado. Un día como hoy 25 de enero, pero del año 2010, un balazo en la cabeza irrumpía en la carrera deportiva del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en ese entonces en el poderoso club América de México y una de la piezas claves en la selección Albirroja.

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el jugador clave y máxima figura de la Albirroja, se encontraba entre la vida y la muerte.

Sobrevivió y hoy día lleva una vida casi normal, pero la Albirroja fue quizás la que no logró sobreponerse a ese lance. Desde entonces pasaron dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, y la selección quedó fuera de ambas competencias.

Pero siempre quedará la pregunta; ¿qué hubiera pasado en ese mundial si Paraguay tenía a Salvador Cabañas? Seguirá el debate de si afectó o no la ausencia del "Gordiño" la última Copa del Mundo que jugó Paraguay, y las demás a las que ya no logró clasificar.

Para el "Mariscal" es categórica la respuesta, con él llegábamos hasta el último partido y con chances de alzar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. “Siempre me pregunta la gente. Si yo estuviera ahí, jugaríamos la final del Mundial. Era el mejor equipo que teníamos”, dijo tiempo atrás a la radio Universo 970.

El "último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios


"Mingo" Salcedo, la emotiva salida de Cerro y llegada a San Lorenzo

José Domingo Salcedo hizo una emotiva despedida y dice "hasta pronto" a Cerro Porteño, esto para ir a tomar las riendas del club Sportivo San Lorenzo, en la División Intermedia, que además tiene como una de sus estrellas a su hermano, el goleador Santiago Salcedo.

"Mingo", que en 2019 colgó los botines en San Lorenzo y pasó a una faceta técnica en Cerro Porteño, ahora gira la historia y pasa del "Ciclón" al "Rayadito" para estar a cargo del plantel principal en este 2021.

"Hoy toca despedirme y salir una vez más de mi casa Cerro Porteño, en busca de nuevos horizontes. Agradezco al presidente Raúl Zapag y a su Comisión Directiva por confiar en mi y poder llevar el escudo de Cerro Porteño que es un privilegio. Nos vemos en unos años", escribió el exjugador y ahora DT José Domingo Salcedo.

José Domingo Salcedo, conocido por su apodo "Mingo", de 37 años, como jugador pasó por clubes como Cerro Porteño, Rubio Ñu, Deportivo Capiatá, 3 de Febrero, Sol de América, Libertad y San Lorenzo en Paraguay, mientras que en el exterior, Racing de Avellaneda en Argentina y Colo Colo en Chile.

En el Ciclón estuvo como ayudante técnico y alcanzó en el equipo de "Chiqui" Arce, el título del Apertura 2020.

Comentarios


Atyrá refuerza con "Pinti" y un ex arquero de Libertad

Atyrá FC está con todo en el actual mercado de pases de la División Intermedia 2021, en las últimas horas anunció la contratación de dos futbolistas, el experimentado delantero Ernesto Álvarez y el arquero Jorge Chena.

El propio presidente Rubén Deggeller posó con ambos jugadores y aseguró a los experimentados para la campaña 2021 que buscará el anhelado ascenso a la Primera.

Además de "Pinti" y Chena, Atyrá ya tiene asegurados al lateral izquierdo Ariel Coronel, el experimentado atacante Julio Aguilar.

Ernesto Álvarez, delantero de 32 años, tiene una importante trayectoria deportiva local e internacional que pasa por cinco clubes del continente americano; Crucero del Norte de Argentina, Lobos BUAP de México, Once Caldas de Colombia, Sol de América, Nacional, Guaireña y últimamente en General Díaz.

 

Jorge Chena actualmente tiene 32 años y una experiencia que pasa por distintos clubes locales como; 3 de Febrero, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Libertad y Deportivo Capiatá en Primera División, además de un paso internacional en el conjunto del Técnico Universitario (Ecuador).

Últimamente, estuvo en el 2 de Mayo de la Intermedia.

Su paso más recordado se dio con Sportivo Luqueño, cuando en la temporada 2015 alcanzó defendiendo el arco del “Chanchón” las semifinales del Copa Sudamericana, algo histórico para la institución auriazul que por primera vez llegaba a tal instancia de un campeonato continental.

Comentarios

Ir arriba