Estaba para venir a Guaraní, pero firmó por Argentinos Juniors

Por si algo le faltaba a Guaraní. Durante la semana, la llegada de este jugador al "Aborigen" estaba casi asegurada, pero el pase terminó cayendo y ya fue confirmado en su nuevo equipo.

Se trata del argentino Jonathan Gómez, de gran trayectoria y últimamente en Sport Recife de Brasil, que eligió firmar por Argentinos Juniors que también jugará la Copa Libertadores 2021, pese a tener un acuerdo de palabra con Guaraní.

De esta manera y a falta de dos semanas para el inicio de la competencia, Guaraní tiene apenas dos refuerzos confirmados (Gustavo Navarro y Juan Franco) y la preocupación continúa en el cuerpo técnico.

Días atrás, el presidente aborigen Juan Alberto Acosta, había asegurado que antes del fin de semana ya tendrían cinco refuerzos confirmados, pero hasta ahora continúa en la misma situación.

Guaraní debuta en el Apertura ante Nacional, el próximo viernes 5 de febrero. Mientras que es el primer equipo paraguayo en entrar en acción en la Copa Libertadores, ya que inicia su camino en la fase 1, al igual que la temporada pasada. Debutará entre el 16 y 18 de febrero.

Comentarios


Palau: los cambios de técnicos en Cerro y la admiración al plantel actual

El uruguayo Marcelo Palau, quien llegó al Ciclón para la temporada 2018 y que jugó alrededor de 80 partidos oficiales con la azulgrana y que dejó la institución con el título del Apertura 2020, hizo hincapié en los constantes cambios de entrenadores que tuvo en Cerro Porteño.

"En Cerro llegué a un equipo que venía de ser campeón y ese primer semestre que yo llegué nadie jugó bien, no estuvimos a la altura. El exitismo que hay es que cuando la cosas no salen bien es todo un desastre, cambiamos de entrenador cada tres días. Pasó el semestre siguiente y el siguiente año", recordó -a VERSUS Radio- el mediocentro.

El mediocampista señaló que consiguieron cierta estabilidad con Jubero y que ahora con Chiqui de ser muy malos pasaron a ser relativamente buenos, pero deben aprender a vivir con este tipo de cosas y la reacción de la gente.

En cuánto a los reclamos que él recibía, dijo que no sabe si es injusto, porque capaz era lo que sentían. Remarcó que no le gusta es que se diga que este jugador es malo o tal cosa y subrayó que tiene más de 500 partidos en primera y que salió campeón varias veces, pero que si se pone a pensar o meter en la cabeza lo que dice la gente, se volverá loco.

Pasando a otro punto, no ocultó su admiración al plantel actual del Azulgrana. "Este Cerro de Arce rompía mis ojos, era espectacular. Me hubiera gustado seguir por lo que se venía armando, es un plantel que no tiene techo".

Tacto de los entrenadores

En última instancia, el charrúa opinó sobre la importancia del tacto del entrenador hacia el futbolista.

"No hay cosa peor que un entrenador no te llegue. No hay manera de levantar. Dependemos del trabajo de la semana y si el trabajo de la semana es malo, se juega mal el fin de semana", se sinceró el experimentado.

"Un mal entrenador, un entrenador que no te llegue o con el que no compartas los conceptos... Es fácil decir el que entra a jugar es el jugador, pero el que arma el equipo es el entrenador y la directiva. Es injusto decir que es la culpa del jugador muchas veces", subrayó Palau.

Eso sí, él se acordó de los técnicos que lo dirigieron en Paraguay. "Diego Alonso en Guaraní fue un entrenador impresionante. Con Jubero, tres años en Guaraní y con Daniel Garnero y con Chiqui... Son cuatro entrenadores que yo tuve acá. Con los cuatro tuve buenos rendimientos, con los cuatro me sentí cómodo. Con los cuatro me sentí espectacular. Con Jubero también los pasamos por arriba a todos, con Diego Alonso también", afirmó.

