¿Osvaldo Martínez elige a Sol por encima de Luqueño?

Todo parecía indicar que Osvaldo Martínez retornaba al país para vestir los colores del Sportivo Luqueño, pero el experimentado "10" paraguayo que tuvo una exitosa carrera por más de una década en México, estaría para elegir otra camiseta del ámbito local, Sol de América.

"Osvaldito" retornó después de casi 12 años en el fútbol mexicano, esto por el gran deseo de volver a jugar en Paraguay.

El panorama del Danzarín está un poco complicado en este inicio del año 2021, es uno de los tres equipo que empieza comprometido con lo relacionado al promedio y a la permanencia en Primera. Sol tuvo una mala última temporada y además no hubo ascensos desde la Intermedia, algo que enciende la alarma en Villa Elisa.

Un año atípico para Sol, después de cinco presencias consecutivas, este 2021 no tendrá participación internacional.

Osvaldo Martínez, de 34 años, empezó su carrera en el 2001 en las inferiores del Sportivo Luqueño y debutó en el 2003 con Libertad. Más tarde, aterrizó en México y pasó por varios equipos; Monterrey, Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y últimamente en Puebla.

Comentarios


Pumas quiere suplir a Carlos González con un delantero de Olimpia

Pumas, que transfirió a Tigres su goleador el paraguayo Carlos González, ahora tiene en su radar a un joven delantero campeón con Olimpia en el último torneo Clausura e incluso trascendió que ya hizo oficial el interés mediante una nota enviada al Decano.

El club mexicano está detrás del joven atacante Isidro Pitta, según informó el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

El Decano tendría la chance de negociar las condiciones del traspaso Pitta hasta este día viernes 29 de enero.

Isidro Pitta, delantero de 21 años, inició en las formativas de Cerro Porteño, tuvo un breve paso por el fútbol de Portugal antes de su debut en Primera, después pasó profesionalmente por el Deportivo Santaní, Sportivo Luqueño y actualmente está en Olimpia.

En su última temporada 2020, con el "Chanchón" disputó 16 partidos y marcó 7 goles, mientras que con el "Decano", jugó 8 partidos y convirtió 2 goles.

Con el Franjeado alcanzó el título de campeón del torneo Clausura 2020.

 

 

Comentarios


Otro aniversario del trágico atentado contra Salvador Cabañas

Otro nuevo aniversario del atentado. Un día como hoy 25 de enero, pero del año 2010, un balazo en la cabeza irrumpía en la carrera deportiva del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en ese entonces en el poderoso club América de México y una de la piezas claves en la selección Albirroja.

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el jugador clave y máxima figura de la Albirroja, se encontraba entre la vida y la muerte.

Sobrevivió y hoy día lleva una vida casi normal, pero la Albirroja fue quizás la que no logró sobreponerse a ese lance. Desde entonces pasaron dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, y la selección quedó fuera de ambas competencias.

Pero siempre quedará la pregunta; ¿qué hubiera pasado en ese mundial si Paraguay tenía a Salvador Cabañas? Seguirá el debate de si afectó o no la ausencia del "Gordiño" la última Copa del Mundo que jugó Paraguay, y las demás a las que ya no logró clasificar.

Para el "Mariscal" es categórica la respuesta, con él llegábamos hasta el último partido y con chances de alzar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. “Siempre me pregunta la gente. Si yo estuviera ahí, jugaríamos la final del Mundial. Era el mejor equipo que teníamos”, dijo tiempo atrás a la radio Universo 970.

El "último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba