¿Rafa Benítez dirigirá nuevamente a Miguel Almirón en Newcastle?

¿Se va Steve Bruce? ¿Vuelve un DT que hizo historia en el Newcastle? El complicado presente del equipo de Miguel Almirón en Inglaterra generan estas interrogantes que pueden responderse en los próximos días.

El entrenador español Rafa Benítez anunció este sábado que deja el Dalian Pro, de la liga china, explicando que da este paso por motivos familiares, en medio de la pandemia del coronavirus.

Los medios de comunicación británicos hablaron inmediatamente de un posible regreso del español, cuya familia sigue viviendo en Inglaterra, a la Premier League y en concreto al Newcastle United, donde era muy querido por los aficionados, club que dejó en junio de 2019 al final de su contrato y al que le dio el ascenso de Championship a Premier League en el 2017.

Su sustituto Steve Bruce no ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los seguidores y el equipo ocupa ahora la decimoquinta plaza.

Bajo la dirección técnica de Benítez, Miguel Almirón había llegado Newcastle en enero del 2019. En ese momento, el entrenador había manifestado que "Almirón era un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo y es lo que necesitamos".

El español de 60 años, que condujo al Liverpool al título de Champions League en 2005, ha dirigido al Dalian Pro desde julio de 2019.

"Desgraciadamente, como muchas otras cosas el año pasado, el covid-19 ha cambiado nuestras vidas y nuestros proyectos", afirma el extécnico de Liverpool, Real Madrid, Inter de Milán, Nápoles y Chelsea en su sitio internet.

"Desde hoy, mi equipo técnico y yo no estaremos tristemente más dirigiendo al Dalian Professional F. C.", añade.

"Ha sido una increíble experiencia y por ello querría dar las gracias a todo mi equipo técnico, entrenadores, médicos y empleados del club, así como a nuestros jugadores", señala.

A Benítez le quedaba una temporada más en su contrato, estimado en unos 16 millones de dólares al año con el Dalian, en el noreste de China.

Dalian, China. AFP.

Comentarios


Pese a otra gran actuación de Antony, Puebla cae de local ante Xolos

Antony Silva volvió a ser una de las figuras del Puebla en el fútbol mexicano. El equipo "enfranjado" recibió el viernes a los Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc y pese a las grandes tapadas del portero paraguayo, los visitantes triunfaron por 1-0.

El único gol del partido lo marcó el ecuatoriano Fidel Martínez desde el punto penal, sobre apenas 14 minutos de juego. Fue el tercer partido de Silva en el equipo mexicano y sufrió su primera derrota.

Había debutado un par de semanas atrás en el empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara. Posteriormente, su equipo superó por 1-0 a Cruz Azul y este viernes cayó ante Tijuana. En los tres partidos, Antony fue la figura principal del equipo.

En el calendario, Puebla tiene dos partidos importantes próximamente: recibe a Monterrey el próximo viernes y luego enfrenta al América de los paraguayos.

 

Comentarios


Gómez está recuperado y vuelve a entrenar con el plantel del Palmeiras

Palmeiras se ubica en la quinta posición del Brasileirão y este fin de semana debe enfrentar al Ceará en Fortaleza, mientras aguarda la fecha para la definición de la Copa Libertadores ante Santos, marcada para el próximo sábado 30 de enero.

La buena noticia para el "Verdao", es que Gustavo Gómez está plenamente recuperado, volvió a entrenar con el plantel principal y estará disponible para la final de la Libertadores.

"Gómez entrenó por primera vez con el grupo de forma integral. El defensor había sentido molestias en la derrota ante River Plate, el 12 de enero pasado por la semifinal de la Copa Libertadores en el Allianz Parque, y fue baja ante Grêmio, Corinthians y Flamengo", informó el club brasileño a través de su sitio oficial.

La lesión de Gómez, que había sido en el muslo izquierdo, le impidió seguir en el partido ante River Plate por la Copa Libertadores desde los 41 minutos del primer tiempo. En su reemplazo, había ingresado Luan.

En los juegos donde el capitán estuvo ausente, Palmeiras consiguió una victoria, un empate y una derrota. Triunfó por 4-0 ante Corinthians, igualó 1-1 ante Grêmio y cayó por 2-0 ante Flamengo.

Con 51 puntos y a ocho del líder (aunque con un partido menos), Palmeiras se ubica en la quinta posición del Brasileirao.

Comentarios

Ir arriba