"Mingo" Salcedo, la emotiva salida de Cerro y llegada a San Lorenzo

José Domingo Salcedo hizo una emotiva despedida y dice "hasta pronto" a Cerro Porteño, esto para ir a tomar las riendas del club Sportivo San Lorenzo, en la División Intermedia, que además tiene como una de sus estrellas a su hermano, el goleador Santiago Salcedo.

"Mingo", que en 2019 colgó los botines en San Lorenzo y pasó a una faceta técnica en Cerro Porteño, ahora gira la historia y pasa del "Ciclón" al "Rayadito" para estar a cargo del plantel principal en este 2021.

"Hoy toca despedirme y salir una vez más de mi casa Cerro Porteño, en busca de nuevos horizontes. Agradezco al presidente Raúl Zapag y a su Comisión Directiva por confiar en mi y poder llevar el escudo de Cerro Porteño que es un privilegio. Nos vemos en unos años", escribió el exjugador y ahora DT José Domingo Salcedo.

José Domingo Salcedo, conocido por su apodo "Mingo", de 37 años, como jugador pasó por clubes como Cerro Porteño, Rubio Ñu, Deportivo Capiatá, 3 de Febrero, Sol de América, Libertad y San Lorenzo en Paraguay, mientras que en el exterior, Racing de Avellaneda en Argentina y Colo Colo en Chile.

En el Ciclón estuvo como ayudante técnico y alcanzó en el equipo de "Chiqui" Arce, el título del Apertura 2020.

Comentarios


Atyrá refuerza con "Pinti" y un ex arquero de Libertad

Atyrá FC está con todo en el actual mercado de pases de la División Intermedia 2021, en las últimas horas anunció la contratación de dos futbolistas, el experimentado delantero Ernesto Álvarez y el arquero Jorge Chena.

El propio presidente Rubén Deggeller posó con ambos jugadores y aseguró a los experimentados para la campaña 2021 que buscará el anhelado ascenso a la Primera.

Además de "Pinti" y Chena, Atyrá ya tiene asegurados al lateral izquierdo Ariel Coronel, el experimentado atacante Julio Aguilar.

Ernesto Álvarez, delantero de 32 años, tiene una importante trayectoria deportiva local e internacional que pasa por cinco clubes del continente americano; Crucero del Norte de Argentina, Lobos BUAP de México, Once Caldas de Colombia, Sol de América, Nacional, Guaireña y últimamente en General Díaz.

 

Jorge Chena actualmente tiene 32 años y una experiencia que pasa por distintos clubes locales como; 3 de Febrero, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Libertad y Deportivo Capiatá en Primera División, además de un paso internacional en el conjunto del Técnico Universitario (Ecuador).

Últimamente, estuvo en el 2 de Mayo de la Intermedia.

Su paso más recordado se dio con Sportivo Luqueño, cuando en la temporada 2015 alcanzó defendiendo el arco del “Chanchón” las semifinales del Copa Sudamericana, algo histórico para la institución auriazul que por primera vez llegaba a tal instancia de un campeonato continental.

Comentarios


"Pipo" Gorosito, el asadero en la pretemporada de Olimpia

El vigente campeón del fútbol paraguayo continúa su preparación con miras al inicio de la competencia en el 2021. Olimpia debutará en el torneo Apertura el próximo 7 de febrero ante Libertad, en una nueva edición del clásico blanco y negro.

Ya son diez días de pretemporada los que viene realizando el plantel de Néstor Gorosito en la Villa Olimpia. El DT franjeado aprovechó el cierre del décimo día e hizo un gigantesco asado para el plantel, como actividad de esparcimiento tras intensos días de trabajos físicos.

El propio "Pipo" se puso el delantal y fue el asadero el sábado por la noche. Las cuentas de Olimpia en redes sociales mostraron el gran despliegue del asado de Gorosito, que ocupó dos parrillas distintas.

En esta semana, el Franjeado tiene programado un amistoso ante River Plate y otro ante un rival a confirmar. En la primera semana de competencia, tras el choque ante el Gumarelo, Olimpia enfrenta a 12 de Octubre y a Guaireña.

Su estreno en la Copa Libertadores será recién el abril próximo, cuando se ponga en marcha la fase de grupos del torneo internacional.

Comentarios

Ir arriba