Palmeiras cae ante Ceará, pese al retorno del capitán Gustavo Gómez

Sao Paulo, Brasil | AFP

Palmeiras cayó por el marcador de 2-1 ante Ceará, por la jornada número 32 del Brasileirão.

Los ojos del Palmeiras están centrados en la final de la Libertadores que disputará con Santos el sábado en el Maracaná. Pero la concentración en alzar su segunda copa continental lo está traicionando: ajusta dos derrotas en línea.

El último revés fue este domingo en casa del Ceará, al que enfrentó con una nómina mayoritariamente suplente.

El defensor paraguayo y capitán Gustavo Gómez retornó al equipo y arrancó de titular en el "Verdão".

Lima y Vinícius, de penal, hicieron respetar su estadio, aunque Gabriel Veron cerró distancias en un juego que se definió en la primera parte.

Juego a juego los cearenses parecen garantizar un cupo a la Sudamericana, en tanto que el "Verdão" se mantiene en el top-5, que da pase a la Libertadores.

Comentarios


Junior Alonso, titular y capitán en la derrota de Mineiro ante Vasco

Atlético Mineiro sumó su segundo partido consecutivo sin ganar en el Brasileirão, se aleja de la cima de la tabla y le abre el camino al Internacional para alejarse aún más arriba, teniendo en cuenta que otro de sus perseguidores, el Sao Paulo, también perdió en la fecha 32 del fútbol brasileño.

Júnior Alonso fue titular y capitán en el equipo que dirige Jorge Sampaoli, que pese a dominar el trámite del juego sufrió los contragolpes y la efectividad del Vasco Da Gama de Vanderlei Luxemburgo, que festejó una victoria clave para alejarse de la zona de descenso.

El partido acabó 4-2 a favor del cuadro carioca. El argentino Germán Cano, en dos ocasiones, y Yako Pikachu doblegaron a los de Belo Horizonte. Hyoran pudo adelantar al Mineiro en una pena máxima que estrelló contra el poste, aunque después se sacudió del yerro y marcó el descuento.

Eduardo Sasha, en un córner, impuso el segundo en el 45+4.

Mineiro es cuarto con 54 puntos. Si Palmeiras le gana al Ceará este domingo, lo rebasará. En la próxima fecha, enfrentará a uno de los finalistas de la Copa Libertadores: Santos.

El resto de la jornada tendrá como gran atractivo el 'Gre-Nal', uno de los duelos de mayor rivalidad de Brasil, que se disputará en casa del Inter. El líder lleva once juegos sin vencer a su eterno rival.

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios


Carlos González: Segundo gol en tres partidos con Tigres

Goleador imparable. Carlos González está cumpliendo con creces su traspaso al Tigres de México, luego de varias temporadas en Pumas, y en apenas tres partidos jugados ya marcó su segundo gol para que el cuadro felino vuelva a la victoria y se acomode en la parte alta de la tabla.

Este sábado, marcó el primero de los dos goles que Tigres le hizo a Atlas, con un cabezazo implacable tras un centro desde la izquierda. El otro tanto del partido lo convirtió Julián Quiñones, ya en tiempo de adición. Con este resultado, los auriazules se colocaron en la tercera posición de la tabla con 6 puntos de nueve posibles.

González había debutado con gol en Tigres. Un par de semanas atrás, en el primer partido del Clausura Guard1anes 2021, el delantero paraguayo anotó en la victoria ante León, vigente campeón mexicano.

Pero tuvo su episodio adverso en la fecha anterior, donde además de caer ante Santos Laguna, González desperdició un penal.

En la próxima fecha, Tigres enfrenta al Necaxa, antes de viajar a Catar para disputar el Mundial de Clubes, representando a Concacaf como campeones de la Concachampions.

Comentarios

Ir arriba