Atlanta United hace oficial la contratación de Lisandro López

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Atlanta United, del delantero paraguayo Erik López, hizo oficial este lunes la contratación del veterano delantero argentino Lisandro López, quien se pondrá a las órdenes de su compatriota Gabriel Heinze en el equipo estadounidense.

López, de 37 años, militaba desde 2016 en el Racing Club argentino, al que regresó tras su largo periplo por equipos europeos como el Oporto y el Olympique de Lyon y dos breves pasos por el Al-Gharafa catarí y el Internacional brasileño.

"Lisandro es un veterano goleador que reforzará nuestro ataque. Estamos encantados de añadir un jugador con su experiencia y cualidades a nuestro club", dijo el vicepresidente y director técnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra.

López "aporta liderazgo y una mentalidad ganadora, ya que ha ganado varios títulos de liga y copa a lo largo de su carrera. Creemos que tendrá una influencia positiva en nuestra plantilla más joven", señaló el ex jugador estadounidense.

El delantero internacional argentino ha disputado más de 600 partidos como profesional a nivel de clubes, con 244 goles, y ha conquistado cinco títulos de liga en sus 18 años de carrera.

En la campaña 2018/19, López lideró a Racing hasta el título de Superliga argentino siendo el máximo goleador del torneo con 17 dianas.

En Atlanta, el punta compartirá vestuario con sus compatriotas Ezequiel Barco, Franco Escobar y Fernando Meza, además del venezolano Josef Martínez y el guaraní Erik López.

De la mano de Heinze, nombrado nuevo técnico del equipo el pasado diciembre, el United tratará de olvidar la decepcionante última temporada en la que terminó duodécimo en la Conferencia Este y no pudo llegar a los playoffs por primera vez en la breve historia del club.

Comentarios


¿Russo quiere a Gastón Giménez en Boca?

Boca Juniors tendría en su radar a un mediocampista paraguayo, habitual titular en la selección Albirroja.

El técnico "xeneize" Miguel Ángel Russo estaría interesado en incorporar al argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez, para reforzar su plantel de la presente temporada 2021, esto según las informaciones que llegan desde la Argentina.

Pero la operación podría tener importantes "obstáculos". Giménez tiene contrato con Chicago Fire durante toda la temporada 2021, con una opción hasta el 2022, además es un "Jugador Franquicia", uno de los tres que tiene el club, junto con Robert Beric e Ignacio Aliseda.

Gastón Giménez, mediocampista, de 29 años, nacido en Formosa, estuvo por clubes como Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, todos de la Argentina, actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

En el 2018, jugó un amistoso con la selección de Argentina, después optó por la Albirroja y actualmente es una de las piezas fijas del técnico Eduardo Berizzo.

Comentarios


El paraguayo de las formativas de Cerro que asoma en el Aldosivi de Gago

Por Daniel Arévalos

Mario López (25), central paraguayo, poco conocido en nuestro medio porque su carrera profesional forjó en el exterior, en Chile y Argentina. No tuvo un buen comienzo en las formativas, pero su perseverancia y ganas de jugar al fútbol vencieron todos los obstáculos y ahora es uno de los referentes en la defensa de Aldosivi, equipo de primera división del fútbol argentino.

En charla con VERSUS, el futbolista recordó sus inicios, su presente y los objetivos que se propone a corto, mediano y largo plazo. Quiere sobresalir en su club, pero apunta al fútbol mexicano y europeo. Además, tiene un sueño: jugar en un club de primera división en el fútbol paraguayo.

“Mi idea siempre fue jugar en Paraguay, quizás se pueda dar alguna vez. En estos días me llamaron de un club (de nuestro país) que va a jugar la pre Libertadores (no quiso afirmar si fue Libertad o Guaraní), pero como tengo contrato pendiente con Aldosivi , este no accedió, no hubo acuerdo”, explicó Mario.

