Una histórica final argentina para conocer al campeón de la Sudamericana

En la segunda final única de la Copa Sudamericana, se dará el primer choque entre equipos de un mismo país en la historia de la competencia. La particularidad es que además, el partido se disputa en el país de estos dos finalistas. Todo queda en Argentina.

Desde las 17:00, Lanús, que ya supo ganar levantar este trofeo en el 2013, se enfrenta al Defensa y Justicia de Hernán Crespo, que llegó desde la Libertadores para jugar su primera final internacional, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Dos estilos marcados chocarán en la tarde de este sábado: Lanús, con su punzantes y precisos contraataques y Defensa y Justicia, con su gran manejo de balón y constante circuito de juego de mitad de cancha para adelante.

En la ruta hacia la final, el "Granate" superó sucesivamente a la Universidad Católica de Ecuador (3-0 y 0-2), el brasileño Sao Paulo (3-2 y 3-4, por gol de visitante), al boliviano Bolívar (1-2 y 6-2) y a los argentinos Independiente (0-0 y 3-1) y Vélez Sarsfield (1-0 y 3-0).

De su lado, el "Halcón" entró en segunda ronda en la Copa Sudamericana como uno de los terceros de la zona de grupos de la Libertadores (donde compartió grupo con Olimpia) y en el camino dejó al Sportivo Luqueño (2-1 y 1-1), a los brasileños Vasco da Gama (1-1 y 1-0) y Bahía (3-2 y 1-0), y al chileno Coquimbo Unido (0-0 y 4-2).

El arbitraje estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, reemplazante del uruguayo Leodan González, que dio positivo al covid-19, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

El ganador de la Copa Sudamericana se clasificará directamente a la Copa Libertadores2021, y también disputará la Recopa Sudamericana contra el ganador de la final de la Libertadores-2020 que sostendrán los brasileños Palmeiras y Santos.

Estas son las posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín – Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez – Enzo Fernández – Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado – Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Lanús: Lautaro Morales – Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei – José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón - Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Comentarios


Pese a otra gran actuación de Antony, Puebla cae de local ante Xolos

Antony Silva volvió a ser una de las figuras del Puebla en el fútbol mexicano. El equipo "enfranjado" recibió el viernes a los Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc y pese a las grandes tapadas del portero paraguayo, los visitantes triunfaron por 1-0.

El único gol del partido lo marcó el ecuatoriano Fidel Martínez desde el punto penal, sobre apenas 14 minutos de juego. Fue el tercer partido de Silva en el equipo mexicano y sufrió su primera derrota.

Había debutado un par de semanas atrás en el empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara. Posteriormente, su equipo superó por 1-0 a Cruz Azul y este viernes cayó ante Tijuana. En los tres partidos, Antony fue la figura principal del equipo.

En el calendario, Puebla tiene dos partidos importantes próximamente: recibe a Monterrey el próximo viernes y luego enfrenta al América de los paraguayos.

 

Comentarios


Gómez está recuperado y vuelve a entrenar con el plantel del Palmeiras

Palmeiras se ubica en la quinta posición del Brasileirão y este fin de semana debe enfrentar al Ceará en Fortaleza, mientras aguarda la fecha para la definición de la Copa Libertadores ante Santos, marcada para el próximo sábado 30 de enero.

La buena noticia para el "Verdao", es que Gustavo Gómez está plenamente recuperado, volvió a entrenar con el plantel principal y estará disponible para la final de la Libertadores.

"Gómez entrenó por primera vez con el grupo de forma integral. El defensor había sentido molestias en la derrota ante River Plate, el 12 de enero pasado por la semifinal de la Copa Libertadores en el Allianz Parque, y fue baja ante Grêmio, Corinthians y Flamengo", informó el club brasileño a través de su sitio oficial.

La lesión de Gómez, que había sido en el muslo izquierdo, le impidió seguir en el partido ante River Plate por la Copa Libertadores desde los 41 minutos del primer tiempo. En su reemplazo, había ingresado Luan.

En los juegos donde el capitán estuvo ausente, Palmeiras consiguió una victoria, un empate y una derrota. Triunfó por 4-0 ante Corinthians, igualó 1-1 ante Grêmio y cayó por 2-0 ante Flamengo.

Con 51 puntos y a ocho del líder (aunque con un partido menos), Palmeiras se ubica en la quinta posición del Brasileirao.

Comentarios

Ir arriba