"Pipo" Gorosito, el asadero en la pretemporada de Olimpia

El vigente campeón del fútbol paraguayo continúa su preparación con miras al inicio de la competencia en el 2021. Olimpia debutará en el torneo Apertura el próximo 7 de febrero ante Libertad, en una nueva edición del clásico blanco y negro.

Ya son diez días de pretemporada los que viene realizando el plantel de Néstor Gorosito en la Villa Olimpia. El DT franjeado aprovechó el cierre del décimo día e hizo un gigantesco asado para el plantel, como actividad de esparcimiento tras intensos días de trabajos físicos.

El propio "Pipo" se puso el delantal y fue el asadero el sábado por la noche. Las cuentas de Olimpia en redes sociales mostraron el gran despliegue del asado de Gorosito, que ocupó dos parrillas distintas.

En esta semana, el Franjeado tiene programado un amistoso ante River Plate y otro ante un rival a confirmar. En la primera semana de competencia, tras el choque ante el Gumarelo, Olimpia enfrenta a 12 de Octubre y a Guaireña.

Su estreno en la Copa Libertadores será recién el abril próximo, cuando se ponga en marcha la fase de grupos del torneo internacional.

Comentarios


El mensaje de "Chiqui" en el final de la pretemporada de Cerro

Luego de poco más de una semana, Cerro Porteño finalizó los trabajos de pretemporada en Tobatí este sábado y tras los amistosos, estará listo para arrancar la competencia. El "Ciclón" debuta en el Apertura el próximo sábado 6 de febrero, de visitante ante Sol de América.

Tras finalizar su estadía en el Hotel Vista Serrana de la ciudad cordillerana, Francisco Arce lanzó un mensaje a través de sus redes sociales: "Soñar no cuesta nada. Vamos por más Ciclón querido", escribió el DT adjuntando la foto oficial de todo el plantel, habitual de los equipos que eligen el mencionado hotel como sede de pretemporada.

En la semana, Cerro Porteño tiene programado un amistoso ante River Plate. Hasta ahora, dos refuerzos llegaron al equipo azulgrana: el argentino Mauro Boselli, quien ya integró los trabajos en Tobatí, y Mateus Gonçalves, quien llegó al país recién el sábado y debe acoplarse en la semana.

Cabe recordar que el "Ciclón" formará parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que entrará en acción en esta competencia recién en abril próximo, cuando el torneo Apertura ya esté en una fase muy avanzada.

Comentarios


Estaba para venir a Guaraní, pero firmó por Argentinos Juniors

Por si algo le faltaba a Guaraní. Durante la semana, la llegada de este jugador al "Aborigen" estaba casi asegurada, pero el pase terminó cayendo y ya fue confirmado en su nuevo equipo.

Se trata del argentino Jonathan Gómez, de gran trayectoria y últimamente en Sport Recife de Brasil, que eligió firmar por Argentinos Juniors que también jugará la Copa Libertadores 2021, pese a tener un acuerdo de palabra con Guaraní.

De esta manera y a falta de dos semanas para el inicio de la competencia, Guaraní tiene apenas dos refuerzos confirmados (Gustavo Navarro y Juan Franco) y la preocupación continúa en el cuerpo técnico.

Días atrás, el presidente aborigen Juan Alberto Acosta, había asegurado que antes del fin de semana ya tendrían cinco refuerzos confirmados, pero hasta ahora continúa en la misma situación.

Guaraní debuta en el Apertura ante Nacional, el próximo viernes 5 de febrero. Mientras que es el primer equipo paraguayo en entrar en acción en la Copa Libertadores, ya que inicia su camino en la fase 1, al igual que la temporada pasada. Debutará entre el 16 y 18 de febrero.

Comentarios

Ir arriba