“Pero si me va bien en mi equipo aquí, más adelante se puede dar, sería muy lindo porque tengo a toda mi familia en Paraguay. Me encantaría jugar ahí, aparte ya llevo casi 10 años fuera. Jugar en tu país con la familia cerca, sería algo hermoso”, resaltó el zaguero compatriota.

Si bien manifestó su deseo de jugar en el fútbol paraguayo, el defensor también tiene otras aspiraciones a nivel profesional, como escalar en otro equipo de Argentina, aunque también apunta al mercado mexicano y europeo.

“Uno siempre quiere seguir mejorando y progresando en la carrera. Primero hacer una buena temporada en el club donde estoy, luego pensar en salir a otra institución, sea en México y por qué no en Europa. Por ahora lo importante es prepararme bien y tener un buen rendimiento en el torneo”, señaló.

Su inicio

“Recorrí varios clubes en las Formativas: 9 de Junio (de Roque Alonso), Cerro Corá (Campo Grande), 2 de Mayo y Cerro Porteño. A los 16 años surgió la oportunidad  y fui a la Argentina para una prueba en Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedé, pero no jugué por dos años por ser menor y extranjero”, comentó.

Adolfino Cañete fue quien lo puso en la vidriera en un amistoso (en Valois Rivarola), siendo observado por ojeadores argentinos quienes lo llevaron muy joven al mencionado a Gimnasia.

López recordó que su estadía en Argentina no fue fácil, estando lejos de su familia y sin jugar, pero el apoyo de los directivos del club fue importante para seguir.

“La verdad que desde chico lo único que quería era jugar, pero estar fuera de casa en un lugar donde no estás acostumbrado, dejar el colegio y sin poder jugar, complicaron las cosas. Quería volver, pero aguanté. Por suerte salieron bien las cosas”, recordó.

“Agradezco al club, a los dirigentes de Gimnasia que me brindaron la contención necesaria para no volver y cumplir un proceso que fue duro para mí, porque a pesar de entrenar, no podía competir pero igual me retuvieron y eso fue un aprendizaje importante para mí”, remarcó.

“Cuando cumplí la mayoría de edad fui a Quilmes, estaba todo para quedarme en ese club, pero apareció la chance de jugar en el fútbol chileno (2014). Y prácticamente toda mi carrera hice en Santiago Wanderers, hasta el 2019 cuando terminó mi contrato. Ciertamente podía seguir, también hubo otros clubes chilenos interesados en mi concurso, pero vine al fútbol argentino”, recordó.

En Aldosivi

“El hecho de llegar a este club fue más allá de lo económico, por lo que significa competitivamente el fútbol argentino, una vidriera importante para cualquier jugador. Además es una institución muy ordenada, firmé un buen contrato, espero dar lo mejor al equipo”, explicó.

“Por suerte tengo mucha regularidad jugué casi todos los partidos, solo me ausenté cuando estuve suspendido por expulsión, que fue en dos ocasiones”, agregó.

“Sigo acá (en Aldosivi), tengo contrato hasta junio del 2022. Es más, hay posibilidad de extender el contrato, estamos viendo eso. Por ahora ya empezamos la pretemporada con miras al inicio del torneo que sería a mediados del mes de febrero”, expresó López que cumplirá su segunda temporada en el fútbol argentino.

El DT que le marcó

La mayoría de los futbolistas ganan experiencias compartiendo con varios entrenadores en su carrera, pero siempre hay uno que marca el rumbo a seguir o quizás de quién más aprende.

Mario López, comentó quien fue el técnico que lo marcó. “En Chile, aprendí mucho y de verdad me marcó Nico Córdoba (en Santiago Wanderers), porque para mí fue un cambio radical en la forma de jugar. Le gustaba trabajar los perfiles y varias técnicas nuevas. A parte me gustaba la manera de trabajar.

A propósito de técnico, nuestro compatriota, tiene como DT a Fernando Gago, quien hasta hace poco estuvo jugando en filas de Vélez y en esta temporada hará su debut como entrenador en un equipo de primera división.

Comentarios

Ir arriba