Fútbol Internacional

Martínez, el campeón de la “Suda” que espera el llamado de la Albirroja

Héctor Martínez, jugador de Defensa y Justicia. Foto: AFP. | 25 Ene 13:32
Héctor Martínez, jugador de Defensa y Justicia. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Martínez, el campeón de la “Suda” que espera el llamado de la Albirroja

25 Ene 13:32

Un jugador titular y campeón de la Copa Conmebol Sudamericana con Defensa y Justicia, espera un llamado de la selección paraguaya de fútbol. El citado jugador incluso ya se nacionalizó.

Héctor David Martínez, quien jugó los noventa minutos ante Lanús, comentó su situación. “Cuando fuimos a Paraguay para jugar contra Coquimbo Unido aproveché para firmar los papeles y obtener la nacionalidad paraguaya. Mi mamá es paraguaya”, afirmó a la radioemisora 730 AM.

El central afirmó que recibió un saludo por parte del director técnico de la Albirroja. “Hace un rato me llamó Eduardo Berizzo por la obtención del título, ahora solo queda esperar a ver si se da una convocatoria”, agregó el futbolista.

Martínez es actual jugador del “Halcón”, equipo que tiene el 50% de su ficha. El otro porcentaje pertenece al River Plate de Marcelo Gallardo.

Actualmente tiene 23 años de edad y con el “Millonario” solamente tiene un partido, pero permaneció en el plantel desde el 2016 hasta el 2019, siendo parte del campeonato de la Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2016/2017 y Supercopa de Argentina 2018.

Con el elenco de Varela tiene 41 partidos disputados y dos anotaciones registradas. Tiene 1,80 metros de estatura y es zurdo, anteriormente integró el plantel de la selección de Argentina que jugó el Sudamericano Sub 17 del 2015.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Atlanta United hace oficial la contratación de Lisandro López

Erik López es incluido por primera vez en una nómina de la Albirroja absoluta. | 25 Ene 15:52
Erik López es incluido por primera vez en una nómina de la Albirroja absoluta.
Paraguayos en el exterior

Atlanta United hace oficial la contratación de Lisandro López

25 Ene 15:52

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Atlanta United, del delantero paraguayo Erik López, hizo oficial este lunes la contratación del veterano delantero argentino Lisandro López, quien se pondrá a las órdenes de su compatriota Gabriel Heinze en el equipo estadounidense.

López, de 37 años, militaba desde 2016 en el Racing Club argentino, al que regresó tras su largo periplo por equipos europeos como el Oporto y el Olympique de Lyon y dos breves pasos por el Al-Gharafa catarí y el Internacional brasileño.

“Lisandro es un veterano goleador que reforzará nuestro ataque. Estamos encantados de añadir un jugador con su experiencia y cualidades a nuestro club”, dijo el vicepresidente y director técnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra.

López “aporta liderazgo y una mentalidad ganadora, ya que ha ganado varios títulos de liga y copa a lo largo de su carrera. Creemos que tendrá una influencia positiva en nuestra plantilla más joven”, señaló el ex jugador estadounidense.

El delantero internacional argentino ha disputado más de 600 partidos como profesional a nivel de clubes, con 244 goles, y ha conquistado cinco títulos de liga en sus 18 años de carrera.

En la campaña 2018/19, López lideró a Racing hasta el título de Superliga argentino siendo el máximo goleador del torneo con 17 dianas.

En Atlanta, el punta compartirá vestuario con sus compatriotas Ezequiel Barco, Franco Escobar y Fernando Meza, además del venezolano Josef Martínez y el guaraní Erik López.

De la mano de Heinze, nombrado nuevo técnico del equipo el pasado diciembre, el United tratará de olvidar la decepcionante última temporada en la que terminó duodécimo en la Conferencia Este y no pudo llegar a los playoffs por primera vez en la breve historia del club.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sarabia recibió un “mensaje” y así supo la ida de Gamarra a Olimpia

Mateo Gamarra. | 25 Ene 15:22
Mateo Gamarra.
Fútbol Paraguayo

Sarabia recibió un “mensaje” y así supo la ida de Gamarra a Olimpia

25 Ene 15:22

Mateo Gamarra, quien meses atrás llegó al 12 de Octubre, solamente para jugar el Torneo Clausura, empezó la pretemporada con el “Globo”, pero ahora eligió ir a Olimpia, club dueño de su pase.

Con el cuadro itagüeño disputó 8 encuentros de los 12 partidos y se destacó en varios partidos. Incluso el lateral izquierdo disputó un amistoso contra el Sportivo Luqueño y anotó un gol de cabeza.

Pedro Sarabia, DT del “12”, hizo hincapié en la situación del jugador. “Es un chico con mucha proyección, lo de Mateo (Gamarra) ya es un capítulo aparte para nosotros, ayer me envió un mensaje avisando que iba a seguir en el selectivo de Olimpia. Había un acuerdo, el muchacho quería continuidad. Ahora estamos viendo un lateral por izquierda”, expresó -a VERSUS Radio- el técnico.

La historia del joven jugador Mateo Gamarra es bastante peculiar, iba a jugar en la División Intermedia con el equipo de Independiente de Campo Grande, club con el que disputó dos juegos de la Copa Sudamericana en el 2020, pero al suspenderse todo por la pandemia, el lateral quedó desempleado y colgado por más de medio año.

Ahora, Gamarra está expectante de agarrar un lugar y tener oportunidades en este 2021 dentro del extenso plantel franjeado que manejará el técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito.

Comentarios