Martínez, el campeón de la "Suda" que espera el llamado de la Albirroja

Un jugador titular y campeón de la Copa Conmebol Sudamericana con Defensa y Justicia, espera un llamado de la selección paraguaya de fútbol. El citado jugador incluso ya se nacionalizó.

Héctor David Martínez, quien jugó los noventa minutos ante Lanús, comentó su situación. "Cuando fuimos a Paraguay para jugar contra Coquimbo Unido aproveché para firmar los papeles y obtener la nacionalidad paraguaya. Mi mamá es paraguaya", afirmó a la radioemisora 730 AM.

El central afirmó que recibió un saludo por parte del director técnico de la Albirroja. "Hace un rato me llamó Eduardo Berizzo por la obtención del título, ahora solo queda esperar a ver si se da una convocatoria", agregó el futbolista.

Martínez es actual jugador del "Halcón", equipo que tiene el 50% de su ficha. El otro porcentaje pertenece al River Plate de Marcelo Gallardo.

Actualmente tiene 23 años de edad y con el "Millonario" solamente tiene un partido, pero permaneció en el plantel desde el 2016 hasta el 2019, siendo parte del campeonato de la Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2016/2017 y Supercopa de Argentina 2018.

Con el elenco de Varela tiene 41 partidos disputados y dos anotaciones registradas. Tiene 1,80 metros de estatura y es zurdo, anteriormente integró el plantel de la selección de Argentina que jugó el Sudamericano Sub 17 del 2015.

Comentarios


Neuer bate récord de partidos sin recibir gol en la Bundesliga

Berlín, Alemania | AFP

Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, batió este domingo un nuevo récord de la Bundesliga al finalizar su partido número 197 sin recibir ningún tanto.

El internacional con la 'Mannschaft', designado mejor guardameta FIFA del año 2020, supera así la marca de su compatriota Oliver Kahn, que había conseguido terminar 196 partidos de la liga alemana con su arco a cero, entre sus partidos con el Karlsruhe y el Bayern Múnich.

Neuer (34 años) necesitó 423 partidos para batir el récord, mientras que Kahn disputó 557 para lograr el suyo.

Kahn y Neuer colaboran ahora en un proyecto común, ya que el primero (51 años) es directivo del Bayern y es el sucesor designado por Karl-Heinz Rummenigge como presidente del Consejo de Administración del club.

Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, precisamente el rival al que el Bayern venció 4-0 en Gelsenkirchen este domingo.

Desde 2011 defiende los colores del equipo muniqués.

Comentarios


Chelsea despide a su entrenador Frank Lampard

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, fue despedido tras una serie de malos resultados, anunció este lunes el club londinense, un año y medio después de su llegada al puesto.

"Un cambio es necesario para dar tiempo al club para mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada", escribió el Chelsea en un comunicado.

El equipo londinense ocupa actualmente la novena posición en la Premier League, a once puntos del líder Manchester United.

Lampard, de 42 años y leyenda del club, no ha sido capaz de mantener a los Blues en los puestos altos de la tabla, a pesar de las importantes incorporaciones para esta temporada, con las llegadas de Ben Chilwell, Kai Havertz y Timo Werner.

El propietario del club, el millonario ruso Roman Abramovich, calificó la decisión de "muy difícil".

"En las circunstancias actuales creemos que es preferible cambiar al equipo técnico", escribió en un comunicado, a un mes de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El domingo el Chelsea se clasificó para los octavos de la Copa, al ganar 3-1 al Luton.

En un año y medio al frente del Chelsea, Lampard ha llevado a su club a una final de la Copa de Inglaterra y a una prometedora cuarta posición en la Premier League, en su primera temporada en Stamford Bridge.

El nombre de su sustituto no se ha anunciado, pero varios medios ingleses han publicado el de Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain hasta la llegada de Mauricio Pochettino a mediados de enero.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba