Test negativo de COVID-19 obligatorio para hinchas en el Mundial de Clubes

Catar, además de reducir la capacidad de sus estadios, exigirá a los espectadores un test negativo de covid-19 para que puedan recibir su entrada para los partidos del Mundial de Clubes, del 4 al 11 de febrero en el emirato.

"Los aficionados deberán someterse a test rápidos PCR o antigénicos menos de 72 horas antes de cada partido. Si los resultados son negativos, podrán recibir su entrada", declaró el consejero de asuntos deportivos del ministerio de Sanidad de Catar, Abdulwahab Al Musleh, en rueda de prensa en Doha.

La distancia social, la mascarilla, la utilización de la aplicación del rastro de los contactos en Catar y el uso de solución desinfectante serán obligatorios, añadió.

El número de espectadores será por otra parte limitado al 30% de la capacidad de cada uno de los dos estadios de 40.000 plazas, que no albergarán a ningún aficionado extranjero, teniendo en cuenta las restricciones de viaje con destino Catar colocadas debido a la pandemia.

Los casos de coronavirus en el emirato van en aumento constante, con 59,5 nuevos casos por cada 100.000 personas la semana pasada, con un alza del 15% con respecto a la semana precedente.

La tasa de mortalidad es muy débil y los casos siguen siendo inferiores a los de muchos otros países de la región. "Este leve aumento significa que no aumentaremos la capacidad más allá del 30%", señaló Musleh, indicando que las nuevas variantes del coronavirus ya están probablemente en Catar.

El virus ya obligó al equipo Auckland City FC (Nueva Zelanda), que debía representar a Oceanía, a renunciar al desplazamiento, debido a la obligación de cuarentena a la que habría tenido que someterse a su vuelta.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


¿Rafa Benítez dirigirá nuevamente a Miguel Almirón en Newcastle?

¿Se va Steve Bruce? ¿Vuelve un DT que hizo historia en el Newcastle? El complicado presente del equipo de Miguel Almirón en Inglaterra generan estas interrogantes que pueden responderse en los próximos días.

El entrenador español Rafa Benítez anunció este sábado que deja el Dalian Pro, de la liga china, explicando que da este paso por motivos familiares, en medio de la pandemia del coronavirus.

Los medios de comunicación británicos hablaron inmediatamente de un posible regreso del español, cuya familia sigue viviendo en Inglaterra, a la Premier League y en concreto al Newcastle United, donde era muy querido por los aficionados, club que dejó en junio de 2019 al final de su contrato y al que le dio el ascenso de Championship a Premier League en el 2017.

Su sustituto Steve Bruce no ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los seguidores y el equipo ocupa ahora la decimoquinta plaza.

Bajo la dirección técnica de Benítez, Miguel Almirón había llegado Newcastle en enero del 2019. En ese momento, el entrenador había manifestado que "Almirón era un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo y es lo que necesitamos".

El español de 60 años, que condujo al Liverpool al título de Champions League en 2005, ha dirigido al Dalian Pro desde julio de 2019.

"Desgraciadamente, como muchas otras cosas el año pasado, el covid-19 ha cambiado nuestras vidas y nuestros proyectos", afirma el extécnico de Liverpool, Real Madrid, Inter de Milán, Nápoles y Chelsea en su sitio internet.

"Desde hoy, mi equipo técnico y yo no estaremos tristemente más dirigiendo al Dalian Professional F. C.", añade.

"Ha sido una increíble experiencia y por ello querría dar las gracias a todo mi equipo técnico, entrenadores, médicos y empleados del club, así como a nuestros jugadores", señala.

A Benítez le quedaba una temporada más en su contrato, estimado en unos 16 millones de dólares al año con el Dalian, en el noreste de China.

Dalian, China. AFP.

Comentarios


Una histórica final argentina para conocer al campeón de la Sudamericana

En la segunda final única de la Copa Sudamericana, se dará el primer choque entre equipos de un mismo país en la historia de la competencia. La particularidad es que además, el partido se disputa en el país de estos dos finalistas. Todo queda en Argentina.

Desde las 17:00, Lanús, que ya supo ganar levantar este trofeo en el 2013, se enfrenta al Defensa y Justicia de Hernán Crespo, que llegó desde la Libertadores para jugar su primera final internacional, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Dos estilos marcados chocarán en la tarde de este sábado: Lanús, con su punzantes y precisos contraataques y Defensa y Justicia, con su gran manejo de balón y constante circuito de juego de mitad de cancha para adelante.

En la ruta hacia la final, el "Granate" superó sucesivamente a la Universidad Católica de Ecuador (3-0 y 0-2), el brasileño Sao Paulo (3-2 y 3-4, por gol de visitante), al boliviano Bolívar (1-2 y 6-2) y a los argentinos Independiente (0-0 y 3-1) y Vélez Sarsfield (1-0 y 3-0).

De su lado, el "Halcón" entró en segunda ronda en la Copa Sudamericana como uno de los terceros de la zona de grupos de la Libertadores (donde compartió grupo con Olimpia) y en el camino dejó al Sportivo Luqueño (2-1 y 1-1), a los brasileños Vasco da Gama (1-1 y 1-0) y Bahía (3-2 y 1-0), y al chileno Coquimbo Unido (0-0 y 4-2).

El arbitraje estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, reemplazante del uruguayo Leodan González, que dio positivo al covid-19, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

El ganador de la Copa Sudamericana se clasificará directamente a la Copa Libertadores2021, y también disputará la Recopa Sudamericana contra el ganador de la final de la Libertadores-2020 que sostendrán los brasileños Palmeiras y Santos.

Estas son las posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín – Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez – Enzo Fernández – Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado – Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Lanús: Lautaro Morales – Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei – José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón - Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Comentarios

Ir arriba