Presidente Hayes se refuerza con un jugador de gran trayectoria en Primera

Los equipos del ascenso comienzan a reforzarse con miras a la temporada 2021, después de un año completo sin competir a causa de la pandemia del coronavirus.

En búsqueda de los ansiados ascensos, varios clubes apuestan por jugadores de renombre y de trayectoria importante para armar sus planteles. Uno de ellos es el Presidente Hayes del barrio Tacumbú, de la Primera B, tercera categoría del fútbol paraguayo.

El equipo del "Fortín" confirmó el viernes a Jorge Paredes como nuevo refuerzo. El central estuvo en River Plate en la segunda parte de la temporada pasada y en la primera incluso jugó Copa Sudamericana con la camiseta de Luqueño.

El defensor de 35 años vistió durante muchos años la camiseta del Deportivo Capiatá en Primera División e incluso fue capitán del equipo. Surgió de la cantera de Guaraní y pasó además por el 3 de Febrero, el Sportivo Iteño y General Caballero, además de un pequeño paso por el fútbol de Indonesia y por el Oriente Petrolero de Bolivia.

Comentarios


Llegó el "Relámpago": Gonçalves ya está para reforzar Cerro

Después de una espera que se hizo larga en Cerro Porteño, ya está en el país el brasileño Mateus Gonçalves, segundo refuerzo del equipo de Francisco Arce, que se sigue preparando con miras a las competencias del 2021 donde volverá a la fase de grupos de la Libertadores un par de temporadas después.

A las 9:00 de este sábado, el brasileño aterrizó en Paraguay y fue recibido por el secretario técnico del club, Fernando Amorebieta. Gonçalves llegó desde Fortaleza, donde jugaba en el Ceará del Brasileirao.

Desde Brasil, informan que Cerro Porteño se hizo con los derechos del jugador por 420.000 dólares. Además, indican que la forma de pago será en tres cuotas.

En la primera, el Azulgrana desembolsará 100.000 de la moneda norteamericana cuando el futbolista pase las pruebas médicas; en la otra, US$ 200.000 el 31 de julio y en la última, 120.000 dólares, con fecha límite del 30 de setiembre. El acuerdo entre el jugador y Cerro será por tres temporadas.

En el 2020, Gonçalves jugó 19 partidos con Ceará, 14 fueron por el Brasileirao y 5 por la Copa de Brasil. Anotó un gol. Su temporada más regular con el cuadro de Fortaleza, fue la del 2019, donde jugó 24 partidos (aunque solo 8 de titular) de la Serie A brasileña y marcó 4 goles.

Comentarios


Luqueño se "lava la cara" con miras al centenario

Ante la proximidad del centenario del Sportivo Luqueño, se realizan algunas refacciones en la fachada del estadio Feliciano Cáceres. Si bien, no se trata de una reparación integral de la estructura, obreros trabajan para mejorar la imagen exterior del sector preferencial y el ingreso a la secretaría de la institución.

El próximo 1 de mayo (2021), la entidad auriazul celebrará los 100 años de vida institucional. Ciudadanos autoconvocados y respetables socios del club conforman una comisión “ciudadana”, ya que sus integrantes no forman parte de la directiva y tienen previsto realizar varias actividades alusivas al Centenario.

La misma encabeza el expresidente de la entidad Juan Darío Cáceres. El calendario de actividades no está cerrado, se irá incrementando a medida que transcurren los días. De momento se realizarán pintatas en lugares permitidos con los colores que identifican al club.

La idea de esta comisión “ciudadana”, en principio fue la realizar pintatas alrededor del estadio, con figuras representativas que dieron origen al club como el recordado Pa’i García, pero fue denegada por la directiva del club.

Días pasados también la directiva que encabeza Celso Cáceres conformó una comisión institucional, denominada “Comisión de Festejos del Centenario Auriazul” que se encargará de todo lo relacionado al aniversario. Una las novedades será la instalación de una gigantografía de Pa’i Garcia, fundador del club, además de otras actividades que se están definiendo.

Asamblea

Otro tema álgido en el club es la convocatoria a Asamblea General Ordinaria para el próximo 29 de enero del corriente. El llamado hizo la directiva para rendición de cuentas del período fenecido.

Sin embargo, el Síndico del club, Juan Moreira quien fue convocado para la revisión de los documentos no está de acuerdo con la convocatoria porque considera que la directiva está acéfala hace bastante tiempo y el comité ejecutivo del club no reúne el quorum correspondiente para efectuar la convocatoria a Asamblea y admite que tomará algunas medidas para impedir el acto asambleario.

Comentarios

Ir arriba