Comentarios


Gorosito habla sobre el "plantel muy numeroso" y los líderes de Olimpia

Néstor Gorosito, entrenador argentino de Olimpia, habló sobre diversos temas. Entre los puntos más destacados, tocó su estilo de juego, el plantel frondoso que tiene y los líderes del grupo.

Estamos muy contentos de haber salido campeones, a pesar de no haber sido un inicio muy bueno, nadie pensó que lo podíamos llegar a lograr. Nosotros no estábamos ni un mes y ya salimos campeones", empezó diciendo a VERSUS Radio.

Inmediatamente después, se refirió a jugar a los pelotazos. "Le pueden preguntar a los jugadores si les dijimos en algún partido para esperarle al contrario o salir a buscar. En ningún momento está en nuestra cabeza esperarle al contrario. Tener la pelota y ser agresivo, sí. Pero que las pelotas vayan por arriba a nosotros no nos gusta, tiene que ser una alternativa, pero no una opción principal", afirmó.

Seguidamente, se refirió al extenso número de jugadores que tiene a su cargo. "Tenemos un plantel muy numeroso y muy difícil para poder entrenar, porque después se cambian 18 y quedan 22 jugadores afuera. Es un número muy alto para un plantel profesional. Han venido cuatro chicos que estaban a préstamo, lo estamos viendo. Hay incorporaciones, lo que pasa es que tenemos un plantel muy numeroso", dijo.

Néstor aseguró que el fútbol es uno solo y que se juega bien y se juega mal. Remarcó que busca tener un equipo con una identidad, agresividad, posesión y que la misma sea agresiva para adelante y no sea horizontal.

Sobre los líderes del equipo, aseveró: "Hay muy buena gente tanto él como los muchachos más grandes. Ojalá le vaya bien (a Julio César Cáceres). Es muy positivo para el grupo (sobre Roque Santa Cruz), es un líder, tanto Richard, Antolín son líderes positivos porque también hay líderes negativos".

Críticas en redes sociales

Cuestionado al principio y aplaudido en el final, el adiestrador franjeado hizo hincapié en el tema de las críticas que recibió a través de las redes sociales por parte de la parcialidad decana.

"Desde que llegamos al principio me sorprendió un poco, donde aparecían las críticas a través de las redes sociales. Sé cómo se manejan los medios, pero como no tengo red social; lo que sí molestaba la forma desmedida, si yo estaba conforme con el rendimiento del equipo, no... no estaba conforme. Somos sinceros en un medio donde la gente no es sincera", cargó.

"Cuando son espontáneas y son reales no son un problema, pero todos sabemos que hay tuiteros comprados no solo en el fútbol que marcan tendencia e influyen para desestabilizar y cualquier persona normal y no estando en el medio sabe que esto se maneja así. Son gente que se dedica a eso", disparó el DT.

Lejos de terminar ahí, el profesional expresó que si el equipo no juega bien es completamente lógico que la gente muestre su disconformidad, pero subrayó que lo que pasa es que cuando uno maximiza lo malo y disminuye lo bueno, no está bien.

El estratega destacó que no tiene red social, pero que sí tiene un Twitter en donde escribe una vez cada tanto. Dijo que hoy los jugadores por una cuestión generacional también consumen el contenido cibernético, pero no cambia en nada en el trabajo que vienen haciendo.

Él confirmó que lo más importante es el reconocimiento de los jugadores y que cuando uno se gana el respeto de los jugadores, es lo mejor.

El técnico piensa que con Salcedo cerrarían el cupo de contrataciones. "En principio creo que con Salcedo estaríamos bien. Es una cosa que está manejando la directiva con Christian Bassedas. Todos están en las mismas condiciones, desde el que jugó un partido hasta el que no jugó ninguno".

Tocó su personalidad y forma de ser: "Es una cuestión ver cómo podemos reducir un poco el número. Nosotros le damos a todos los jugadores el mismo trato, llega un momento en donde un jugador que a los cinco partidos ya muestra su disconformismo y se empiezan a armar grietas en el plantel"

"Si uno es sincero y es frontal no debe haber problemas. El jugador lo que no quiere es que lo mientan y nosotros le damos la misma importancia a todos y somos frontales", sentenció.

Comentarios

Ir arriba