Palau contó que se fue de Guaraní a Cerro por menos plata

Marcelo Palau llegó por primera vez al Paraguay hace ya nueve años. En nuestro fútbol vistió las camisetas de Guaraní y de Cerro Porteño y ahora, está a la espera de un nuevo club para continuar su carrera tras quedar fuera del "Ciclón".

En una amena charla con Versus Radio por Universo 970 AM, el mediocampista nacido en Uruguay y que ya tiene la nacionalidad paraguaya, habló de varios temas y también confesó un particular episodio sobre su traspaso de Guaraní a Cerro en el 2018.

Palau contó que muchas cuestiones lo "desgastaron" en Guaraní. "Como capitán, muchas veces tenía que lidiar con cuestiones extrafutbolísticas que se van acumulando y te desgastan. Y eso ocurrió durante los seis años que estuve en el club. Pero el año que salí de Guaraní, en setiembre ya sabía que no seguía, ya había decidido era insostenible la situación", manifestó.

Posteriormente, agregó: "Yo me fui a Cerro ganando un 20% menos de lo que ganaba en Guaraní y los boludos (sic) dijeron que me fui por plata", para ratificar que salió de Guaraní por un desgaste de varias situaciones y seis años de innumerables vivencias en el equipo aurinegro.

Comentarios


Southampton da la nota y elimina al Arsenal de la FA Cup

El Southampton eliminó de la FA Cup al Arsenal, último campeón, al que derrotó este sábado por 1-0, con un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel, en la cuarta ronda de la competición.

El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters.

El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, hizo siete cambios respecto al equipo que había ganado por 3-0 el lunes al Newcastle, en partido de Premier League.

Los Gunners, que han ganado la competición catorce veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al exjugador del Arsenal, Theo Walcott.

Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa.

Mikel Arteta había decidido dar descanso como titulares al centrocampista ghanés Thomas Partey, al extremo inglés Bukayo Saka y al delantero francés Alexandre Lacazette. Los tres entraron en el segundo período sin lograr el empate.

El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Premier League, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos.

Arsenal había ganado la última edición de la FA Cup el 1 de agosto pasado en la final frente al Chelsea (2-1), logrando el título en cuatro de las siete últimas ediciones.

Southampton, que ganó la competición en 1976, se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, a Wolverhampton, dentro de tres semanas.

El equipo de Arteta volverá a Southampton el martes para un partido de Premier League.

Southampton, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Olimpia recuerda un nuevo aniversario de la copa internacional que ganó sin jugarla

En la temporada 1990, Olimpia se "adueñó" del fútbol sudamericano. Tres de los ocho trofeos internacionales que tiene en su historial, los levantó por aquellos años, pero por sobre todo estableció un récord inigualable y que con los nuevos formatos de competencia, ya será imposible de alcanzar.

El Franjeado había ganado la Copa Libertadores tras derrotar en la final al Barcelona de Ecuador. Aquellos partidos se jugaron entre el 3 y 10 de octubre de 1990. En la ida, Olimpia ganó por 2-0 y en la vuelta, jugada en Guayaquil, empató 1-1 levantando su segunda Libertadores.

Mientras que en el segundo torneo más importante, la Supercopa, también fue el mejor derrotando en la final al Nacional de Montevideo. Las finales de la edición 1990 de esta competencia, se jugaron en enero de 1991.

El 5 de enero, el Franjeado goleaba en el estadio Centenario 3-0 al "Bolso" y el 11 de ese mes, en Sajonia, Olimpia y Nacional igualaron 3-3, consagrándose una vez más campeón.

Doce días después de haber ganado aquella final, el 23 de enero de 1991, la Conmebol reconocía oficialmente a Olimpia como campeón automático de la Recopa (que enfrenta al ganador de la Libertadores y la Supercopa, hoy Sudamericana), algo imposible en la actualidad por los formatos de competencia de ambos torneos.

Comentarios

Ir arriba